Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Como publicar una hipótesis de física?

Colapsar
Este hilo está cerrado.
X
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

Re: Como publicar una hipótesis de física?

Perdone que, en primer lugar, insista. No responde a una cuestión crucial: ¿para qué?.

De sus palabras parece deducirse que sería algo así como una formulación alternativa; en sus propias palabras, procedimientos diferentes. ¿Qué ventajas cree usted que posee respecto de la mecánica newtoniana (o cualquiera de sus formulaciones equivalentes, entre ellas las que menciona)?

En segundo lugar, respecto de su afirmación de que sus métodos proporcionan resultados pendientes de verificarse, le rogaría que citase alguno. ¿Por qué no puede abordar usted mismo el contraste experimental de los mismos?

Le aseguro que sin esas respuestas, especialmente la que le formulo al comienzo de este mensaje, prácticamente nadie estará interesado en el análisis de sus conceptos.
    A mi amigo, a quien todo debo.

Comentario

De cierta forma, que usted me dedique tiempo en este debate, es la oportunidad que he estado buscando y quizás usted tiene razón, puesto que he estado distraído tratando de ser interpretado antes de yo tratar de interpretar sus procedimientos. Por favor deme unos días para tratar de aprehender lo mas posible el sentido de todo lo que me ha dicho y en base a eso organizar la mejor respuesta que yo pueda ofrecerle. Ademas tratare de ofrecerle un ejemplo concreto sobre los procedimientos o métodos que aludo. Por favor esperen.

Comentario

Escrito por arivasm Ver mensaje
        Perdone que, en primer lugar, insista. No responde a una cuestión crucial: ¿para qué?.

De sus palabras parece deducirse que sería algo así como una formulación alternativa; en sus propias palabras, procedimientos diferentes. ¿Qué ventajas cree usted que posee respecto de la mecánica newtoniana (o cualquiera de sus formulaciones equivalentes, entre ellas las que menciona)?

En segundo lugar, respecto de su afirmación de que sus métodos proporcionan resultados pendientes de verificarse, le rogaría que citase alguno. ¿Por qué no puede abordar usted mismo el contraste experimental de los mismos?

Le aseguro que sin esas respuestas, especialmente la que le formulo al comienzo de este mensaje, prácticamente nadie estará interesado en el análisis de sus conceptos.
        Me he tomado muy en serio sus observaciones y en base a sus puntos de vista he estado trabajando arduamente para corregir mis conceptos y exponerlos con magnitudes mas precisas y en un lenguaje mas formalizado de acuerdo a la técnica de la mecánica clásica, esperando que sean tomados en consideración por este prestigioso foro.

He querido decir presente y dejarles saber que espero exponer lo que he prometido como dentro de un mes. Gracias por la paciencia.

Comentario

.....

- - - Actualizado - - -

Editado..
          Última edición por DavidJsR; 13/07/2014, 20:44:07.

Comentario

La imagen se ve muy pequeña. En el menú de respuesta a un mensaje (o de cuando editas) hay un simbolito que pone "insertar imagen". Úsalo y así se verá bien.

Comentario

Perdonen, estoy en proceso de exponer mis conceptos y estoy teniendo alguna dificultades con el tamaño de las imagenes, por favor esperen.

- - - Actualizado - - -

- - - Actualizado - - -

Es lo que hice, pero parece que si la subo desde mi equipo no sale del mismo tamaño, parece que tender que subirla a picasa. Por favor esperen.

- - - Actualizado - - -

Probando

- - - Actualizado - - -

Parece que este es el máximo tamaño para una imagen, por lo que tendré que editar todo y hacer por separado las imagenes de los diagramas.

Si antes de editar y poner el trabajo, si alguien sabe una manera para que la imagenes salgan mas grande, por favor que me indique la manera, gracias.

- - - Actualizado - - -

Lamento mi inexperiencia en este foro, perdonen por los trastornos.

He concluido la recopilación y la corrección de los datos que estoy aun publicando como una Hipótesis General en un website, pero desde ya esta disponible en una versión PDF en el website, por si se desea tener íntegramente el documento y si la administración del foro considera adecuado que proporcione el enlace por este medio.

En este trabajo considere debido a las observaciones que gentilmente me han hecho los miembros de este foro, exponer la siguiente situación o escenario físico como primer tema de mi Hipótesis para motivar su evaluación, el cual que representare a continuación mediante imagenes que espero que esta vez sean legibles.

Espero que si mis planteamientos resulten del interés para los miembros del foro y luego se acceda al resto del contenido de mi trabajo y poder ampliar y debatir en lo posible mis conceptos.

Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	fig-1.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	96,8 KB
ID:	302328Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	fig-2.jpg
Tamaño:	29,9 KB
ID:	302329Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	fig-3.jpg
Tamaño:	81,9 KB
ID:	302330Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	fig-4.jpg
Tamaño:	42,8 KB
ID:	302331Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	fig-5.jpg
Tamaño:	40,1 KB
ID:	302332

Nombre:	fig-6.jpg
Tamaño:	64,8 KB
ID:	302333Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	fig-7.jpg
Tamaño:	75,8 KB
ID:	302334Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	fig-8.jpg
Tamaño:	95,0 KB
ID:	302335Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	fig-9.jpg
Tamaño:	47,8 KB
ID:	302336Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	fig-10.jpg
Tamaño:	89,2 KB
ID:	302337Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	fig-11.jpg
Tamaño:	53,2 KB
ID:	302338Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	fig-12.jpg
Tamaño:	108,7 KB
ID:	302339Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	fig-13.jpg
Tamaño:	38,9 KB
ID:	302340Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	fig-14.jpg
Tamaño:	75,6 KB
ID:	302341Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	fig-15.jpg
Tamaño:	25,6 KB
ID:	302342Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	fig-16.jpg
Tamaño:	55,8 KB
ID:	302343Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	fig-17.jpg
Tamaño:	28,8 KB
ID:	302344Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	fig-18.jpg
Tamaño:	54,3 KB
ID:	302345Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	fig-19.jpg
Tamaño:	74,8 KB
ID:	302346Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	fig-20.jpg
Tamaño:	26,4 KB
ID:	302347Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	fig-21.jpg
Tamaño:	64,8 KB
ID:	302348Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	fig-22.jpg
Tamaño:	86,1 KB
ID:	302349

- - - Actualizado - - -

Al parecer, lo expuesto hasta ahora en este foro no ha generado ningún debate o el interés para conocer el contenido de mi hipótesis, donde ademas defino porque un sistema aislado o cerrado puede desplazarse sin interactuar con otra masa fuera del sistema. Sobre mis planteamientos y magnitudes establecidas he definido las bases necesarias para desarrollar un motor de fuerzas inerciales que funcione en base a energía como la energía eléctrica.

