Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¡Feliz 2020!

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • ¡Feliz 2020!

    ¡Hola a todos!

    Aquellos que tengáis algo que ver con la investigación y la innovación llevaréis años hablando del horizonte 2020. Es el nombre que recibe el 8o programa de ayudas para la investigación de la comisión europea, en vigor desde 2014 y al que justo hoy le queda un año para jubilarse. El horizonte siempre parece algo tan lejano... pero paso a paso, avanzando siempre un poco cada vez, siempre se llega hasta el lugar donde uno había divisado el horizonte.

    Pues sí, queridos habitantes de La web de Física, parece mentira pero ya está aquí el 2020. Que lejana parecía esta cifra aquel verano de 2003 cuando nació esta humilde página. ¿Quien iba a decir que aún estaríamos aquí?

    Pues sí, 2020. No sólo parece una cifra de ciencia ficción. Además es un número autobiográfico. Un número se denomina autobiográfico si, empezando por la izquierda, su primera cifra indica el número de ceros que tiene (2, en este caso). La segunda el número de 1s (ninguno), la tercera el número de doses (2), y así sucesivamente. El número autobiográfico más pequeño es 1210, y el mayor parece ser 9210000001000 (¡vaya! ese año sí queda lejos).

    Pero como siempre pasa con el horizonte, una vez llegas hasta donde creías que estaba, resulta que él ha avanzado tanto como tu. Mientras nos entreteníamos contando las maravillas autobiográficas del número 2020, las campanadas están cada vez más cerca. El tiempo no para, y aún tenemos mucho camino que recorrer juntos. Pero antes de seguir haciendo Física, detengámonos todos un momento, llenemos nuestras copas (la mía, de cava sin alcohol) y brindemos todos juntos.

    ¡Feliz y próspero 2020!
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

  • #2
    Por favor, usad el hilo ¡Feliz y próspero 2020! si queréis felicitar el año nuevo a toda la comunidad de La web de Física.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X