Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Capacidad mensajes privados

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Capacidad mensajes privados

    Hola, he intentado buscar por todos lados una respuesta a la poca capacidad de la bandeja de entrada ( y salida ) de los mensajes privados. ¿ Alguien sabe por que la capidad es tan reducida? ¿ Es por que soy relativamente nuevo y, entonces, cuando suba de categoria tendre mas capacidad ?
    El hombre que no se contenta con poco, no se contenta con nada.

  • #2
    Re: Capacidad mensajes privados

    Escrito por MeN_2016 Ver mensaje
    Hola, he intentado buscar por todos lados una respuesta a la poca capacidad de la bandeja de entrada ( y salida ) de los mensajes privados. ¿ Alguien sabe por que la capidad es tan reducida?
    Por tres motivos:

    1) A mi me cuesta dinero guardar cosas en el servidor. En ese sentido, prefiero gastarme el dinero en guardar mensajes públicos que ayuden a toda la comunidad y no sólo a dos individuos. En este sentido, es un dinero que gasto en una afición y, por lo tanto, aunque suene mal decirlo, lo reparto de la forma que a mi me parece más conveniente. Sólo lo recupero parcialmente gracias a la publicidad (podría ganar bastante pasta si pusiera publicidades más grandes, o mezcladas entre los mensajes en los hilos; pero prefiero cubrir gastos parcialmente y tener publicidad menos invasiva).

    2) Nos dimos cuenta que mucha gente utilizaba los mensajes privados para hacer preguntas cuya respuesta sería de interés a todo el mundo. Incluso las preguntas que sean muy personales, como qué asignatura coger o qué libro comprar pueden ser útiles para otros usuarios. Además, también reduce el número de personas que puede ayudar. En este sentido, la limitación de los mensajes privados en los primeros estadios de un usuario del foro le ayuda a adquirir el hábito de consultar en público. Basta con comprobar el número de visitas que tienen muchos hilos con consultas que podrían parecer personales.

    En cuanto a las conversaciones privadas de socialización y compadreo, el foro también tiene zonas públicas para ello (clubes, el foro de "la barra", mensajes de perfil, etc). En este sentido, que este tipo de conversaciones se hagan en público ayuda a crear buen ambiente en el foro, y ello repercute mucho en la experiencia de usuario final. Y si los visitantes se lo pasan bien, la web también sale ganando.

    Obviamente, hay casos específicos donde tiene sentido hacer un mensaje privado. Dar teléfonos o emails, etc. Pero una vez hecho eso, gran parte de la conversación.

    3) Algunos de los usuarios que más ayudaba a los visitantes (como un servidor, molestia a parte) recibían docenas de mensajes al día de usuarios recién registrados diciendo "¿he visto que ayudas mucho a la gente, puedes echar un vistazo a este hilo que he creado?". No sé muy bien qué factores debe uno tener en cuenta para decidir a quien ayuda, pero la insistencia no debería ser uno de ellos.

    En definitiva, la limitación (como la mayoría) surgió de la evidencia de que se abusaba del sistema.

    Escrito por MeN_2016 Ver mensaje
    ¿ Es por que soy relativamente nuevo y, entonces, cuando suba de categoria tendre mas capacidad ?
    Sí. Con cada lápiz bajo tu nombre, los recursos a tu disposición aumentan. Los lápices se ganan (de forma automática) básicamente recibiendo agradecimientos y puntos de reputación, lo que asegura que los recursos de la web se reparten más entre aquellos usuarios que ayudan a la comunidad.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: Capacidad mensajes privados

      Me parece perfecto, tiene mucho sentido tu planteamiento. Yo es porque ultimamente los usaba con algun compañero para cosas tipo: ¿Que te dio en el apartado "a" de tal ejercicio ?. Son cosas que deberiamos crear muchos hilos, para algo que es algo realmente privado ( para no plantear todos los problemas enteros y llenar el foro ). Cuando tenemos alguna duda susceptible de ser posteada, lo hacemos. Tanto para resolver las dudas, como para que todos aprendamos.

      Era una simple duda que tenia, porque aveces la capacidad era tan pequeña que sin darnos cuenta no podiamos enviar mensajes, y se hacia algo engorroso. A partir de ahora intentare plantear mas dudas, por pequeñas o concretas que sean, en el foro. Y no habia caido en que costaba dinero !!!

      Gracias por resolverme la duda, un saludo.
      El hombre que no se contenta con poco, no se contenta con nada.

      Comentario


      • #4
        Re: Capacidad mensajes privados

        Escrito por MeN_2016 Ver mensaje
        Me parece perfecto, tiene mucho sentido tu planteamiento. Yo es porque ultimamente los usaba con algun compañero para cosas tipo: ¿Que te dio en el apartado "a" de tal ejercicio ?. Son cosas que deberiamos crear muchos hilos, para algo que es algo realmente privado ( para no plantear todos los problemas enteros y llenar el foro ). Cuando tenemos alguna duda susceptible de ser posteada, lo hacemos. Tanto para resolver las dudas, como para que todos aprendamos.
        Para esto, quizá lo más apropiado sea abrir un hilo en el club de vuestra universidad. Es el equilibrio perfecto entre que sea público (sigue apareciendo en google y todo eso), y de alguna forma un ambiente donde están los estudiantes de la universidad. Las dudas más substanciales se pueden llevar a hilos en la "parte común".

        Escrito por MeN_2016 Ver mensaje
        Y no habia caido en que costaba dinero !!!
        Para que el foro funcione, en alguna parte de Newark (Nueva Jersey) hay un ordenador que está todo el día encendido y con un cable de red (que no es barato) enchufado.
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario


        • #5
          Re: Capacidad mensajes privados

          Escrito por pod Ver mensaje
          Para esto, quizá lo más apropiado sea abrir un hilo en el club de vuestra universidad. Es el equilibrio perfecto entre que sea público (sigue apareciendo en google y todo eso), y de alguna forma un ambiente donde están los estudiantes de la universidad. Las dudas más substanciales se pueden llevar a hilos en la "parte común".

          Si, habiamos hablado de abrir un club pero primero hemos de reunir gente porque solo somos dos.



          Para que el foro funcione, en alguna parte de Newark (Nueva Jersey) hay un ordenador que está todo el día encendido y con un cable de red (que no es barato) enchufado.
          jajajaja simplemente no me habia planteado el tema economico, tambien pensaba que se podrian crear foros gratis ( o mantenidos con publicidad ). Pero estaba bien saberlo, seguro que mucha gente ni se lo plantea que todo esto cuesta dinero. Asi se valorara mas el foro.
          El hombre que no se contenta con poco, no se contenta con nada.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X