Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Me gusta vs gracias

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Me gusta vs gracias

    Hola,

    Ya llevamos unas semanas con la nueva versión del foro. Uno de los cambios que tuvieron más contestación fue cambiar el antiguo "¡Gracias!" por un "Me gusta". Ahora que ya tenemos algo más de rodaje, creo que es buen momento para tomar la decisión definitiva de si nos quedamos con "Me gusta" o volvemos al "Gracias". Está claro que ambas expresiones connotan una reacción positiva hacia el mensaje, pero con matices bastante diferentes. ¿Cuál de esos matices cree la comunidad que es más apropiado para el funcionamiento de nuestro foro?

    Para asegurar que la decisión final genere cierto consenso, vamos a considerar que el resultado final es vinculante si, y sólo si, la opción elegida gana por 2 a 1 (como mínimo). Si no se llega a esa diferencia, significará que estamos lejos de un consenso, y supongo que habrá que revisitar la discusión en el futuro.

    Podéis argumentar vuestra respuesta en el hilo; de hecho, recomiendo que lo hagáis antes de votar ya que no es posible cambiar el sentido del voto una vez emitido. La encuesta permanecerá abierta durante dos semanas.
    8
    Volver al "!Gracias!"
    87,50%
    7
    Quedarnos con "Me gusta"
    12,50%
    1

    La encuesta ha terminado.

    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

  • #2
    Si fuese técnicamente posible, (fácil de programar, etc..) yo pondría las dos, "Me gusta" y "Gracias", para que cada uno clickase la que prefiera (naturalmente debería ser no posible clickar las dos), y fuera polémicas. A las dos opciones les concedería la misma valoración de reputación.

    He visto algún foro que lo hace así, por ejemplo éste: Astronomia - Espacio Profundo, en cada post puedes elegir clickar "Like" (cuyo icono es un corazón) o "Thanks" (cuyo icono es un trofeo) En el post que enlazo como ejemplo, veréis que hay 9 "Likes" y 5 "Thanks", (pasad el ratón por encima de los iconos)

    Saludos.
    Última edición por Alriga; 16/09/2019, 20:56:02. Motivo: Enlace
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • #3
      Hola a tod@s.

      Otra opción de compatibilidad al 100 %, sería un solo botón que indicase "Gracias / me gusta".

      Saludos cordiales,
      JCB.
      “Lo consiguieron porque no sabían que era imposible”, autor: Jean Cocteau.

      Comentario


      • #4
        Escrito por Alriga Ver mensaje
        Si fuese técnicamente posible, (fácil de programar, etc..) yo pondría las dos, "Me gusta" y "Gracias", para que cada uno clickase la que prefiera (naturalmente debería ser no posible clickar las dos), y fuera polémicas. A las dos opciones les concedería la misma valoración de reputación.

        He visto algún foro que lo hace así, por ejemplo éste: Astronomia - Espacio Profundo, en cada post puedes elegir clickar "Like" (cuyo icono es un corazón) o "Thanks" (cuyo icono es un trofeo) En el post que enlazo como ejemplo, veréis que hay 9 "Likes" y 5 "Thanks", (pasad el ratón por encima de los iconos)

        Saludos.
        Lo había pensado, pero no le veo mucho sentido. Seguro que periódicamente tendríamos nuevos usuarios preguntando cuál es la diferencia. Prefiero que se elija una opción y quedarnos con un único literal.

        Escrito por JCB Ver mensaje
        Hola a tod@s.

        Otra opción de compatibilidad al 100 %, sería un solo botón que indicase "Gracias / me gusta".

        Saludos cordiales,
        JCB.
        Podría contestar prácticamente lo mismo: lo había pensado, pero no le veo mucho sentido.


        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario


        • JCB
          JCB comentado
          Editando un comentario
          Quizás sea de un buenismo en exceso, con la finalidad de contentar a todas las sensibilidades.

      • #5
        Me gusta que lo preguntes y te agradezco que lo hagas. Me temo que el "me gusta" está contaminado por su significado en FB y demás. Por otra parte, encuentro el "Gracias" más propio de un entorno de aprendizaje. Por ejemplo, cuando un alumno pregunta una duda al profesor (o a un compañero) si manifiesta algo casi nunca dice "Me gusta", sino "Gracias".
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario


        • #6
          Una pregunta: si, como parece, acaba ganando volver a "¡Gracias!"; qué texto le pongo al botón para quitar el gracias? Ahora es "Ya no me gusta"... Lo obvio seria "Ya no lo agradezco", pero queda un poco feo (y largo)... ¿Alguien tiene alguna idea genial?
          La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
          @lwdFisica

          Comentario


          • #7
            Escrito por pod Ver mensaje
            ... qué texto le pongo al botón para quitar el gracias? ... Lo obvio seria "Ya no lo agradezco", pero queda un poco feo (y largo)... ¿Alguien tiene alguna idea ...?
            ¿Eliminar "Gracias"? ¿Suprimir "Gracias"? ¿Quitar "Gracias"? ¿Borrar "Gracias"? ¿Eliminar Agradecimiento? ¿Suprimir Agradecimiento? ¿Quitar Agradecimiento? ¿Borrar Agradecimiento?

            Combinaciones de:

            Eliminar/Quitar/Suprimir/Deshacer/Revertir/Borrar - Gracias/Agradecimiento/Gratitud/Reconocimiento

            Saludos.

            Buaaa,... a mí me hubiese gustado que hubiese un "Gracias" y un "Me gusta"
            Última edición por Alriga; 24/09/2019, 16:57:45. Motivo: Añadir opciones
            "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

            Comentario


            • #8
              Y un me disgusta. Antes había una forma de calificar un mensaje, si bien creo que no se usaba mucho. Ahora echo de menos un botón "dislike"...
              Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

              Comentario


              • #9
                Escrito por pod Ver mensaje
                Una pregunta: si, como parece, acaba ganando volver a "¡Gracias!"; qué texto le pongo al botón para quitar el gracias?
                Las gracias se "dan", lo contrario es se "quitan", usaría el verbo quitar.

                No se si existieron muchos "desagradecidos" pero no clickaría un botón que lo diga o haga... quizá si pincharía uno que diga

                "oops, con que tocaste el botón que no era, y agradeciste cuando no tenías ganas, pues toca este y deja todo como estaba" medio largo no ???? , pero llamativo eso si.

                pero todo ese significado en una sola palabra...

                la calificación del hilo o la reputación negativa anterior, son cosas del pasado?



                Comentario


                • #10
                  La encuesta ha terminado 7 a 1 a favor de Gracias.

                  Nunca mejor dicho: gracias a todos los que habéis votado.
                  Última edición por pod; 05/10/2019, 18:25:51.
                  La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                  @lwdFisica

                  Comentario

                  Contenido relacionado

                  Colapsar

                  Trabajando...
                  X