Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Problemas en la nueva versión?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Crítica

    Escrito por arbolis87 Ver mensaje
    Estoy muy satisfecho con el cambio. Queda mucho más moderno que antes, y no me opongo en ninguna manera al cambio del foro. Felicidades para los que lo cambiaron. Estéticamente es un gran logro.

    Sin embargo, tengo una crítica. En la página principal del foro, es un poco difícil darse cuenta de la diferencia de color entre un subforo que contiene nuevos hilos desde la última visita y uno que no contiene nuevos hilos. Uno es gris y el otro marrón (según mi punto de vista obviamente). Creo que sería bueno cambiarle el color a uno de estos subforos.
    ¿Estás diciendo que te confundes entre Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	subforum_new-48.png
Vitas:	1
Tamaño:	2,9 KB
ID:	299824 y Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	subforum_old-48.png
Vitas:	1
Tamaño:	2,9 KB
ID:	299825?

    Disculpa que pregunte, pero ¿eres daltónico? Hay mucha diferencia entre un azul tan vivo y un gris tan muerto.

    ¿Qué pensáis los demás? ¿Tenéis el mismo problema?
    Última edición por pod; 21/01/2010, 11:30:13.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #17
      Re: Crítica

      No soy daltónico. Además no hay tanta diferencia como las imágenes que pusiste (creo que es debido al color "dégradé", que no hay en las imágenes que pusiste, pero que sí hay en el foro). Pongo una captura de pantalla así ves si estamos hablando de lo mismo o no.

      En la imagen sería el color entre "Tablón de anuncios" y "Normas y consejos para el uso del foro".

      Además no queda claro cuál de los dos colores representa un subforo con nuevos hilos y cual no. Con colores como rojo y verde, creo que quedaría todo más claro.
      Archivos adjuntos

      Comentario


      • #18
        Re: ¿Problemas en la nueva versión?

        Yo en la captura de pantalla (y en el foro) veo perfectamente la diferencia

        Comentario


        • #19
          Re: ¿Problemas en la nueva versión?

          Pues yo también veo bien la diferencia. A ver si va a ser tu monitor (intenta regular mejor el contraste, a ver si es eso).

          Comentario


          • #20
            Re: Crítica

            Escrito por pod Ver mensaje
            ¿Estás diciendo que te confundes entre [ATTACH=CONFIG]1758[/ATTACH] y [ATTACH=CONFIG]1759[/ATTACH]?

            Disculpa que pregunte, pero ¿eres daltónico? Hay mucha diferencia entre un azul tan vivo y un gris tan muerto.

            ¿Qué pensáis los demás? ¿Tenéis el mismo problema?
            Me agrada que me hagas esa pregunta
            El color de 1 pixel de una imagen viene dado por un número.
            Este número puede estar en un rango dependiendo de como es codificado... por ejemplo es 1 bit en los ordenadores con pantallas monocromas.
            Luego en primer lugar lo que el ve depende del tipo de tarjeta que esté usando.

            Por otra parte también depende del monitor y, si es de fósforo, del tiempo de uso que tenga.
            En casa yo tengo uno SVGA bastante cascado y algunas colores no se diferencian
            o se ven en un color distinto aquello que los que somos muy viejos decíamos de "color de chocho mono".
            Incluso aunque tenga uno LCD... si es barato para agilizar la presentación puede mostrar los colores mediante una técnica que se llama "dither".
            No muestra el color puro sino que lo compone a través de los colores presentes en una paleta reducida.

            Por otra parte está la sensibilidad de su percepción...
            A mi si me cuesta diferenciarlos.
            Estoy en la Facultad de Bellas Artes y uso un monitor bueno - acer - con un tarjeta de video cara,
            pero puede ser problema mío,
            porque yo sí tengo problemas en la vista aunque no se relacionan con la percepción del color... pero por la diferencia entre un ojo y el otro
            se me presentan una serie de problemas...
            cuando él lo ha mencionado, yo lo he estado comprobando y ya lo consultaré con el Óptico cuando me toque revisión.

            Por otra parte en tu réplica hay una trampa puesto que los iconos - bocadillos - que tu presentas usan en el cuerpo 1 único color,
            en notación RGB es ( 65,115, 148 ) para el azul y ( 195,195,195 ) aproximadamente para el gris.
            En los iconos de la página central forum_new-48.png y forum_old-48.png
            no están coloreados con un único color, hay un gradiente... luego posiblemente también influya la resolución de su pantalla.

            A mi este problema no me afecta puesto que no accedo a través de la página principal del foro sino a través de opciones ( panel de control ) o mensajes nuevos,
            por lo cual me da lo mismo lo que hagáis.
            Esta claro que usar dos colores muy distintos rompe un poco la estética de la página.