En verdad que me gustaría exponer ademas de una de las fases mecánicas que permitirían dicho ingenio y en la cuales estoy sustentado su desarrollo, exponer los demás conceptos físicos y magnitudes que defino y establezco en mi Hipótesis, ojala que pueda compartirlo con ustedes si genero en este medio el interés necesario para que alguien niegue o afirme el resultado mostrado anteriormente.
              Última edición por DavidJsR; 13/07/2014, 21:39:12.

Comentario

Perdone el comentario, pero es que la impresión que da es de un larguísimo desarrollo de un ejercicio, y que posiblemente contenga algún error, cuyo enunciado no es nada claro.

Así por encima, usted habla de tres masas, creo que inicialmente juntas en un punto (que toma como origen de coordenadas) y que merced a una fuerza interna de ese sistema, de muy corta duración, se separan. Por lo que veo, esa especie de explosión, de la que no detalla por qué actúa de la manera en que usted indica (tenga en cuenta que la energía de la misma podrá distribuirse entre las tres partículas de infinitas manera, no veo por qué necesariamente será la que dice), produce una separación.

Por otra parte, existen fuerzas exteriores al sistema: las ejercidas por esas varillas (que usted etiqueta como campos de fuerza).

Para mayor complicación, añade unas colisiones inelásticas en las que, obviamente actuarán otras fuerzas, también externas al sistema de las tres masas.

Como dije, sin entrar en revisión a fondo de tan largo desarrollo, finalmente encuentra que no se ha conservado el momento lineal del sistema formado por las tres masas.

Pero eso es perfectamente lógico: para que así sucediese no debería haber fuerzas externas al sistema!

Comentario

Gracias por su respuesta.

Quizás al tratar de simplificar el sistema mecánico tratando de mostrarlo como un sistema de masas puntuales, no he sido muy preciso en los términos adecuado. En este este caso solo he considerado las fuerzas que se manifiestan dentro del sistema si señalar como se originan.

Ahora, entre los mecanismos que podrían expresar otro factores como el que originan las fuerzas, he descrito en mi hipótesis varios sistemas que considera el movimiento constantemente y uniformemente acelerado. Que procederé a exponer mas adelante si no hay ninguna objeción al respeto.

- - - Actualizado - - -

Pienso que un buen ejemplo de mi situación es cuando alguien que habla una lengua trata de comunicarse en otro país con un diccionario en las manos. Sé que es difícil para ustedes interpretarme y por tanto trato de que se comprueben mediante sus propios procedimientos las magnitudes que se manifiestan en los sistemas mecánicos que estoy exhibiendo.

En mi hipótesis que considero que es extensa por dos grande razones, primero por mis limitaciones técnicas y segundo porque aunque sea a mi manera, dejo de manera comprobable porque el centro de masa de un sistema mecánico o mecanismo aislado se puede desplazar en el espacio tiempo sin que tenga que interactuar con otra masa fuera del sistema y sin que tenga que desplazar masa o sea, sin que tenga que propulsarse desplazando otras masas.

El siguiente mecanismo consiste en un sólido rígido con una masa de 1 kg. Que igual que el ejemplo anterior estará ubicado tal y como se muestra en la imagen. Mediante este solido rígido, interactuarán tres masas, 2 de 1 kg. Y una de 2 kgs. Estas masas son móviles con tracción con energía interna como baterías. Aunque no expondremos en más detalles mecánicos, estas dos masas m1 y m2 de 1 kg cada una ejercen tracción constante sobre la superficie del solido rígido acelerándolas con una fuerza constante de 8 N durante un segundo considerando que el momento lineal o la velocidad uniformemente acelerada es tangente a la trayectoria y por tanto a la superficie por donde ejercen tracción.

Nombre:	1.jpg
Tamaño:	35,3 KB
ID:	302350

Como la distancia del arco de la semicircunferencia que describen en movimiento circular uniformemente acelerado, es igual a 8 metro, cada masa recorrerá un arco de 4 metros, donde se detendrán o frenaran permaneciendo en estas posiciones considerando que la masa m5 de 2 kgs, ha ejercido en todo momento la fuerza necesaria para que el sólido rígido mantenga una posición fija en el sistema de coordenadas espaciales. Aunque no soy capaz de realizar la integración de todos los momentos infinitesimales de la fuerza que debe de ejercer la masa m5 para que el sólido rígido mantenga una posición fija, mediante métodos alternativos he podido establecer que será una fuerza media de 16N en el segundo, por consecuencia, al cabo del segundo las tres masas se habrán desplazado hasta las siguiente posiciones y sus momentos lineales serán igual a cero.

Nombre:	2.jpg
Tamaño:	46,1 KB
ID:	302351

Pero debido a las circunstancias que describo y establezco en mi hipótesis, el centro de masas del sistema se habrá desplazado 0.581 metros.

Nombre:	3.jpg
Tamaño:	11,7 KB
ID:	302352

Todo esto esta detallado en mi hipótesis a la cual podrán acceder íntegramente si me permiten poner el enlace del web-site o del documento PDF, gracias.

- - - Actualizado - - -

Deseaba agregar que tengo una edad de 52 años y aunque mi nivel académico es solo de secundaria, tengo muchos años en esto como autodidacta.

Quizás en estos momentos y en estas circunstancias para mi hubiese sido mejor inversión de tiempo haber desarrollado mas las herramientas analíticas metódicas de la mecánica clásica para describirle a los demás que usan de manera mas usual estas herramientas universalizadas. Pero considero que lo que me ha permitido establecer cuando y en que circunstancias estas magnitudes se manifiestan, es debido a que he estado hasta un punto libre de estos métodos, que como todo método nos deben de restringir hasta un punto y por tanto desde una base de razonamiento propio he llegado a estas conclusiones.

Mi primera fase consistió en experimentar en base a mi intuición y observaciones. Aunque considero que he descrito los mecanismos esenciales y las magnitudes implicadas de como poder utilizar las magnitudes que aquí se manifiestan, mi principal objetivo al exponer todo esto en este foro tratando de contribuir mediante mi hipótesis general sobre física de conexión, mostrando mi manera de razonar a los demás que están interesados en la física.

A mi se me hace muy difícil describir todo esto de manera escrita y con los términos adecuados para esta comunidad, por tanto me siento mejor expresado cuando lo hago mediante diagramas y dejando establecidas las magnitudes iniciales y finales medibles mediante cualquier otro método, por tanto se me ha hecho mas fácil el desarrollo o proceso que estoy llevando a cabo para mostrar y dejar establecidas en otros ámbitos, las faces mecánicas que deben de ser esenciales para que un mecanismo pueda hacer el trabajo que de acuerdo hasta lo que ahora establece la mecánica clásica, era imposible realizar, por tanto, ademas de hacer posible un motor de fuerzas inerciales, me gustaría difundir los métodos que me han permitido llegar hasta este punto.
                  Última edición por DavidJsR; 15/07/2014, 09:07:44.

