Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

oferta de tesis

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • oferta de tesis

    Se ofrece una posibilidad de realizar investigación sobre
    Nuevos materiales para aprovechamiento de energía solar y fotocatálisis
    dentro del Instituto de Catálisis y Petroleoquímica del CSIC, solicitando una beca-contrato “Junta de Ampliación de Estudios” del CSIC, apropiada para la realización de una Tesis Doctoral, según la última convocatoria publicada en el B.O.E. de 17 de Diciembre de 2008i con plazo de presentación de solicitudes hasta 31 de Enero de 2009.

    En ella se tendrá oportunidad de usar técnicas modernas de química, informática y nanotecnología. Con ellas se podrá abordar la modelización por ordernador, la síntesis y/o la caracterización de la estructura y la reactividad de materiales novedosos nanoestructurados útiles para la transformación más eficiente de la luz solar en energía eléctrica y química, teniendo aplicaciones también en la protección del medio ambiente mediante la eliminación de contaminantes. La actividad se enmarcará en varios proyectos de investigación nacionales de alto nivel (incluyendo el proyecto GENESIS-FV del Programa Consolider-Ingenio) y en un Programa de Cooperación Investigadora priorizado por la Comunidad de Madrid (proyecto NUMANCIA). El grupo en que se llevaría a cabo participa además a nivel europeo en dos redes de cooperación (Programa COST) y un proyecto de investigación ERA-NET recién aprobado, orientados a estos temas y otros similares. Todo ello asegura una buena capacidad de interacción con grupos científicos de primera línea en esta temática.

    El anuncio va dirigido a Licenciados en Química o Física, muy preferiblemente con buena formación en química física o/y ciencias de estado sólido, con buen expediente académico (mínimo de 1.8 según el baremo habitual). Se valorará también una formación informática adecuada para un trabajo de modelización por ordenador.

    Interesados contactar antes del 20 de Enero de 2008 con:
    Dr. José C. Conesa
    Instituto de Catálisis y Petroleoquímica, CSIC
    c/ Marie Curie 2, campus de Cantoblanco, 28049 Madrid
    Telef. 91-5854766, e-mail: jcconesa@icp.csic.es

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X