            Mi lista de sugerencias :

            1. Un problema con el blog y las etiquetas... que igual es culpa mía.
            Hasta ahora podía incorporar 10 etiquetas al artículo separadas por comas...
            y esta posibilidad en el texto se indica aún... pero en el nuevo artículo que he redactado hoy sólo he podido meter cinco.
            Relevancia: no es importante, puedo vivir sin ello.

            2. Al pie de página de cada mensaje - a mi izquierda según leo - el icono "Denunciar mensaje" está desplazado respecto a
            el icono de "valorar mensaje" y, esto ya es subjetivo, a mi me gustaban más los iconos de antes
            Relevancia: no es importante, puedo vivir sin ello.

            3. La información que me proporciona la página "¿Quién está conectado?".
            Hasta ahora podía ver de los usuarios conectados los que estaban leyendo artículos de blog y cúal en concreto, junto a un link al artículo.
            Esta información ya no aparece y ha sido reemplazada por "Viendo artículo blog".
            Relevancia: no es importante, puedo vivir sin ello.

            Saludos y gracias.
            Última edición por aLFRe; 22/01/2010, 14:31:02.

            Comentario


            • #21
              Re: Crítica

              Escrito por polonio Ver mensaje
              Pues yo también veo bien la diferencia. A ver si va a ser tu monitor (intenta regular mejor el contraste, a ver si es eso).
              Yo también la veo. Decía que me era difícil darme cuenta de la diferencia de color. A primera vista ni la había notado. Además, como ya lo dije, creo que sería mejor poner un color verde para los subforos que contienen nuevos hilos y usar el color rojo para los que no contienen nuevos hilos. De esta manera el problema de diferenciar los colores está arreglado y encima te das cuenta por intuición cuáles de los foros tienen nuevos hilos y cuáles no, sin tener que poner el ratón sobre un subforo y esperar que te salga que "este foro contiene nuevos hilos".


              Escrito por aLFRe Ver mensaje
              Por otra parte en tu réplica hay una trampa puesto que los iconos - bocadillos - que tu presentas usan en el cuerpo 1 único color,
              en notación RGB es ( 65,115, 148 ) para el azul y ( 195,195,195 ) aproximadamente para el gris.
              En los iconos de la página central forum_new-48.png y forum_old-48.png
              no están coloreados con un único color, hay un gradiente...
              Exactamente, es lo que quise decir con la palabra "dégradé" que no sabía cómo traducirla al español. (mi idioma materna es el francés).

              Comentario


              • #22
                Escrito por arbolis87 Ver mensaje
                No soy daltónico. Además no hay tanta diferencia como las imágenes que pusiste (creo que es debido al color "dégradé", que no hay en las imágenes que pusiste, pero que sí hay en el foro). Pongo una captura de pantalla así ves si estamos hablando de lo mismo o no.

                En la imagen sería el color entre "Tablón de anuncios" y "Normas y consejos para el uso del foro".

                Además no queda claro cuál de los dos colores representa un subforo con nuevos hilos y cual no. Con colores como rojo y verde, creo que quedaría todo más claro.
                Eh, me estás confundiendo. Hablas de subforos, pero "Tablón de anuncios" y "Normas y consejo para el uso del foro" son foros, no subforos.

                Si tienes problemas para saber que significa cada icono, abajo de cada página hay la leyenda.

                Escrito por arbolis87 Ver mensaje
                Yo también la veo. Decía que me era difícil darme cuenta de la diferencia de color. A primera vista ni la había notado. Además, como ya lo dije, creo que sería mejor poner un color verde para los subforos que contienen nuevos hilos y usar el color rojo para los que no contienen nuevos hilos. De esta manera el problema de diferenciar los colores está arreglado y encima te das cuenta por intuición cuáles de los foros tienen nuevos hilos y cuáles no, sin tener que poner el ratón sobre un subforo y esperar que te salga que "este foro contiene nuevos hilos".
                El rojo destaca. No queremos destacar foros sin mensajes nuevos. Por eso están grises, color internacional de lo desactivado.

                Se agradece la opinión, pero los iconos se van a quedar como están, por ahora.
                La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                @lwdFisica

                Comentario


                • #23
                  Re: Crítica

                  Escrito por aLFRe Ver mensaje
                  El color de 1 pixel de una imagen viene dado por un número.
                  Este número puede estar en un rango dependiendo de como es codificado... por ejemplo es 1 bit en los ordenadores con pantallas monocromas.
                  Luego en primer lugar lo que el ve depende del tipo de tarjeta que esté usando.

