Buenas,
El 2º principio dice que , siendo mayor que 0 para procesos irreversibles e igual a 0 para reversibles, ahora bien, entiendo...
Resultado de búsqueda
Colapsar
20 resultados en 0,0025 segundos.
Palabras clave
Miembros
Etiquetas
-
-
Entropía y probabilidad
He encontrado este excelente vídeo que explica de manera muy clara qué es un microestado, qué es la entropía en términos de número de microestados,...Última edición por arivasm; 21/11/2017, 21:34:26.
-
entropia
[FONT=Open Sans]Buenas tardes, según el 2º principio de termodinámica la variación de entropia del universo en procesos irreversibles y es mayor...
-
termodinámica
Al calentar un gas ideal éste se expande a presión constante. El gas realiza untrabajo de valor W. ¿Cómo es el calor respecto a ese trabajo? ¿ El...
-
Transferencia de calor en refrigerador
Hola a todos. Una dudita: considerando el funcionamiento de un refrigerador (frigorífico, heladera, etc.), ¿hay algún momento en el que un sistema...
-
2º principio de termodinámica
Hola, una duda que me surge, es que si tenememos un proceso que consiste en una expansión isoterma en la caul segun el primer principio DU=W+Q, como...
-
La energía
Me cuesta admitirlo pero no logro entender completamente qué es la energía, es decir, dicen que es la habilidad de un sistema para hacer trabajo (El...Última edición por Visitante; 12/07/2015, 21:41:16.
-
¿Violación de la Desigualdad de Clausius en procesos no espontáneos?
Hola, ¿qué tal?
Me ha surgido una duda bastante importante que no encontré explicada en ningún lado (al menos, no tuve suerte en encontrarla)....Última edición por joagalo; 11/08/2014, 02:04:21.
-
Entropía
Hola, ahora comenzamos con el 2º principio, la verdad que me resulta más complicado que el primer principio y tengo más dificultades para desarrollarlo,...
-
Eficiencia ciclo termodinamico
Un motor térmico utiliza un mol de un gas ideal monatomico como sustancia de trabajo. El motor puede seguir un ciclo A o un ciclo B (véase el diagrama)....Última edición por Nitroni; 18/01/2012, 13:52:24.