Comentario

Escrito por DavidJsR Ver mensaje
                    Como la distancia del arco de la semicircunferencia que describen en movimiento circular uniformemente acelerado
                    No veo la justificación para tal cosa. Si se trata de varillas que ejercen fuerzas radiales el movimiento será circular uniforme.

En esta misma línea, comentaré que en su post anterior también he visto referencias a otros movimientos acelerados, que adolecen del mismo problema.

De todos modos, qué hay de extraño en que un sistema posea una fuente de energía interna que consiga que una parte del mismo se desplace (en estos ejemplos unas masas puntuales) respecto del resto (las varillas). Los cohetes funcionan en base a ese principio.

Por último, usted no está recurriendo a absolutamente nada nuevo, sino a Física newtoniana (que es la que justifica el motor cohete). Como es obvio, si al aplicarla aparece algo incoherente con la misma la clave no está en errores en la Física newtoniana, ¡sino en errores en esa aplicación!

Terminaré aclarando que el error fundamental que veo en sus escritos es ignora elementos que deberían formar parte del sistema, como son las propias varillas y esos objetos contra los que chocan las masas inelásticamente. Tenga en cuenta que las masas puntuales sobre las que hace cálculos intercambiarán momento lineal con ellos, de manera que el total continuará exactamente igual.

Para que me entienda. Es lo mismo que si un astronauta en el espacio estira una pierna y alguien dijese "mira, hay una masa que se está desplazando", sin prestar atención al resto del cuerpo del astronauta. En cuanto preste atención al conjunto no encontrará nada especialmente interesante, en lo que a la Física se refiere.

Comentario

No veo la justificación para tal cosa. Si se trata de varillas que ejercen fuerzas radiales el movimiento será circular uniforme.
                      Si sobre la superficie que perfectamente podemos llamar una varilla, que sera igual a una trayectoria circular, si la aceleración tangencia o sea la aplicación de una fuerza contraria en cada instante de tiempo a la velocidad, esta no podrá ser uniforme, si no uniformemente variada.

De todos modos, qué hay de extraño en que un sistema posea una fuente de energía interna que consiga que una parte del mismo se desplace (en estos ejemplos unas masas puntuales) respecto del resto (las varillas). Los cohetes funcionan en base a ese principio.
                      Teniendo en cuenta lo que ya he señalado en mi primer ejemplo, como el centro de masas M de un sistema aislado es equivalente a como si fuera una partícula[FONT=georgia] i, [/FONT][FONT=arial]este sistema de acuerdo hasta ahora establecido, debería de permanecer en un punto fijo sin importar como interactuen entre si sus masas o la masas que conforman el sistema que representa, en consecuencia he indicado en mis ejemplos que si estas masas, "incluyendo la masa del solido rígido como parte del sistema" se expande o se contrae como un sistema no inercial o donde aparecen las fuerzas ficticias y luego de manera inversa se se contrae o se expande como un sistema no inercial, el sistema o la partícula [/FONT][FONT=georgia]i, [/FONT][FONT=arial]se habrá desplazado la distancia que he señalado con respecto a un punto en el espacio indicado mediante un sistema de coordenadas. Esta fase mecánica por tanto puede ser repetitiva y sucesiva como los pasos que damos sobre una superficie.[/FONT]

Por último, usted no está recurriendo a absolutamente nada nuevo, sino a Física newtoniana (que es la que justifica el motor cohete). Como es obvio, si al aplicarla aparece algo incoherente con la misma la clave no está en errores en la Física newtoniana, ¡sino en errores en esa aplicación!
                      En esto tiene razón, como he indicado para poder expresar y medir las mismas manifestaciones físicas que la mecánica clásica describe, trato de usar sus mismas herramientas, el punto que he indicado es que mediante los conceptos que esta técnica establece, los anteriores resultados se consideran imposible. Ademas recuerde que he dicho que he desarrollado algunas herramientas para exhibir y valorar las mismas situaciones que están dentro de los parámetros físicos que considera la mecánica clásica, los cuales como he señalado, los excluyo de estas persentaciones para tratar de hacer todo de acuerdo al lenguaje de la mecánica clásica.

Terminaré aclarando que el error fundamental que veo en sus escritos es ignora elementos que deberían formar parte del sistema, como son las propias varillas y esos objetos contra los que chocan las masas inelásticamente. Tenga en cuenta que las masas puntuales sobre las que hace cálculos intercambiarán momento lineal con ellos, de manera que el total continuará exactamente igual.
                      Es que nunca lo he expuesto como algo fuera del sistema másico o como una sola partícula [FONT=georgia]i. [/FONT][FONT=arial]En mi anterior representación dentro del sistema incluyo la masa de 1 kilo del solido rígido, que no es mas que un sistemas de partículas másicas a distancias fijas[/FONT][FONT=arial] igual que las que están[/FONT][FONT=arial] en movimiento. Por favor recuerde que estamos tratando sobre la conservación del momento lineal del centro de masa M de todo el sistema aunque sea antes y después que interactuen cada masa considerada dentro del sistema mecánico.

[/FONT]

Para que me entienda. Es lo mismo que si un astronauta en el espacio estira una pierna y alguien dijese "mira, hay una masa que se está desplazando", sin prestar atención al resto del cuerpo del astronauta. En cuanto preste atención al conjunto no encontrará nada especialmente interesante, en lo que a la Física se refiere.

Finalmente cito de nuevo, que he traído estos ejemplo apartados o sin citar mediante cuales enfoques llego a los anteriores resultados, pero hasta ahora creo que es establecido magnitudes especificas, configuración mecánica o las trayectorias que la masa inercial permite. Pero usted solo me ha expresado con toda mi gratitud, su parecer. En realidad yo espero obtener algún tipo de demostración que demuestre lo contrario a lo que planteo mediante un proceso que supero a lo que hasta ahora he exhibido.

Pienso que tendré que exponer parte de mis conceptos aquí, para tenerlo como base conceptual y sean el primer tema a debatir, yo quise obviar esa parte invitándolos que vieran de ante mano y de manera integra mis conceptos.