                  Por otra parte también depende del monitor y, si es de fósforo, del tiempo de uso que tenga.
                  En casa yo tengo uno SVGA bastante cascado y algunas colores no se diferencian
                  o se ven en un color distinto aquello que los que somos muy viejos decíamos de "color de chocho mono".
                  Incluso aunque tenga uno LCD... si es barato para agilizar la presentación puede mostrar los colores mediante una técnica que se llama "dither".
                  No muestra el color puro sino que lo compone a través de los colores presentes en una paleta reducida.

                  Por otra parte está la sensibilidad de su percepción...
                  A mi si me cuesta diferenciarlos.
                  Estoy en la Facultad de Bellas Artes y uso un monitor bueno - acer - con un tarjeta de video cara,
                  pero puede ser problema mío,
                  porque yo sí tengo problemas en la vista aunque no se relacionan con la percepción del color... pero por la diferencia entre un ojo y el otro
                  se me presentan una serie de problemas...
                  cuando él lo ha mencionado, yo lo he estado comprobando y ya lo consultaré con el Óptico cuando me toque revisión.
                  Por favor, incluir únicamente información relevante.

                  Escrito por aLFRe Ver mensaje
                  Por otra parte en tu réplica hay una trampa puesto que los iconos - bocadillos - que tu presentas usan en el cuerpo 1 único color,
                  en notación RGB es ( 65,115, 148 ) para el azul y ( 195,195,195 ) aproximadamente para el gris.
                  En los iconos de la página central forum_new-48.png y forum_old-48.png
                  no están coloreados con un único color, hay un gradiente... luego posiblemente también influya la resolución de su pantalla.
                  No hay ninguna trampa, son los iconos reales que se utilizan para marcar los "sub-foros", que es lo que el usuario en cuestión dijo originalmente (aunque ahora parece que habla de los foros principales, que tienen iconos más grandes).

                  A mi este problema no me afecta puesto que no accedo a través de la página principal del foro sino a través de opciones ( panel de control ) o mensajes nuevos,
                  por lo cual me da lo mismo lo que hagáis.
                  Esta claro que usar dos colores muy distintos rompe un poco la estética de la página.

                  Escrito por aLFRe Ver mensaje
                  1. Un problema con el blog y las etiquetas... que igual es culpa mía.
                  Hasta ahora podía incorporar 10 etiquetas al artículo separadas por comas...
                  y esta posibilidad en el texto se indica aún... pero en el nuevo artículo que he redactado hoy sólo he podido meter cinco.
                  Relevancia: no es importante, puedo vivir sin ello.

                  2. Al pie de página de cada mensaje - a mi izquierda según leo - el icono "Denunciar mensaje" está desplazado respecto a
                  el icono de "valorar mensaje" y, esto ya es subjetivo, a mi me gustaban más los iconos de antes
                  Relevancia: no es importante, puedo vivir sin ello.
                  Veremos.

                  Escrito por aLFRe Ver mensaje
                  3. La información que me proporciona la página "¿Quién está conectado?".
                  Hasta ahora podía ver de los usuarios conectados los que estaban leyendo artículos de blog y cúal en concreto, junto a un link al artículo.
                  Esta información ya no aparece y ha sido reemplazada por "Viendo artículo blog".
                  Relevancia: no es importante, puedo vivir sin ello.
                  En cualquier caso, lo incorrecto era lo anterior. Los usuarios normales no deberían tener acceso a saber donde está cada persona. Cuestión de privacidad.
                  La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                  @lwdFisica

                  Comentario


                  • #24
                    Re: ¿Problemas en la nueva versión?

                    Escrito por pod Ver mensaje
                    Eh, me estás confundiendo. Hablas de subforos, pero "Tablón de anuncios" y "Normas y consejo para el uso del foro" son foros, no subforos.
                    Fue un error mío, disculpame. Estoy contento de haber enviado una captura de imagen para evitar un malentendido.

                    Escrito por pod
                    Si tienes problemas para saber que significa cada icono, abajo de cada página hay la leyenda.

                    El rojo destaca. No queremos destacar foros sin mensajes nuevos. Por eso están grises, color internacional de lo desactivado.

                    Se agradece la opinión, pero los iconos se van a quedar como están, por ahora.
                    Gracias por la leyenda. No resuelva el problema de que me (y talvez a otros) sigue siendo difícil notar la diferencia de color entre los foros, pero por lo menos todo está explicado.
                    Es cierto que un rojo destaca y que seguramente el gris está mejor, aunque un rojo con un gradiente quizás no destacaría tanto. Entonces lo mejor sería de considerar optar por otro color con respecto a los foros con nuevos hilos. Pensaba en un verde, con gradiente obviamente. Lo mejor sería un color que no destaque mucho y que sea intuitivo, así no hace falta leer la leyenda abajo de la página.
                    Pero bueno, por lo menos ya tienen mi opinión en cuanto a mejorar la estética del foro.
                    Y me conformaré de todos modos. Gracias por haberme escuchado.


