Buenas tardes, es mi primera entrada y duda en el foro.
Mi cuestión es: ¿Por qué los Fotones y los Gluones, como partículas elementales...
Resultado de búsqueda
Colapsar
130 resultados en 0,0039 segundos.
Palabras clave
Miembros
Etiquetas
-
Colisión electrón-fotón
Hola compañeros. En un ejercicio me dicen que considere la colisión frontal de un fotón de longitud de onda (energía y momento [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] ...
-
Hamiltoniano para un fotón
Tengo una duda sencilla: En el Hamiltoniano de un fotón, ¿sólo se considera la energía cinética? Porque si no tiene carga eléctrica ni masa no tendrá...Última edición por mrmgranada; 11/06/2015, 10:35:28.
-
Duda sobre Relatividad General
Me gustaria resolver una duda sobre Relatividad General. Se sabe que un fuerte campo gravitatorio (como el de una estrella, por ejemplo) afecta a la propagacion...
-
Medio de desplazamiento del fotón
Buenos días. Hacía ya tiempo que no preguntaba nada. Espero que todo el mundo que me ha ayudado otras veces esté bien (Carroza...etc.)
...
-
LightSail
Es bastante interesante esta nave desarrollada por The Planetary Society prevista para ser lanzada en 2016:
http://es.wikipedia.org/wiki/LightS...
-
Hallar el angulo del foton dispersado
Buenas, hoy me encuentro con un problema bastante particular, de fisica atomica en el efecto de Comton.
teniendo: [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] ...Última edición por Katherin Alarcon G; 06/03/2015, 12:34:48.
-
El tiempo para la luz, ¿una locura?
Hola,
Estoy empezando con la física relativista, me ha surgido una duda, quizá sea una locura acerca de la ecuación que propuso einstein para...
-
Absorción de un fotón
Buenas de nuevo.
Estoy intentando plantear algunos ejercicios de RE para la web (pod, juro que cuando pueda termino el que empecé). Quería...
-
¿Matemática y Física, retratan la realidad?
[FONT=Lucida Grande]Pensando en que muchos fotones de baja frecuencia ( N* Hz ) realizan un trabajo Q en tiempo t.[/FONT]
[FONT=Lucida Grande]Y...
-
masa de foton en movimiento?
en muchos textos he leido que un foton no tiene masa en reposo (es decir que su invariante de masa es cero, para cualquier observador). Mi pregunta es:...
-
Fotones atravesándose
Buenas.
Hoy he leído en PhysicsWorld que se ha conseguido crear moléculas de luz.
http://physicsworld.com/cws/article/news/2013/...
-
Nulidad de carga / compensación
¿Hay algún razonamiento, sobre si el fotón carece de carga, o tiene compensadas ambas, positiva y negativa?
Saludos de Avicarlos.