Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

os dais cuenta como es necesario referenciar a bibliografia

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • os dais cuenta como es necesario referenciar a bibliografia

    Me parece muy bien,,que siempre digais "que para libros ya hay una secciòn",,pero si os dais un paseo por los hilos,,con tantas opiniones ,os dareis cuenta que es necesario por no decir imprescindible dejar que la gente recomiende textos o porciones de ellos ,,ya que serian sus respuestas mas documentadas y mas ricas.No hay que tener miedo a la saturaciòn a interminables respuestas y si a una opinion más cierta y más fidedigna en cuanto al cambio de opiniones.
    Muchas de las discusiones quedarian mas cristalinas si se referenciaran a los que verdaderamente han pensado durante decadas sobre los temas que se tratan en todos los hilos.
    basta !ya¡ de decir "para bibliografia ya esta la sección" lo siento pero da la impresion ,que da miedo tratar cualquier tema con una referencia a cualquer texto editado..

    Es más : administradores las publicaciones crecen más rápido que vuestra sección bibliografica.

    Y tengo la impresión de que la gente se corta mucho a la hora de recomendar donde encontrar la solución a cuestiones sugeridas y necesarias.

  • #2
    Re: os dais cuenta como es necesario referenciar a bibliografia

    Hola Andres,

    las secciones existen para poder mantener un orden en el foro, o eso creo yo. Si un día decides ir a mirar "aquel libro que me recomendó aquella tal persona" te diriges allí y lo encontrarás. No obstante, supongo que también es un trasfondo de problemas con derechos de autor etc.

    Aún así, "relatividad y cosmología" para poner una queja?
    "Una persona inteligente e irreflexiva es una de las cosas más aterradoras que existen."

    Comentario


    • #3
      Re: os dais cuenta como es necesario referenciar a bibliografia

      Debo decir que el mensaje es bastante desconcertante (más allá de que originalmente estaba ubicado en un subforo inapropiado). La primera reacción es buscar en qué hilos ha participado el autor de la queja para ver dónde se le ha dicho lo que comenta. La sorpresa es descubrir que es el primer mensaje, pese a estar registrado desde hace 4 años y medio. Por lo tanto, andresgt, ¿serías tan amable de indicarme a qué hilos concretos te refieres? Estoy convencido que por cada uno que encuentres, yo puedo encontrar otros 10 donde sí se mencionan libros sin demasiados problemas.

      De hecho, el único lugar donde soy consciente de que haya un comentario de la administración acerca de que no se hable de libros es el foro de Orientación. Se debe a que solemos recibir hilos del estilo "qué libro me recomendáis para aprender relatividad especial". Eso se debe a que nosotros consideramos que esa pregunta no corresponde a orientación académica, sino a relatividad. Por eso, la leyenda del apartado de Orientación dice que las preguntas de libros corresponden al "apartado [del foro] correspondiente a la temática".

      Sobre la sección de bibliografía, es cierto que no es tan vigorosa como desearíamos. Es algo en lo que deberemos detenernos una vez que el proyecto de renovación de la web esté más adelantado. No obstante, recordar que todos los miembros del foro tienen la potestad de introducir nuevos títulos en dicha sección. Por lo tanto, siéntete libre de ayudar a la comunidad solventando cualquier carencia al respecto.

      Escrito por Turing Ver mensaje
      No obstante, supongo que también es un trasfondo de problemas con derechos de autor etc.
      Citar un libro no incurre en ningún problema legal. Todo lo contrario, en realidad las editoriales están contentas con que se recomienden sus libros. Lo que sí podría significar un problema es transcribir un fragmento significativo del libro.

      En cuanto a las normas de la web, lo que no permitimos es poner un enlace a una tienda online donde vendan ese libro. No por el libro en si, sino por la publicidad indirecta a un negocio comercial. Citar un libro o artículo mediante autor, título y editorial debería ser suficiente, ya que todos sabemos usar buscadores para encontrar donde encontrar el libro de forma legal.

      Pero entiendo que eso no es a lo que se refiere andresgt. Entiendo a que se refiere que hay alguna norma y/o costumbre en el foro de no citar nunca libros. Y eso, simplemente, no es verdad.
      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
      @lwdFisica

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X