Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Desafío 2 (2009)

Colapsar
Este hilo está cerrado.
X
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: Desafío 2 (2009)

    Escrito por pod Ver mensaje
    creemos que todas esas energías se gastarían mejor en otros proyectos para el foro.
    Hola a todos. Para pod : ¿Hay ya ideas en marcha?

    Comentario


    • #32
      Re: Desafío 2 (2009)

      Tengo que reconocer que siempre me gusto el "rollotito" de los desafios. Incluso llegue a imaginar en algun que otro problemilla y proponerlo, pero por supuesto nunca me atrevi a participar de forma en el activa.

      Lo que me parecio observar desde el principio es que carecia de aquello que es mas fundamental para ser considerado un autentico desafio. La idea que habeis mantenido desde que se inicio ese concurso es la siguiente:

      1) Propuesta del desafio o problema, mas o menos logico, mas o menos fisico, mas o menos interesante.
      2) Presentacion de las respuestas al problema propuesto.
      3) Finalizacion y exposicion de las respuestas.
      4) Votacion.

      Y se acabo.
      La "cosa" resulta muy fria. Le falta la "guinda", la razon ultima que esta implicita en la palabra "desafio", y que en ningun momento aparece en ese proceso.

      Vosotros casi todos habeis estudiado y casi todos habeis hecho examenes. Unas veces habreis sacado mas nota y otras veces menos nota. Pero casi seguro que muchas veces no habreis estado de acuerdo con el resultado o valoracion de lo que, hecho con mucho trabajo, vuestro profesor os ha escasamente puntuado. Y siempre habeis tenido la posibilidad de replica. Casi nunca se utiliza, pero siempre ha estado presente. En vuestro concurso no existe esta posibilidad, la posibilidad de defender o alterar el resultado.

      Falta la fase importante, la fase interesante:

      1) Propuesta del desafio o problema, mas o menos logico, mas o menos fisico, mas o menos interesante.
      2) Presentacion de las respuestas al problema propuesto.
      3) Finalizacion y exposicion de las respuestas.
      4) Critica por los votantes y defensa por los participantes de la valoracion de las respuestas.
      4) Votacion.

      Falta la fase mas importante. A quien se ha molestado en responder al desafio tienes que darle la posibilidad de que su trabajo se valore en su justa medida y que no tenga que conformarse si derecho a replica con una oscura votacion, que puede estar amañada o que puede llegar a pensar que se ha hecho con una total falta de criterio.

      Le falta la "guinda" el "picante", lo que le da sabor a la "comida", la razon ultima por lo que la gente se sienta a la "mesa": "el postre" .

      Comentario


      • #33
        Re: Desafío 2 (2009)

        ¿Qué sentido tiene cuando ya se ha cancelado el proyecto?
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X