- - - Actualizado - - -

Algo que deseo señalar aunque creo que todos lo tienen claro, que la mecánica clásica es una herramienta analítica que hasta ahora es y ha sido muy efectiva para describir e interpretar ciertos parámetros físicos que como entes analíticos podemos intuir o con los cuales podemos interactuar. Pero estos parámetros en si no son la mecánica clásica. Que mediante este método podamos describir mediante las magnitudes preestablecidas un movimiento uniforme, esas magnitudes pueden ser expresadas mediante cualquier otra herramienta de acuerdo a quien la interprete y a los parámetros físicos a los cuales este sujeto.
                      Última edición por DavidJsR; 15/07/2014, 14:49:11.

Comentario

Si sobre la superficie que perfectamente podemos llamar una varilla, que sera igual a una trayectoria circular, si la aceleración tangencia o sea la aplicación de una fuerza contraria en cada instante de tiempo a la velocidad, esta no podrá ser uniforme, si no uniformemente variada
                        Luego además de la fuente de energía que causa la separación de las masas intervienen otras en forma de fuerzas tangenciales (y entonces que realizan trabajo) que, por lo creo haber visto, no están especificadas en el diseño del sistema.

Teniendo en cuenta lo que ya he señalado en mi primer ejemplo, como el centro de masas M de un sistema aislado es equivalente a como si fuera una partícula[FONT=georgia] i, [/FONT][FONT=arial]este sistema de acuerdo hasta ahora establecido, debería de permanecer en un punto fijo sin importar como interactuen entre si sus masas o la masas que conforman el sistema que representa, en consecuencia he indicado en mis ejemplos que si estas masas, "incluyendo la masa del solido rígido como parte del sistema" se expande o se contrae como un sistema no inercial o donde aparecen las fuerzas ficticias y luego de manera inversa se se contrae o se expande como un sistema no inercial, el sistema o la partícula [/FONT][FONT=georgia]i, [/FONT][FONT=arial]se habrá desplazado la distancia que he señalado con respecto a un punto en el espacio indicado mediante un sistema de coordenadas. Esta fase mecánica por tanto puede ser repetitiva y sucesiva como los pasos que damos sobre una superficie.[/FONT]
                        Además de los errores que comete en su exposición (la referencia a un sistema de referencia ¿no inercial?, la consideración de la parte del sistema ajeno a las tres masas como sólido rígido, pero que es capaz de realizar fuerzas tangenciales sobre las masas) aclararé que cuando damos pasos sobre una superficie ésta juega un papel esencial. Sin embargo, entiendo que usted se refería a un sistema que se desplaza por sí mismo en el espacio. Por supuesto sí es perfectamente posible diseñar sistemas que caminen ejerciendo fuerzas sobre otros, como hace por ejemplo un automóvil; pero ello no requiere de más herramientas que la propia mecánica newtoniana!

...el punto que he indicado es que mediante los conceptos que esta técnica establece, los anteriores resultados se consideran imposible...
                        No, no. No hay nada imposible en lo que comenta! Como ya le dije anteriormente, es perfectamente coherente con la mecánica newtoniana! Especifique claramente las fuerzas sobre el sistema y lo verá!

En realidad yo espero obtener algún tipo de demostración que demuestre lo contrario a lo que planteo mediante un proceso que supero a lo que hasta ahora he exhibido.
                        Sé que no le gustará lo que le diré: no es que haya que demostrar lo contrario; simplemente está cometiendo importantes errores, que proceden esencialmente de no especificar correctamente el sistema.

Comentario

Reflexionare una respuesta y una exposición adecuada a sus planteamientos, que no será de manera inmediata pero tampoco serán días.
                          Última edición por DavidJsR; 15/07/2014, 16:21:58.

Comentario

Me lo he leído y como dice arivasm, cometes muchos errores. Por decir uno que me ha llamado la atención:

Al principio dices que consideremos un sistema de coordenadas cartesianas (P,E), en que E es un par de coordenadas x e y. Hasta ahí bien, es una forma extraña de expresarlo pero no pasa nada. El problema viene cuando dices que P es el origen de coordenadas. ¿Entonces estamos en dos dimensiones y no en tres como se dio a entender anteriormente? Luego más abajo dices que una posición 0,0,x,y. ¿Son cuatro dimensiones al final? No queda nada claro.

El enunciado de tu problema a resolver es un poco difuso y su resolución más aún. Deberías pensar un poco más como es tu sistema y actuar en consecuencia, no has de lanzarte a obtener conclusiones de premisas confusas.

Comentario

Me tomara unas cuantas horas elaborar mi respuesta, pero desde ya debo admitir que tendré que retractarme sobre algunas cosas puesto que la he expuesto tratando de coordinar con elementos analíticos que no domino adecuadamente y sin previa revisión de quienes pueden hacerlo correctamente.

Me esta costando, pero es que he estado trabajando solo a través de muchos años mediante mis propios procedimientos alternativos, que pienso que de pues de ser corregidos en gran parte podrían ser coherentes con los que ustedes dominan, en consecuencia, dentro de unas horas, mi próxima intervención sera a través de un sistema mecánico mucho mas definido en cada una de sus parte y fase, aunque podrian haber algunas magnitudes que podria identificarla a mi manera, en caso de que suceda espero que puedan interpretarlas y corregirlas, gracias

- - - Actualizado - - -

Aunque nos ha tomado un poco de tiempo para hacer una representación adecuada para este foro, de nuevo estamos con ustedes en este asunto esperando que consideren que expresar las siguientes fases mecánicas no es algo fácil de resumir. Para condicionar un poco la mente, creo que sería apropiado en este caso citar dos frases de Albert Einstein que dicen: “Una velada en que todos los presentes estén absolutamente de acuerdo es una velada perdida” y la otra es “Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”

En esta nueva ocasión mi mayor reto es tratar de no hacer lo mismo para lograr ponernos de acuerdo en algunos aspectos en esta velada, por lo que trataré que nuevamente este sea un nuevo punto de partida ya que ustedes están teniendo la gentileza de prestarme atención, por consecuencia debido a las observaciones que se me han hecho debo de admitir o establecer desde este punto, que todo esto se ha derivado de mi intuición hace muchos años atrás y sin tener las herramientas analíticas que ustedes poseen, pero tampoco posteriormente tuve la oportunidad de desarrollarlas.

Lo que expongo como una Hipótesis General, creo que se ajusta a los criterios que debe de tener este tipo de recopilación de datos para exponerlos a un escrutinio, por tanto sé que no es un tratado y por consecuencia soy susceptible a que se corrija y que más me gustaría que algunos de ustedes contribuya en este proceso.

