Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Demostraciones

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

Bueno, es cierto que a veces la palabra "equivalencia" se usa un poco a la ligera, como decir que el primer principio de la termodinámica es la "equivalencia entre calor y energía". Pero ya que estamos haciendo demostraciones, pues quizá vale la pena hacer el esfuerzo de usar el lenguaje de forma correcta. Y, al menos a mi (quizá es cosa mía, ¿eh?), la palabra equivalencia suena como si la igualdad tuviera que valer en las dos direcciones, y como dices está claro que no es el caso.

¿Alternativas? Si lo que quieres es llegar a se puede poner algo del estilo de "energía en reposo" o "la masa es energía". Si lo que quieres llegar a , pues algo del estilo de "energía relativista". Lo sé, no soy nada original

En el fondo, lo que ocurre es precisamente lo mismo que a ti: lo ves en los libros, y se sigue poniendo igual.

Sobre los hilos... si lo que se hace es editar, los comentarios no deberían mezclarse. A no ser que pase demasiado tiempo y se pierda el permiso de edición, claro. Pero bueno, que cada cual lo haga como le vaya mejor, ¿no?
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

Comentario

Bueno creo que ya he hecho las correciones oportunas y espero el último repaso antes de colgarlo en el blog .

No sé si llamarlo 'obtención de la energía cinética relativista' y la subdemostración 'la energía que poseen los cuerpos en reposo'.

Para obtener la energía en función del momento lineal ya lo tengo claro pero ahora sólo me queda la duda de la justufucación de la energía relativista ( E ), ¿hay alguna demostración? porque la utlizo en la subdemostración...

salu2
      Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
      Isaac Newton

Comentario

Visto que no hay comentarios ya las colgué en el blog .
        Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
        Isaac Newton

Comentario

Demostraciones

Acerca este grupo

La idea es que sea un lugar en donde aquellos que consideramos casi una necesidad el poder fundamentar de forma teórica las predicciones físicas basándose lo menos posible en la confianza hacia otras personas, podamos ir exponiendo las demostraciones que conocemos -o mejor aun, que podemos deducir- de las formulas que se implementan, y de esa forma poder ir aprendiendo unos de los otros.
        Tipo: Público
        Hilos: 52
        Comentarios: 528

Latest Group Topics

Colapsar

Ningún resultado coincide con los criterios de búsqueda.

Trabajando...
        X