                    Edit: No sé si el siguiente "problema" está desde la nueva versión o no... pero lo menciono. En los perfiles, cuando uno hace click en "Sobre mi" (tendría que ser "Sobre mí") uno puede leer . La palabra "Ésta" está mal escrita. Según escrita, se traduciría por "This one" en inglés. Mientras que tendría que ser "This". Por lo cual tendría que estar escrita como "Esta".
                    Última edición por arbolis87; 22/01/2010, 21:16:53.

                    Comentario


                    • #25
                      Re: ¿Problemas en la nueva versión?

                      Escrito por arbolis87 Ver mensaje
                      Gracias por la leyenda. No resuelva el problema de que me (y talvez a otros) sigue siendo difícil notar la diferencia de color entre los foros, pero por lo menos todo está explicado.
                      Es cierto que un rojo destaca y que seguramente el gris está mejor, aunque un rojo con un gradiente quizás no destacaría tanto. Entonces lo mejor sería de considerar optar por otro color con respecto a los foros con nuevos hilos. Pensaba en un verde, con gradiente obviamente. Lo mejor sería un color que no destaque mucho y que sea intuitivo, así no hace falta leer la leyenda abajo de la página.
                      Pero bueno, por lo menos ya tienen mi opinión en cuanto a mejorar la estética del foro.
                      Y me conformaré de todos modos. Gracias por haberme escuchado.
                      El verde y el azul no combinan. Pregunta a tu novia, ya verás


                      Escrito por arbolis87 Ver mensaje
                      Edit: No sé si el siguiente "problema" está desde la nueva versión o no... pero lo menciono. En los perfiles, cuando uno hace click en "Sobre mi" (tendría que ser "Sobre mí") uno puede leer . La palabra "Ésta" está mal escrita. Según escrita, se traduciría por "This one" en inglés. Mientras que tendría que ser "This". Por lo cual tendría que estar escrita como "Esta".
                      Gracias, arreglado.
                      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                      @lwdFisica

                      Comentario


                      • #26
                        Re: ¿Problemas en la nueva versión?

                        Escrito por pod Ver mensaje
                        El verde y el azul no combinan. Pregunta a tu novia, ya verás




                        Gracias, arreglado.
                        Tenés razón. Gracias por todo pod.

                        Comentario


                        • #27
                          Re: ¿Problemas en la nueva versión?

                          pod, los mensajes privados que te he enviado recientemente no me aparecen en la bandeja de enviados, no se si es correcto o puede ser un problema de la nueva versión, así que lo pongo aquí.

                          Saludos a todos
                          "Una creencia no es simplemente una idea que la mente posee, es una idea que posee a la mente"

                          Comentario


                          • #28
                            Re: ¿Problemas en la nueva versión?

                            Escrito por Saplaya Ver mensaje
                            pod, los mensajes privados que te he enviado recientemente no me aparecen en la bandeja de enviados, no se si es correcto o puede ser un problema de la nueva versión, así que lo pongo aquí.

                            Saludos a todos
                            Por favor, ve a Opciones (en la esquina superior derecha) > Foros (en la barra lateral) > Modificar opciones > Guardar una copia de los mensajes enviados en mi carpeta de Mensajes enviados por defecto. Asegúrate que dicha casilla está marcada.
                            La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                            @lwdFisica

                            Comentario


                            • #29
                              Re: ¿Problemas en la nueva versión?

                              Escrito por pod Ver mensaje
                              Por favor, ve a Opciones (en la esquina superior derecha) > Foros (en la barra lateral) > Modificar opciones > Guardar una copia de los mensajes enviados en mi carpeta de Mensajes enviados por defecto. Asegúrate que dicha casilla está marcada.
                              Pues eso era. Gracias
                              "Una creencia no es simplemente una idea que la mente posee, es una idea que posee a la mente"

                              Comentario


                              • #30
                                Re: ¿Problemas en la nueva versión?

                                Una tontería (como bien has dicho ya, pod, se puede vivir con ello): en los artículos de los blogs, cuando hay comentarios aparecen los avatares enermes y, a veces, se solapan. ¿Se pueden poner más pequeños?

                                Comentario

                                Contenido relacionado

                                Colapsar

                                Trabajando...
                                X