Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Colección física teórica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Colección física teórica

    Buenos días, recientemente he descubierto la colección de física teórica de Landau de la editorial Reverte. Se puede ver que consta de números volúmenes que dan un panorama muy amplio de la física en su conjunto a un nivel universitario. ¿Alguien de aquí me podría decir si merece la pena la colección para aprender física de manera autodidacta?
    Procedo a poner el enlace de la editorial por si a alguien le interesa, donde se puede dicha colección.
    Gracias.
    https://www.reverte.com/coleccion/landau/

  • #2
    ¡Hola!

    Lo primero de todo, no soy ningún experto en el campo de la bibliografía asociada a la Física, pero a lo largo de la carrera algo he aprendido. No he leído los librso completos, solo consultas, y en general tengo entendido que se consideran libros de gran fama, especialmente por su alta dificultad. De hecho, una vez saqué uno de la biblioteca y me crucé con un profesor de otra asignatura, que me vió con el libro, y me dijo textualmente "no vas a entender nada".

    Igual esto es un poco dramático, yo no digo que sean malos en absoluto, pero creo que si es algo autodidacta donde tienes libertad escogería libros específicos para cada área, que cuenten con más explicaciones intermedias. Evidentemente esto depende de cada persona, perso si hay algo que valoro de un libro de Física, es que te explique con detalle como se va de A a B y que contenga un buen conjunto de ejemplos.

    Espero haber sido de ayuda .

    Comentario


    • #3
      Hola Mikefisica bienvenido a La web de Física, por favor como miembro reciente lee atentamente Consejos para conseguir ayuda de forma efectiva

      Escrito por Mikefisica Ver mensaje

      ...¿Alguien de aquí me podría decir si merece la pena la colección para aprender física de manera autodidacta?...
      Según opiniones en hilos anteriores, el Landau no parece ser muy apropiado para autoaprendizaje, mira:

      Golpe contra un muro. Asignaturas de las que sorprenderse

      Preguntas sobre el libro de Landau-Lifshitz

      Recomendación de libros de 2º de Físicas

      Libros recomendados Grado Fisica

      Saludos.
      "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

      Comentario


      • #4
        A mí me recuerdan un poco a las Lectures de Feynman (aunque todo lo contrario en cuanto a rigor y detalle): en ambos textos aprendes mucho más y los disfrutas mucho más si ya entiendes lo que te están contando.
        Física Tabú, la física sin tabúes.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X