Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Una preguntita sobre los libros de la sección

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Una preguntita sobre los libros de la sección

    A partir de un post que hizo Pod en el que ponia un enlace al apartado de los libros de la web, los he estado ojeando y me preguntaba si estaban en inglés. Si es así, tan importante es sabe inglés para un físico??

    Gracias y saludos.

  • #2
    Re: Una preguntita sobre los libros de la sección

    Escrito por elfio
    A partir de un post que hizo Pod en el que ponia un enlace al apartado de los libros de la web, los he estado ojeando y me preguntaba si estaban en inglés. Si es así, tan importante es sabe inglés para un físico??

    Gracias y saludos.

    Hace 2 años que no cojo un artículo/libro en español. También te diré que el inglés científico es bastante "intuitivo". Cuando lees "electron" te haces una idea de que es

    Comentario


    • #3
      Re: Una preguntita sobre los libros de la sección

      Escrito por Dramey
      Escrito por elfio
      A partir de un post que hizo Pod en el que ponia un enlace al apartado de los libros de la web, los he estado ojeando y me preguntaba si estaban en inglés. Si es así, tan importante es sabe inglés para un físico??

      Gracias y saludos.
      Hace 2 años que no cojo un artículo/libro en español. También te diré que el inglés científico es bastante "intuitivo". Cuando lees "electron" te haces una idea de que es
      Supongo que lo que es intuitivo es el español cientifico, que nos limitamos a ponerle el acento al electrón

      La ciencia es un trabajo comun a toda la humanidad, y por lo tanto utiliza la lengua internacional. Los libros de los primeros cursos si suelen ser traducidos (sobre todo por tener un publico más amplio, ya que pueden ser usados en ingeniería), pero a partir de cierto curso, nanai del paraguay.

      De todas formas, algunos libros si q estan en español
      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
      @lwdFisica

      Comentario


      • #4
        Supongo que por ejemplo a partir de tercero o cuarto podría tener algun libro en ingles no??

        Si es así, tendre que aplicarme con el tema...

        Comentario


        • #5
          Escrito por elfio
          Supongo que por ejemplo a partir de tercero o cuarto podría tener algun libro en ingles no??

          Si es así, tendre que aplicarme con el tema...
          Tranquilo el ingles cientifico es fácil. A mi por ahora no me ha hecho mucha falta (estoy en primero, lo único un profesor que repartio los enunciados de los problemas en inglés :shock: :lol: )

          Si quieres practicar el ingles puedes probar a leerte el 7º libro de harry potter que sale el 21 de julio en inglés (en castellano saldra de aqui 6 meses - 1 año xD, almenos el 6º se entendia y como lo que importa es la historia al final (en realidad desde el principio) te olvidas que estas leyendo en ingles y te centras solo en leer )
          "No one expects to learn swimming without getting wet"
          \displaystyle E_o \leq \frac{\langle \psi | H | \psi \rangle}{\langle \psi | \psi \rangle}

          Comentario


          • #6
            Escrito por Dj_jara
            Escrito por elfio
            Supongo que por ejemplo a partir de tercero o cuarto podría tener algun libro en ingles no??

            Si es así, tendre que aplicarme con el tema...
            Tranquilo el ingles cientifico es fácil. A mi por ahora no me ha hecho mucha falta (estoy en primero, lo único un profesor que repartio los enunciados de los problemas en inglés :shock: :lol: )

            Si quieres practicar el ingles puedes probar a leerte el 7º libro de harry potter que sale el 21 de julio en inglés (en castellano saldra de aqui 6 meses - 1 año xD, almenos el 6º se entendia y como lo que importa es la historia al final (en realidad desde el principio) te olvidas que estas leyendo en ingles y te centras solo en leer )
            También puedes utilizar ese procedimiento con un libro de verdad, no uno infantil...
            La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
            @lwdFisica

            Comentario


            • #7
              Escrito por pod
              También puedes utilizar ese procedimiento con un libro de verdad, no uno infantil...
              :x todo lo infantil que quieres pero tiene sus páginas xD. Bueno le recomendare otros libros en inglés para leer (ahora mismo creo que solo me he leido 3 y uno de ellos ya lo he dicho (estoy diciendo los voluntarios, lo libritos de 11 páginas que enviaban en clase de inglés no los cuento xD))

              Pues elfio otro libro que se entiende bien en inglés es "Learning python" y si encima resulta que ahi las prácticas de calculo numérico las haceis en python te puede venir bien (aqui dependiendo del profesor puede ser c/c++, python, fortran xD)

              Otro libro que esta en inglés y se entiende bien es "Three roads to quantum gravity"

              P.D. la cuestión es coger un libro por gusto y se entiende bien :lol:
              "No one expects to learn swimming without getting wet"
              \displaystyle E_o \leq \frac{\langle \psi | H | \psi \rangle}{\langle \psi | \psi \rangle}

              Comentario


              • #8
                ¿¿Pero estos libros te los pueden pedir en la facultad??, porque el de python lo veo para informática, pero para física también??

                Comentario


                • #9
                  Escrito por elfio
                  ¿¿Pero estos libros te los pueden pedir en la facultad??, porque el de python lo veo para informática, pero para física también??
                  El de python me lo lei porque quise (igual que los otros xD), solo digo que aquí en calculo numerico dependiendo del profesor puede ser que sea en python y en ese caso pues si ya sabes algo pues mejor :lol:


                  P.D. a ver si tengo suerte y me tocan las practicas de calculo numerico en fortran que de ese lenguaje aun no se nada xDD
                  "No one expects to learn swimming without getting wet"
                  \displaystyle E_o \leq \frac{\langle \psi | H | \psi \rangle}{\langle \psi | \psi \rangle}

                  Comentario


                  • #10
                    Pero bueno, esto no me queda claro, tu estás estudiando física o informática, porque aunque en física se de cálculo numérico, pues no se, eso de usar un lenguaje de programación me parece un poco raro.

                    Comentario


                    • #11
                      Escrito por elfio
                      Pero bueno, esto no me queda claro, tu estás estudiando física o informática, porque aunque en física se de cálculo numérico, pues no se, eso de usar un lenguaje de programación me parece un poco raro.
                      Estudio física y no veo porque ves raro que se de programación xD
                      En el plan de estudios de la uv hay almenos 2 asignaturas en las que se da programación
                      tecnicas informaticas

                      calculo numerico

                      P.D. En realidad creo que hay alguna más pero no me acuerdo ahora del nombre.
                      "No one expects to learn swimming without getting wet"
                      \displaystyle E_o \leq \frac{\langle \psi | H | \psi \rangle}{\langle \psi | \psi \rangle}

                      Comentario


                      • #12
                        Ahora que lo dices, he mirado el plan de estudios del año pasado (gracias Alfre) y he encontrado en las optativas por un lado "Química" y por otro "Programación Científica" (usaban Fortran).

                        Comentario

                        Contenido relacionado

                        Colapsar

                        Trabajando...
                        X