Por tanto, lo que he presentado como una hipótesis a los demás, es más que nada mi intensión de compartir con los demás de la manera más organizada que me es posible, las herramientas y los conceptos propios que he desarrollado debido a mi poco dominio de las técnicas establecidas por la mecánica clásica, como por ejemplo a lo que llamo un impulso radian, la aceleración convergente, un vector de conexión, un sistema de coordenadas heterogéneas, etc. Además, hasta he definido cinco principios para la física de conexión, que luego de exponer el mecanismo y sus faces esenciales, los dedicaré a los miembros de este foro.
                              En mi anteriores exposiciones he tratado de conciliar los resultados que he obtenido mediante el enfoque que esas herramientas me han proporcionado, con las herramientas analíticas que ustedes dominan mejor que yo, por consecuencia admito que por tratar de expresarme con un lenguaje formalizado que no domino completamente, me he arriesgado asumiendo que los términos que uso y he usado son correctos. Por tanto podemos asumir que mi hipótesis es en resumen la mejor manera que puedo presentar para enfocar y expresar, ciertos parámetros físicos y expresarlos dentro de mis posibilidades con las magnitudes ya establecidas por la mecánica clásica de acuerdo a mis posibilidades, por lo que estos procedimientos están correctamente señalados como hipotéticos y no como un tratado sobre física de conexión.

En consecuencia, independientemente de la manera en que he presentado y del proceso en que me encuentro con el desarrollo del mecanismo que describiré a continuación para ustedes en más detalles, puesto que creo que es la mejor manera de que se tomen en consideración y se corrijan mis conceptos teóricos y las herramientas que exhibo en mi hipótesis y por tanto, para que ustedes a partir de la descripción del mecanismo y las magnitudes consideradas, puedan determinar si el efecto físico que señalo dentro de mis posibilidades, es posible a pesar de que hasta ahora los estamentos de la mecánica clásica los consideran como imposibles.

Un móvil como un carro eléctrico, tiene una cantidad de masa específica independientemente de que tipo de mecanismo conforme esa cantidad de masa, por tanto puede tener energía interna que le permita hacer un trabajo de acuerdo a la tercera ley de Newton, conservando su cantidad de masa.

Por lo que las cinco masas o móviles con energía interna, 4 masas de 1 kg cada una y una quinta masa de 2 kgs, que a continuación interactuarán mediante un sólido rígido con una masa de 1 kg, se desplazaran ejerciendo una perfecta tracción a través del solido rígido, o una fuerza constante y contraria a su desplazamiento acelerado.

Nombre:	1.jpg
Tamaño:	17,6 KB
ID:	302353

En consecuencia, si dos masas móviles interactúan desplazándose de manera acelerada tangencialmente , ejerciendo la misma fuerza contraria a través del campo de fuerza del solido rígido, el sólido rígido aunque es parte del sistema másico, permanecerá estático mientras que las dos masas móviles se desplazarán con sentidos contrarios de acuerdo a la segunda y tercera leyes de Newton y de acuerdo a la simetría abstracta que conserva el momento lineal, siendo el momento lineal paralelo al desplazamiento rectilíneo o a la velocidad que puede ser constantemente o uniformemente variada.

Nombre:	2.jpg
Tamaño:	11,9 KB
ID:	302354

Si uno de estas masas móviles ejerce tracción mediante una fuerza constante sobre y proporcionar a la longitud de cada superficie externa e interna de un sólido rígido con un contorno igual que una circunferencia o a un arco de una circunferencia, esto como cualquier otra opción mecánica permitirá que el momento lineal así como a la velocidad de su centro de masa sea en todo momento tangente a dicha superficie, por tanto esta superficie será equivalente a su trayectoria circular, siempre y cuando esta superficie permanezca fija mediante fuerzas contrarias y de las mismas intensidades que la fuerza que la masa móvil ejerce sobre ella y a la fuerza contraria a la fuerza centrífuga que experimenta al variar constantemente su trayectoria rectilínea, o sea la fuerza que produce la aceleración normal, por consecuencia la masa móvil describirá un movimiento circular uniformemente acelerado.

Nombre:	3.jpg
Tamaño:	25,8 KB
ID:	302355

En base a las consideraciones anteriores tenemos un sólido rígido con una masa de 1 kg con el siguiente contorno verde y las siguientes dimensiones, en donde estará posicionadas las cinco masas móviles y por consecuencia el centro de masas del sistema de seis masas igual a 7 kilos, 4 kgs para las masas m1-1, m1-2, m1-3, y m1-4, 2 kgs para la masa m2-5 y 1 kg la masa den solido rígido.

Nombre:	4.jpg
Tamaño:	62,4 KB
ID:	302356

Considerando que este sistema cuyo centro de masas general igual a una masa de siete kilos, es un sistema que está aislado, puesto que solo consideraremos las fuerzas que interactúan dentro del sistema mecánico y por consecuencia debido a los estamentos de la mecánica clásica, el centro de masas general del sistema (M) será igual a una única y sola partícula i, y por consecuencia debe de conservar el momento lineal que será igual a cero o permanecer fija en referencia a un sistema de coordenadas espaciales que en este caso será un sistema cartesiano x, y.

Por tanto al partir de estas posiciones donde todo el sistema tiene un momento lineal igual a cero debido a que las fuerzas externas al sistema son igual a cero, las masas móviles m1-1, m1-2, m1-3, y m1-4 de un kilogramo cada una, comenzarán a ejercer tracción sobre cada superficie del solido rígido, con una fuerza constante igual a 8 Newtons. Las masa m1-1 y m1-2 lo harán hacia el sentido +x, y las masas m1-3 y m1-4, lo harán hacia el sentido –x.

Como el desplazamiento o la variación del momento lineal que sufre cada masa m1, es tangente a la trayectoria de cada masa, la distancia de cada trayectoria que debe de describir cada masa sobre cada superficie en movimiento uniformemente acelerado debido a una fuerza constante de 8N, estará determinada por:

Nombre:	5.jpg
Tamaño:	17,1 KB
ID:	302357

Pero debido a que la superficie que recorrerán cada masa m1-1 y m1-2, es circular, en un plano bidimensional será igual a 8/π, igual a un radio fijo igual a 2.546 metros, por consecuencia en referencia a la dimensión de eje x, la distancias que estas masas recorrerán hacia el sentido +x, será igual a 2.546 metros donde finalmente cada momento lineal de cada masa habrá girado 90 grados, siempre y cuando el sólido rígido o la superficie sobre la cual ejercen tracción permanezca estática y en consecuencia las masas m1-3 y m1-4, deberán de recorrer hacia el sentido –x, 4 metros lineales.

