Resultado de búsqueda
Colapsar
345 resultados en 0,0054 segundos.
Palabras clave
Miembros
Etiquetas
-
Simultaneidad en un sistema de referencia inercial
He abierto este nuevo hilo, pues desde otro hilo ,me surgió una duda, o quizá, probablemente nunca tuve claro el concepto de simultaneidad.
En...Última edición por Richard R Richard; 30/09/2015, 18:24:11.
-
Nueva Paradoja de los gemelos, en una competencia de velocidad
Estimados amigos, les planteo este ejemplo de la relatividad en una controversia para distintos espacios/tiempo....PLANTEAMIENTO ..Imaginad a estos dos...Última edición por Edgar Guillermo Perez Canedo; 28/09/2015, 22:06:24.
-
aberración de la luz. Las imágenes de la ventana trasera pasan a la delantera.
Hola, uno de los efectos ópticos de la relatividad es la aberración de la luz, ocurre que al cambia de velocidad en una dirección dada y miramos hacia...
-
Hacia atás en el tiempo
Abro este hilo a petición de carroza para intentar demostrar una afirmación que hice en otro hilo, Algo así como: “para un observador acelerado, el...
-
Paradoja de los gemelos
Hola. No habiendo modo de determinar cual se mueve respecto a cual, ¿porqué se sabe en cual de ellos se enlentece el tiempo y en cual no?
-
Incompatibilidad mecánica
Buenas gente
,
Estaba viendo en Youtube un vídeo-documental sobre el universo elegante, pero me ha parecido poco serio y le he acabado...
-
Adición de velocidades
Buenas,
Mi duda es sobre velocidad límite y relatividad, así que este será su lugar.
Sé que la velocidad de la luz es una...
-
Cantidad de movimiento Relativista
Alguien me podría explicar la cantidad de movimiento relativista, se que la velocidad varia de un sistema a otro y que la masa también lo que no entiendo...
-
MRUA forma relativista
Imagínense que un coche esta sometido a una aceleración de y parte del reposo ¿Qué distancia cubrirá en 2 min?
La cosa...
-
Libro relatividad general
Hola buenas,
Acudo a ustedes para que me recomienden un libro para motivarme y aprender seriamente relatividad.
He estado mirando...
-
Isotropia del universo
El universo a grandes escales es Isotropo, es una afirmación que he leido varias veces. De aqui que el universo visible lo puedo ejemplificar muy toscamente...
-
Duda sobre contracción de longitudes. ¿hay un centro de contracción?
Supongamos un objeto alargado que esté dispuesto de tal forma las esquinas sean equidistantes respecto a un observador y que esté en reposo respecto...Última edición por EduardoGavilan2; 24/04/2015, 23:45:40.