Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

videos con explicaciones

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • videos con explicaciones

    Hola,

    He creado unos vídeos con explicaciones en pizarra virtual y los tengo en youtube. Me gustaría compartirlos con el foro ya que creo que podrían ser útiles tanto para los que los que tengan dudas sobre este tema como para mí, su autor, con los comentarios que me queráis hacer y que me servirán para mejorar mis habilidades docentes.
    Se trata de cinco videos de unos diez minutos sobre la teoría de circuitos lineales, que es uno de los temas que veo que más dudas suscita en el Foro, y que conozco bastante bien.
    Querría saber cómo puedo compartirlos en la web de Física ¿Creando un blog?

    Gracias


    Rodri
    Aunque todas las posibles preguntas de la ciencia recibiesen respuesta, ni siquiera rozarían los verdaderos problemas de nuestra vida
    L. Wittgenstein

  • #2
    Re: videos con explicaciones

    Con mucho orgullo los vería. Impaciente estoy.

    Por cierto, ¿cómo es eso de que teoría de circuitos es de los temas que más dudas suscita?

    Saludos.

    Comentario


    • #3
      Re: videos con explicaciones

      puedes poner enlaces a los videos de youtube
      be water my friend.

      Comentario


      • #4
        Re: videos con explicaciones

        Sí, ya sé que puedo poner los enlaces en un mensaje de foro, obviamente. Pero me parece más útil crear un blog o artículo en esta web en el que centralizar las preguntas y comentarios a que den lugar por parte de los visitantes interesados, como veo que han hecho otros usuarios en la sección blogs con artículos, etc. Digamos que en mi caso se trata de un blog con enlaces a videos. No veo cómo crear mi propio blog. ¿Cómo se hace?
        Aunque todas las posibles preguntas de la ciencia recibiesen respuesta, ni siquiera rozarían los verdaderos problemas de nuestra vida
        L. Wittgenstein

        Comentario


        • #5
          Re: videos con explicaciones

          Hola,

          Lo más adecuado, en efecto, es que hagas un blog y pongas cada vídeo en un artículo. Puedes insertar el vídeo directamente en el blog, lo cual será mucho más cómodo para los visitantes.

          Para crear un blog:

          1.- Ve al panel de control (enlace Opciones en la parte superior derecha).
          2.- En el menú lateral izquierdo haz click en la opción Grupos.
          3.- Busca el grupo "Editores de blog" y haz click en unirte.
          4.- Una vez en el grupo, en el menu lateral del panel de control, abajo del todo, verás un enlace al panel de control de blogs, donde podrás personalizar tu blog.
          5.- Para escribir, ve a la pestaña blogs de la web.
          6.- Arriba a la derecha verás un botón azul que dice "Escribir blog".
          7.- No te olvides de seleccionar la categoría global "Física" (o la más adecuada) para que los artículos aparezcan en la página principal del foro. Si no la marcas, no saldrán ahí. (Aunque intenta seleccionar siempre la categoría global correcta, por favor). Además, puedes definir tantas categorías personalizadas como creas.
          La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
          @lwdFisica

          Comentario


          • #6
            Re: videos con explicaciones

            Muchas gracias pod. Ya he creado el blog siguiendo tus instrucciones.
            ¡Espero que guste!

            Un saludo
            Rodri
            Aunque todas las posibles preguntas de la ciencia recibiesen respuesta, ni siquiera rozarían los verdaderos problemas de nuestra vida
            L. Wittgenstein

            Comentario


            • #7
              Re: videos con explicaciones

              Escrito por Rodri Ver mensaje
              Muchas gracias pod. Ya he creado el blog siguiendo tus instrucciones.
              ¡Espero que guste!

              Un saludo
              Rodri

              Puedes insertar los videos en el propio mensaje, simplemente haciendo click en el botón de vídeo y copiando la URL, o escribiendo a mano el código. Por ejemplo

              [VIDEO]https://www.youtube.com/watch?v=Q3jR4wzAFT0[/VIDEO]

              Lo cual da, como resultado:



              Es más que nada por usabilidad de cara al usuario final, si le ahorras un click, mejor.
              Última edición por pod; 05/07/2013, 08:39:31.
              La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
              @lwdFisica

              Comentario


              • #8
                Re: videos con explicaciones

                Lo he hecho pod.
                Gracias de nuevo!
                Aunque todas las posibles preguntas de la ciencia recibiesen respuesta, ni siquiera rozarían los verdaderos problemas de nuestra vida
                L. Wittgenstein

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X