Hola, querría preguntar aquí, ¿qué es la gravedad?
En una de las demostraciones que he visto, se deducen variando el escalar de Ricci y ver...
Resultado de búsqueda
Colapsar
345 resultados en 0,0068 segundos.
Palabras clave
Miembros
Etiquetas
-
La gravedad: física o geometría
-
JuanBonari ha creado un hilo Secundaria Tengo un problema con la "Teoría de la Relatividad especial"Tengo un problema con la "Teoría de la Relatividad especial"
Estoy terminando de comprender la teoría, la cual parece más fácil de lo esperado.
Bueno, esta teoría dice que, nada puede ir más rápido...Última edición por JuanBonari; 13/05/2016, 00:38:34.
-
¿Esto es lo que yo entendí de "La teoría de la Relatividad"? Es correcta?
[FONT=arial narrow]Antes se creía que el tiempo y el espacio, eran dos cosas independientes. Con la teoría de Einstein, se comprobó que ambos están...Última edición por JuanBonari; 12/05/2016, 12:40:25.
-
Rotaciones propias o impropias, eje del tiempo y dimensiones extra
Hola, tenía una pregunta sobre por qué no se puede viajar al pasado, invirtiendo el eje del tiempo, y en qué condiciones se podría¿?
...
-
Duda sobre ejercicio relatividad
Hola, tengo el siguiente ejercicio de relatividad:
Una regla de dos metros de longitud se mueve con respecto de un observador en reposocon...
-
Masa relativista, invariante, en reposo
Hola, quisiera iniciar un debate aquí de algo que viene fatal explicado en mi libro de física, inclusive mis propios profesores de física.
En...Última edición por alexpglez; 12/04/2016, 18:57:36.
-
EduardoGavilan2 ha creado el hilo Que empezar a estudiar para comprender la relatividad general si mi nivel es de bachiller/COUen OrientaciónQue empezar a estudiar para comprender la relatividad general si mi nivel es de bachiller/COU
Hola, me he planteado el objetivo de entender las ecuaciones de la relatividad general, me va a llevar tiempo pero estoy muy motivado, mi nivel es de...Última edición por EduardoGavilan2; 05/04/2016, 12:24:39.
-
¿Como y porque se determina la referencia para una velocidad cercana a la de la luz?
Según la relatividad un objeto que va a una velocidad mayor el tiempo le pasa mas despacio. Tanto mas cuanto mas se acerque a la de la luz. Pero también...
-
¿Qué sentido físico tiene que la cuadrivelocidad sea un 4-vector de tipo tiempo?
Derivando el 4-vector espacio tiempo respecto a (tiempo propio de la masa en reposo) obtenemos la cuadrivelocidad ...
-
Ejercicios física relativista
Hoola! ¿Me podrías decir dónde puedo encontrar ejercicios de física relativista (nivel 2 bachilerrato) NO resueltos? He buscado y no encuentro. Muchas...
-
Alriga ha empezado la entrada blog Imposibilidad de la creación de pares electrón – positrón en el vacíoen AlrigaImposibilidad de la creación de pares electrón – positrón en el vacío
Si un fotón gamma posee una energía superior a 1022 keV puede desintegrarse creando un par electrón – positrón, puesto que la masa mínima necesaria...
-
Energía en Relatividad Especial: expresión matemática incorrecta en la entrada de la Wikipedia
Siguiendo el vínculo que daba Breogan en un hilo abierto hoy por alexpglez, he llegado a esta entrada de la Wikipedia: Imposibilidad de movimientos más...