Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¡Feliz 2022!

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • ¡Feliz 2022!

    ¡Feliz año nuevo a todos!

    Una curiosidad sobre el nuevo año: en 2022 se repiten tres cifras (ignorando los infinitos ceros a la izquierda...) por primera vez en más de dos décadas. En el cambio de milenio* ocurrió dos años consecutivos: 1999 (tres nueves) y 2000 (tres ceros). Pero tendremos que esperar 89 años para que vuelva a pasar en 2111. Espero que haya una Tierra donde vivir, aunque no parece que estemos por la labor... Yo, por mi parte, no tengo mucha esperanza de llegar hasta 2111, así que aprovecharé el 2022 para disfrutar al máximo el triple digito.

    Por supuesto, más espectacular será 2222, donde se repetirá el mismo dígito cuatro veces. Algo que solo había pasado en 1111.

    Supongo que en pocos sitios se puede esperar un mensaje de año nuevo donde se hable de jueguecitos con las cifras del año, en vez del virus... Si el 2021 empezó con la esperanza de las primeras vacunas (por lo menos, en el "primer mundo"), nos ha dejado con la decepción de una sexta ola y una variante aún más contagiosa. El 2022 llega con la incertidumbre de saber si, cuando acabe, seguiremos llevando mascarilla.

    No obstante, la física no para; y La web de Física tampoco. Con distancia de seguridad, y todas las precauciones del mundo, seguimos divulgando la Física en toda nuestra comunidad.





    * Estrictamente hablando, al no haber año 0 en el calendario Gregoriano, el cuarto milenio empezaba el 2001, así que 1999 y 2000 fueron los dos últimos años del tercer milenio. Así que debería haber dicho "justo antes del cambio de milenio"... pero no suena tan bien. Espero me perdonéis la licencia.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

  • #2
    Podéis felicitar el año nuevo en el hilo ¡Feliz año 2022!
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X