En consecuencia para que estas cuatro masas se desplacen estas distancias con respecto al sistema de coordenadas y para que el sólido rígido de 1 kg permanezca estático. Debemos de acelerar a la masa m2-5 al mismo instante del tiempo en que aceleramos a las cuatro masas m1, por consecuencia como las cuatro masas m1 se aceleraran ejerciendo una fuerza constante de 8 Newtons durante un segundo, la fuerza que deberá de acelerar a la masa m2-5, deberá de ser en cada instante de tiempo igual al desequilibrio entre las fuerzas opuestas que ejercen cada masa m1 y las que experimentan las masas m1-1 y m1-2 al variar su trayectoria rectilínea y además el desequilibrio que produzcan las fuerzas ficticias cuando las masa varíen sus trayectorias rectilineas.

Tomando el eje y, como punto de equilibrio entre las fuerzas contrarias que ejercen las masas m1 hacia cada sentido +x y –x, tenemos que las masas m1-3 y m1-4, ejercerán teniendo como línea de acción al eje x, una fuerza constante de 8 N en un segundo, pero las masas m1-1 y m1-2, como van variando constantemente de dirección, el ángulo de aplicación de la fuerza constante de 8 N que ejercen sobre la superficie para desplazarse de manera uniformemente acelerada sobre la superficie, ira variando su ángulo de incidencia en el eje y, y por tanto la variando la intensidad que debe de ser contraria a la intensidad que ejercen las masas m1-3 y m1-4. Pero además como las masas m1-1 y m1-2, experimenta una fuerza centrífuga que debe de ser equilibrada para que puedan mantener una trayectoria circular o la fuerza que experimentan al describir dichas trayectorias, la masa m2-5, deberá de ejercer en cada instante de tiempo una fuerza igual al desequilibrio entre las fuerzas contrarias que ejercen las masas (m1-3 y m1-4) y (m1-1 y m1-2) asi como la componente rectangular de la fuerza centrífuga que experimente en cada instante de tiempo las masas m1-1 y m1-2.

Aunque todo esto es para que ustedes lo determinen con sus propios recursos, hemos de todas manera expresado magnitudes que hemos podido determinar y establecer de nuestra parte y en algunos casos con mediante métodos alternativos a una integración, por tanto hemos determinado que la fuerza que debe de ejercer la masa m2-5 cuando se acelera hacia el sentido +x, debe de ser igual a una fuerza media de 16 N en el segundo puesto que aunque ejerza esta fuerza media de manera constante no será de manera uniforme, por tanto el desequilibrio entre las fuerzas que aceleran tangencialmente en sentido contrario a las cuatro masas m1, es menor que 10.182 N/s. y la fuerza que iguala a las componentes rectangulares de la fuerzas centrifugas paralelas al eje x, es mayor que la raíz cuadrada de 8 N, √8 = 2.828 N/s por cada masa m1-1 y m1-2, lo que nos da un valor total de: 10.182 + 5.656 = 15.838 Newtons, por tanto como este valor tiende a 16 Ns, cada vez que hacemos el cálculo de manera más infinitesimal, cuya fuerza debe de ser la fuerza contraria al de las masa m1-3 y m1-4, y como el impulso es igual a la integración de la fuerza en el tiempo, cada impulso hacia cada sentido contrario desde un momento lineal de cero será igual a 2kg*8 m/s. Por tanto la masa m2-5 deberá de desplazarse también 4 metros debido a una fuerza media de 16 N:

Nombre:	6.jpg
Tamaño:	14,2 KB
ID:	302358

Por lo que debido a las anteriores consideraciones, tenemos que luego de acelerarse las cinco masas del sistema en el mismo instante de tiempo y ejerciendo la masa m2-5 la fuerza necesaria para que el sólido rígido mantenga en cada instante de tiempo una posición fija en el sistema de coordenadas espaciales, las siguiente posiciones considerando la distancia media (no del tiempo) que debe de recorrer cada masa móvil dentro del sistema mecánico.

Nombre:	7.jpg
Tamaño:	53,1 KB
ID:	302359

En consecuencia cumplido el tiempo de un segundo, las cinco masas habrán alcanzado las siguientes posiciones donde como un mecanismo con una masa específica, deberán de frenar y detenerse completamente en este instante de tiempo estando enfrentados sus momentos lineales que como magnitudes vectoriales deben de sumar cero.

Nombre:	8.jpg
Tamaño:	51,7 KB
ID:	302360

Por consecuencia, el momento lineal general del centro de masas general del sistema (M), tendrá cero momento lineal, pero debido a las posiciones determinadas por cada masa dentro del sistema, en referencia al sistema de coordenadas espaciales, el centro de masas durante el segundo se ha trasladado una distancia de 0.727 metros hacia el sentido +x:

Nombre:	9.jpg
Tamaño:	13,4 KB
ID:	302361

Nombre:	10.jpg
Tamaño:	53,4 KB
ID:	302362

Ahora porque sucede esta traslación contraria la simetría abstracta que debe de conservar el momento lineal de acuerdo a la invariancia de la masa inercia con que una masa se resiste a variar su estado de inercia:

Nombre:	11.jpg
Tamaño:	4,1 KB
ID:	302363

Simple, si consideramos las cuatro masas m1 de 1 kg, más la masa de 1 kg del solido rígido como una única masa (a) que interactúa con la masa m2-5 (b), a la masa inicial de la masa (a) que se opone a variar la velocidad hacia el sentido -x cuando la masa (b), le aplica una fuerza cuando es acelerada tangencialmente hacia el sentido +x, a la masa (a) se le ha agregado debido a las circunstancias ocurridas en un segundo, el valor de la masa inercial que trata de imponer una trayectoria rectilínea siendo esta variación igual a la fuerza que produce la aceleración normar que no varía la velocidad producto de la aceleración tangencial. Cumpliéndose de esa manera la tercera ley de Newton pero no las distancia que determina la simetría abstracta cuando se considera solo la masa inercial cuando se opone a variar la velocidad, debido a un factor que es la convergencia de la aceleración tangencial y la aceleración normal sobre cada masa m1-1 y m1-2 al describir cada una trayectoria circular (En mi hipótesis sobre física de conexión, defino esta aceleración como un tercer tipo de aceleración. La aceleración convergente, además el factor que determina esta distancia contraria a la simetría abstracta como factor radio)

Fases mecánicas para un desplazamiento continúo basado en estas magnitudes o un motor de fuerzas inerciales (MI) dentro de un campo de fuerza acelerado o un marco acelerado:

De acuerdo al principio de equivalencia de A. Einstein, que dice:

El movimiento gravitacional de un cuerpo de prueba depende únicamente de su posición inicial en el espacio tiempo y no de su constitución, y el resultado de cualquier experimento local, gravitacional o no, en un laboratorio moviéndose en un sistema de referencia inercial es independiente de la velocidad del laboratorio y de su localización en el espacio-tiempo.”

