Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Demostraciones

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • teorema de pitágoras

    Buenas, había tenido una idea. Ya que Laron ha puesto una de las cientas de demostarciones que tiene el teorema de pitágoras, ¿por qué no hacer una especie de sub-blog en el cual podamos colgar todas las demostraciones de este?. Lo digo porque si la gente empieza a subir demostraciones de pitagoras, cuando haya mas de 5 empezará a ser un lío. Pienso que deberíamos tener a nuestro amigo el teorema organizado (al menos cuando empiezen a surgir diversas demostraciones) y les aviso que yo tengo pensado subir alguna
    ¿Que opinan?
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

  • #2
    Hola Ángel:

    Verdad que hay muchas formas de demostrar el teorema de Pitágoras, y sería interesante tenerlas todas juntas en un mismo hilo de demostraciones.

    ¡Saludos!
     <br />
\displaystyle\sum\limits_{n = 1}^\infty {\frac{1}<br />
{{n^2 }}} = \frac{1}<br />
{6}\pi ^2<br />

    Comentario


    • #3
      Sí, también pienso lo mismo

      Comentario


      • #4
        Si, incluso creo que ya habiamos hablado que era conveniente que, de hacer varias demostraciones diferentes de lo mismo, lo pongamos en el mismo hilo.
        No funciono lo del tema "comentarios" parece . Tal vez, para no estrar haciendo mucho hilos para comentar ideas u otras cosas, es conveniente que usemos ese hilo.

        Saludos
        \phi = \frac {1 + \sqrt 5} 2 \approx 1.6180339887498948...

        Intentando comprender

        Comentario


        • #5
          Ok, lo siento ser humano. Si lo había leído, pero empezé nuevo hilo para comentar esto.
          A partir de ahora le haré mas caso al hilo comentarios
          [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

          Comentario


          • #6
            Claro, asi alli hacemos todas las conversaciones breves como esta sin necesidad de abrir un nuevo hilo .

            Saludos
            \phi = \frac {1 + \sqrt 5} 2 \approx 1.6180339887498948...

            Intentando comprender

            Comentario


            • #7
              Bueno, aprovechando que este hilo está ya creado, he hecho una demostración geométrica del teorema de pitágoras.
              http://forum.lawebdefisica.com/entri...pit%C3%A1goras
              ¿como lo subo al blog demostraciones?
              Gracias
              [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

              Comentario


              • #8
                Te parece estar repìtiendo en dos blogs diferentes el mismo articulo?
                Tal vez sea mejor incluir el enlace de lo que ya publicaste en la lista.

                Articulo publicado por angel:

                Hola. Esta es una de las tantas demostraciones geométricas que tiene pitágoras.
                Imaginemos un triángulo rectángulo como muestra la siguiente imágen.



                Lo que dice el teorema de pitágoras, es que la suma de los cuadrados de los catetos es igual al cuadrado de la hipotenusa.


                Hagamos un cuadrado de lado () como el que se muestra a continuación:



                Si unimos los puntos donde acaban los segmentos y , formamos 4 triángulos, y en el centro se nos queda un cuadrado de lado :



                Ahora formaremos otro cuadrado idéntico (de lado ), y vamos a dejarlo de modo:


                .




                Como los dos cuadrados tienen el mismo lado (), entonces han de tener la misma área.





                Queda demostrado el teorema de pitágoras.
                \phi = \frac {1 + \sqrt 5} 2 \approx 1.6180339887498948...

                Intentando comprender

                Comentario


                • #9
                  Hola ser humano, me parece más adecuado subir este artículo al blog demostraciones, y borrarlo del mío personal, para no tenerlo en dos sitios a la vez.
                  ¿Como lo puedo subir al blog demostraciones?
                  Saludos y Gracias
                  [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

                  Comentario


                  • #10
                    No hay nada que agradecer .

                    Fijate si al entrar a la pagina principal del blog tenes un boton que dice "+escribir blog", si es asi, solo hace clic alli y pones el articulo. Si el boton no esta, entonces decime porque quiere decir que aun no sos editor del blog.

                    Saludos
                    \phi = \frac {1 + \sqrt 5} 2 \approx 1.6180339887498948...

                    Intentando comprender

                    Comentario


                    • #11
                      Ok, ya lo subí pero se me quedaron mal las imágenes (me sale solo el link que pone "archivo adjunto") y no me deja editar
                      [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

                      Comentario


                      • #12
                        Ya las puse.
                        Intentaste editar desde el lapiz que aparece al lado del titulo del articulo?

                        Olvidaste poner el enlace a el listado general. De ahora en mas el que se olvida, escribe en un articulo 500 veces "debo poner el enlace del listado general" (aprendan de Laron jaja)

                        Saludos
                        \phi = \frac {1 + \sqrt 5} 2 \approx 1.6180339887498948...

                        Intentando comprender

                        Comentario


                        • #13
                          No estan ahora las imagenes

                          Si le doy al lapiz no responde, y cuando le doy a abrir enlace con el boton derecho dice:


                          angel relativamente, no tienes permisos para ver esta página. Esto puede deberse a una de las siguientes razones:
                          1. Tu cuenta de usuario puede no tener los suficientes privilegios para ver esta página. ¿Estás intentando editar un mensaje de otro usuario, acceder a funciones administrativas o algún otro sistema privilegiado?
                          2. Si estás tratando crear un nuevo mensaje, la administración pudo haber deshabilitado tu cuenta, o puede estar esperando su activación.
                          [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

                          Comentario


                          • #14
                            A mi me pasaba lo mismo. Enviale un mensaje a pod y probablemente lo solucione como lo hizo en mi caso (o deja un mensaje en el buzon de rectorado).

                            Yo veo perfectamente todas las imagenes. Alguien mas no puede varlas?
                            \phi = \frac {1 + \sqrt 5} 2 \approx 1.6180339887498948...

                            Intentando comprender

                            Comentario


                            • #15
                              Yo no las veo, aparecen con cruces rojas.
                               <br />
\displaystyle\sum\limits_{n = 1}^\infty {\frac{1}<br />
{{n^2 }}} = \frac{1}<br />
{6}\pi ^2<br />

                              Comentario

                              Demostraciones

                              Acerca este grupo

                              La idea es que sea un lugar en donde aquellos que consideramos casi una necesidad el poder fundamentar de forma teórica las predicciones físicas basándose lo menos posible en la confianza hacia otras personas, podamos ir exponiendo las demostraciones que conocemos -o mejor aun, que podemos deducir- de las formulas que se implementan, y de esa forma poder ir aprendiendo unos de los otros.
                              Tipo: Público
                              Hilos: 52
                              Comentarios: 528

                              Latest Group Topics

                              Colapsar

                              Ningún resultado coincide con los criterios de búsqueda.

                              Trabajando...
                              X