Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Demostraciones

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

La demostracion se entiende bien, me confundio un poco al principio la expresion , por el hecho de que es desarrollo solo de , y la primera igualdad surge de multiplicar por , la igualdad expresada antes.

A mi me parece que seria un poco mas comprensible si se hace en dos pasos, como por ejemplo:

y como entonces:

Es solo una sugerencia. La demostracion me parecio que estaba bien, al menos yo no le he notado error.

Me gustaria hacerles una consulta:
    En la igualdad que habia escrito era el tiempo que tardo el cuerpo para pasar de tener una velocidad a tener una velocidad con una aceleracion . La expresion es de espacio sobre tiempo, por lo que tiene unidades de velocidad. Siendo que es una porcion de espacio que tiende a cero, y un tiempo significativamente mayor a la magnitud de , se estaria diciendo que el cuerpo tarda mucho tiempo en recorrer un pequeño espacio, por lo que la velocidad . Cuando la magnitud tiende a cero se suele expresar como un diferencial, entonces , y de ahi derivaria lo que exprese, que era que
    ¿esto es correcto o donde me estoy equivocando? -igual ya edite la demostracion y la cambie como me lo habian planteado, ya que tambien me parecio acertado lo que me dijeron-
    \phi = \frac {1 + \sqrt 5} 2 \approx 1.6180339887498948...

Intentando comprender

Comentario

En la primera demostracion ¿no seria conveniente decir que una de las fuerzas aplicadas es la gravitatoria y luego hablar de fuerzas en sentido general en cambio de decir " un cuerpo desciende por un plano inclinado sin frición"? . Para no perder generalidad

Intentando comprender

Comentario

Hola!

Ante todo, os saludo como nuevo miembro del club

La demostración de la conservación de la energía mecánica empieza bien con el mensaje de ser humano (se trata del Teorema de las fuerzas vivas). Yo lo ampliaría con la notación vectorial y más general de trabajo, para una trayectoria genérica de la partícula y para fuerzas conservativas y no conservativas.

En cuanto a la notación diferencial, no es correcto escribir "" aunque la magnitud tienda a 0; se trata de recordar el concepto de límite, de modo que en algunos textos se define el diferencial como . A mí particularmente me parece mejor multiplicar a ambos lados por v o incluso aplicar la regla de la cadena:

Cuando tenga un rato amplío lo dicho

Un saludo!
        Quo Plus Habent Eo Plus Cupiunt

Comentario

de modo que en algunos textos se define el diferencial como
          Tenes razon, gracias

La demostración de la conservación de la energía mecánica empieza bien con el mensaje de ser humano
          pero si Laron hizo dicha demostracion....

Intentando comprender

Comentario

Me refiero al Teorema de las fuerzas vivas que has mostrado en tu mensaje, ser humano:

Ahora hay que ampliarlo para el caso de fuerzas conservativas

Hasta luego!
            Quo Plus Habent Eo Plus Cupiunt

Comentario

Una cosa, en las demostraciones no créeis que queda más 'bonito' ¿utlizar la opción \displaystyle ? Lo digo porque veo que muchos les salen las fórmulas pequeñas y a mi personalmente no me gusta , igual que el comando derivada ( \dd ) en lugar de d...

Ejemplo:

saludos
              Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
              Isaac Newton

Comentario

Me refiero al Teorema de las fuerzas vivas que has mostrado en tu mensaje
                no sabia que se llamaba asi . ya cambie el titulo

Intentando comprender

Comentario

A mi me parece que seria un poco mas comprensible si se hace en dos pasos, como por ejemplo:

y como [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] entonces:

Ya lo he cambiado. Gracias por el comentario

Una cosa, en las demostraciones no créeis que queda más 'bonito' ¿utlizar la opción \displaystyle ?
                  También se pued utilizar [ TEX=null][/TEX] que da el mismo resultado y es un poco más rapido.
                  "Una creencia no es simplemente una idea que la mente posee, es una idea que posee a la mente"

Comentario

Pues vaya es verdad, no lo sabía .
                    Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
                    Isaac Newton

Comentario

Yo lo leí en este hilo que abrió pod hace poco, está muy bien (como tu blog, claro )

http://forum.lawebdefisica.com/threads/10266-Cómo-introducir-ecuaciones-en-los-mensajes?p=52267#post52267
                      "Una creencia no es simplemente una idea que la mente posee, es una idea que posee a la mente"

Comentario

Buena demostraciones ser humano y saplaya
                        Y entonces arreglo el hilo con la sugerencia que dice ser humano?

Comentario

Y entonces arreglo el hilo con la sugerencia que dice ser humano?
                          Si, a mi me parece que así le dará mayor generalidad a la demostración.

Comentario

Bueno ya lo arregle, así como quedó esta bien?

Comentario

Algunas sugerencias:

Para Laron. Creo que cuando publiques en el blog sería adecuado darle a la demostración el nombre de “ecuación de conservación de la energía mecánica en un campo gravitatorio” o algo parecido, ya que esto te dará pie en un futuro a hacer otras demostraciones paralelas de carácter más general.
                              También creo que sería conveniente que hicieras mención a que la demostración se realiza en la aproximación a un constante para alturas bajas respecto a la distancia al centro (apoyando esto en la subdemostración de ser humano).

Para ser humano. En la expresión de te falta un elevado al cuadrado.

Saludos

Comentario

Creo que te referias en la expresion de GM antes de sustituir, porque solo ahi note la falta. Voy a intentar revisar mejor lo que dejo (simpre lleno de errores de escritura )

Intentando comprender

Comentario

Demostraciones

Acerca este grupo

La idea es que sea un lugar en donde aquellos que consideramos casi una necesidad el poder fundamentar de forma teórica las predicciones físicas basándose lo menos posible en la confianza hacia otras personas, podamos ir exponiendo las demostraciones que conocemos -o mejor aun, que podemos deducir- de las formulas que se implementan, y de esa forma poder ir aprendiendo unos de los otros.
                                Tipo: Público
                                Hilos: 52
                                Comentarios: 528

Latest Group Topics

Colapsar

Ningún resultado coincide con los criterios de búsqueda.

Trabajando...
                                X