O lo que es lo mismo, si un sistema compuesto por une determinada cantidad de masas está en caída libre contenido dentro de un cuerpo o marco de referencia, cada masa con respeto a este marco de referencia y cada masa con respecto de una a las otras, es como si estuvieran flotando y estáticas unas con respecto a la otra, por consecuencia, si interactúan entre ellas con relación al centro de masa M, y el marco de referencia, este centro de masa tendrá cero momento lineal o sufrirá una traslación tal y como lo hemos indicado en estos ejemplos.

En consecuencia como es igual un campo gravitacional uniforme que una aceleración uniforme, si el marco de referencia donde está contenido el sistema, esta contenido dentro de otro marco que está siendo acelerado, si en un instante de tiempo aceleramos este maco que contiene el sistema en sentido contrario al marco que está sufriendo la aceleración o solo al mismo sistema, durante ese instante de tiempo el sistema con respecto al marco de referencia estará en las mismas condiciones que cuando está en caída libre. En consecuencia estas circunstancias son las mismas para el anterior ejemplo mostrado anteriormente como un sistema aislado pero en caída libre y con cada uno de nosotros junto con nuestro sistema de coordenadas espaciales.

Consideremos el anterior sistema junto con nosotros y un sistema de coordenadas espaciales en caída libre en un campo gravitacional uniforme. El sistema debido a las mismas circunstancias anteriores del sistema que consideramos aislado, desplazará ahora las cinco masas móviles hacia los sentidos y, y’, o hacia los sentidos positivo y negativo del campo de fuerza que lo atrae y como para cada masa dentro del sistema interactuará estas interactuaran de acuerdo a la tercera ley de Newton F12=-F21. Por tanto tenemos el sistema en caída libre:

Nombre:	12.jpg
Tamaño:	28,7 KB
ID:	302364

Por tanto, si consideramos que este sistema en un instante de tiempo se desplaza para un observador fuera del sistema, una distancia d igual a 0.727 metros en 20 segundos en movimientos uniformemente acelerado debido a la intensidad del campo gravitacional y tenemos que si el sistema en caída libre produce la expansión como el anterior ejemplo donde el sistema está aislado, tenemos que en un segundo las masas dentro del sistema se desplazaran de igual manera que como si el sistema estuviese aislado puesto que la masas m2-5 de 2 kgs, mantiene el equilibrio de las fuerza internas en los puntos originarios de la acción. En consecuencia, al cabo del segundo el centro de masas M del sistema, circunstancialmente se habrá desplazado 0.727 metros en sentido contrario a la aceleración del campo de fuerza:

Nombre:	13.jpg
Tamaño:	22,2 KB
ID:	302365

Tenemos que, luego del segundo todas las masas del sistema ahora se retaren de manera acelerada en sentido contrario a la expansión paralelamente referentes al eje y, por lo que debido a la simetría abstracta que conserva el momento lineal, todas las masas incluyendo el sólido rígido, por tanto todo el sistema se desplazará hasta el nuevo centro de masas del sistema que se ha desplazado circunstancialmente 0.727 metros en sentido opuesto a la atracción gravitacional para un observador dentro del sistema. Luego al cabo de los 2 segundos, las masas m1 1 y 2, se desplazan hacia los extremos donde originalmente fueron sus puntos de partida sobre la superficie del solido rígido y donde tuvieron como pares contrarios a las masas m1 3 y 4:

Nombre:	14.jpg
Tamaño:	22,9 KB
ID:	302366

Como estos sucesos donde el centro de masas se desplazó 0.727 metros para un observador dentro del sistema en un tiempo de dos segundos, y para un observador fuera del sistema esto ocurrió en una décima parte del tiempo en que el sistema se desplazó en caída libre la misma distancia, el desplazamiento circunstancial del centro de masa M del sistema y con sentido contrario al campo de fuerza, será un 90% de la distancia de 0.727 metros considerando para simplificar que en cada instante de tiempo el sistema cae la misma distancia, por consecuencia el sistema de masas de 7 kilos habrá experimentado un desplazamiento circunstancial pero real de 0.654 metros en los dos segundos, contrario a la atracción gravitacional.

Pudiendo el sistema nuevamente repetir de manera indefinida estas faces mecánicas si tiene energía disponible, que a la vez pueden coordinarse en función continua del tiempo con otras fases de otros sistemas que en conjunto formen un único sistema que se acelere de acuerdo a la aceleración convergente.

Por ejemplo. un trasporte que contenga un sistema de locomoción o un motor de fuerzas inerciales (MI) basado en la aceleración convergente, siendo este sistema ampliado un conjunto de sistemas como los anteriores que trabajen en fases sucesivas y continua en el tiempo, estas circunstancias pueden proporcionar un empuje continuo.

Consideremos que el siguiente perímetro que podría ser un transporte donde están contenidos varios sistemas como los anteriores, dicho transporte es igual a un sistema cerrado dotado de una fuente de energía como la que propulsa a un submarino nuclear.

Nombre:	15.jpg
Tamaño:	48,0 KB
ID:	302367

Si la fase 1 es un desplazamiento en un instante de tiempo del sistema A, desde la posición que tiene el sistema D en la fase 4, debido a la interacción entre la masa del sistema y la masa x del transporte, siendo este desplazamiento igual a la aceleración contraria que esta está sufriendo el transporte, en el periodo o instante de tiempo en que es desplazado el sistema A, todas las masas del sistema A podrán interactuar de la manera en que hemos mostrado en caída libre y donde el sistema B que también está en caída libre ya ha expandido sus masas y por tanto su centro de masas se ha trasladado y donde pasará a la fase 3, donde el sistema se retrae a su nuevo centro de masa, por consecuencia si el desplazamiento del centro de masa hacia el sentido contrario al campo de fuerza es mayor que el desplazamiento sufrido en un instante de tiempo en caída libre, cuando haya alcanzado ese punto dentro de todo el sistema ampliado como un solo conjunto con masa X, el conjunto también habrá sufrido una traslación de su centro de masas por lo que también se retraerá proporcionalmente la masa del sistema C + X, en el punto donde este el centro de masas de todo el sistema con masa C+X, entonces de nuevo desde la fase 4 donde está el sistema D, se puede pasar a la fase 1 donde está el sistema A.

Aunque cada vez el centro de masas de cada sistema se desplazará 0.727 metros, esto sucede independientemente del tiempo que cada sistema se expanda o se retrae de acuerdo a la fuerza que aplique las masas de cada sistema, por consecuencia, la distancia que debe de cubrir en caída libre cada sistema puede suceder en cualquier instante de tiempo infinitesimal y por tanto la distancia y cada fase será proporcionar al tiempo y por consecuencia la potencia del sistema.
                              Última edición por DavidJsR; 17/07/2014, 00:18:16.

Comentario

Por consecuencia, el momento lineal general del centro de masas general del sistema (M), tendrá cero momento lineal, pero debido a las posiciones determinadas por cada masa dentro del sistema, en referencia al sistema de coordenadas espaciales, el centro de masas durante el segundo se ha trasladado una distancia de 0.727 metros hacia el sentido +x:
                                Estimado David. Como ya le señalé con anterioridad, su desarrollo necesariamente posee errores. Eso significa que todo lo que sigue a la frase citada carece completamente de valor (perdone mi crudeza, pero hablamos de ciencia).

En realidad, el análisis de su trabajo hasta esa frase no es diferente del que supone la lectura de un examen de un alumno, eso sí, excesivamente farragoso en sus enfoques: el profesor encuentra un resultado claramente incorrecto y a partir de ahí debe justificar la parte correspondiente de su salario encontrando la causa del error...

Como en este foro el salario no es otro que la satisfacción de intercambiar conocimiento, permítame que no me entregue a fondo a tan incómoda tarea y que tan sólo señale algunas cosas que encuentro incorrectas en una lectura superficial.

esta superficie será equivalente a su trayectoria circular, siempre y cuando esta superficie permanezca fija mediante fuerzas contrarias y de las mismas intensidades que la fuerza que la masa móvil ejerce sobre ella y a la fuerza contraria a la fuerza centrífuga que experimenta al variar constantemente su trayectoria rectilínea, o sea la fuerza que produce la aceleración normal, por consecuencia la masa móvil describirá un movimiento circular uniformemente acelerado.
                                Primero: no existen las fuerzas centrífugas, al menos siempre que recurramos a un sistema de referencia inercial, y el suyo lo es. La segunda ley de Newton, aplicada a un movimiento circular simplemente impone que la fuerza resultante debe tener una componente normal, como se sigue del hecho de que exista una variación del momento lineal asociada con su cambio de dirección.

Segundo: no hay razón alguna por la que un movimiento circular deba ser necesariamente uniformemente acelerado. Una cosa es la aceleración normal, propia de cualquier movimiento no rectilíneo, y otra diferente es la tangencial. Para que un movimiento sea circular uniformemente acelerado además de la aceleración normal que, repito, está presente en todo movimiento no rectilíneo, deberá haber una aceleración tangencial uniforme.

En otras palabras: mientras que la trayectoria circular la asegura con algo tan simple como una guía o semejante, el carácter de uniformemente acelerado requiere de una componente adicional en la fuerza sobre la partícula.

De todos modos, creo que entender que en el ejercicio que usted plantea dicha fuerza estaría presente, pues creo entender que todas las masas son impulsadas por fuerzas tangenciales semejantes a las que actuarían en un vehículo autopropulsado que se mueva sobre un carril. Así pues, todo lo que acabo de escribir no sería causa del error señalado al principio, sino simples matizaciones, necesarias para mantener la corrección que este foro requiere.

En consecuencia para que estas cuatro masas se desplacen estas distancias con respecto al sistema de coordenadas y para que el sólido rígido de 1 kg permanezca estático. Debemos de acelerar a la masa m2-5 al mismo instante del tiempo en que aceleramos a las cuatro masas m1, por consecuencia como las cuatro masas m1 se aceleraran ejerciendo una fuerza constante de 8 Newtons durante un segundo, la fuerza que deberá de acelerar a la masa m2-5, deberá de ser en cada instante de tiempo igual al desequilibrio entre las fuerzas opuestas que ejercen cada masa m1 y las que experimentan las masas m1-1 y m1-2 al variar su trayectoria rectilínea y además el desequilibrio que produzcan las fuerzas ficticias cuando las masa varíen sus trayectorias rectilineas.
                                Creo que aquí está el meollo de su error. O al menos aquí es donde comienza.

Veo en uno de sus diagramas que asocia a todas las masas una aceleración tangencial de 8 m/s². Eso no significa que la mesa, llamémosle así, sobre la que se mueven permanezca inmóvil. Me explicaré: prestemos atención únicamente a las componentes X de las aceleraciones, pues es más que evidente que por la simetría arriba-abajo del sistema, las componentes Y serán también simétricas.

Las dos partículas que siguen trayectorias circulares lo harán con velocidades cuyo módulo irá en aumento. Concretamente, si tomamos t=0 como el instante en que parten de sus posiciones iniciales, sus módulos seguirán la ley . Puesto que describen un arco de circunferencia de radio 4 m el ángulo girado sobre dicho arco será, en radianes, (en grados será [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] .

La aceleración normal de cada partícula dependerá del tiempo según .

Teniendo en cuenta el sentido de ambas componentes de la aceleración, la tangencial tangente a la trayectoria y la normal hacia el centro de la misma, la componente X de la aceleración de una de esas partículas, en un instante cualquiera en el que el ángulo girado sea , será , es decir, seguirá la complicada dependencia con el tiempo

Como verá, no hace falta que prosiga con el análisis: las componentes constantes de las aceleraciones de las partículas que se mueven paralelamente al eje X en modo alguno compensan tales variaciones. Como consecuencia, el subsistema formado por las masas autopropulsadas poseerá en su conjunto una aceleración no nula, lo que implica que la mesa ejerce una fuerza resultante no nula sobre dicho subsistema.

La tercera ley de Newton garantiza entonces el que la mesa sea empujada en sentido contrario, de manera que experimentará un desplazamiento cuyo sentido será opuesto del que tiene el centro de masas del subsistema citado.
                                ---ooo---

Permítame que me deje llevar por la deformación profesional y que, como profesor de Física, termine puntuando su trabajo: con un claro suspenso en lo que se refiere al dominio de los conceptos físicos. Y también con un más que rotundo suspenso por su falta de visión a la hora de percibir un error propio y convertirlo en, nada menos, que una necesidad de reforma de la teoría!.

Pero también quiero ponerle dos sobresalientes: el primero de ellos por su afán y amor demostrado por la Física. El segundo lo es por la educación y saber estar que ha demostrado en todas sus intervenciones.

Decía en algún momento, como aval de no sé bien qué, que tiene 52 años. Reciba pues el saludo de alguien que, a sus 55 años, es también buen conocedor del esfuerzo adicional que implica el desarrollo de ese afán y amor a los que acabo de referirme.
                                Última edición por arivasm; 17/07/2014, 01:41:01.

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
                                X