Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Universidad Nacional de Educación a Distancia

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #31
    Buff, me empiezo a saturar con este ejercicio jaja! no lo veo claro Lo he colgado en el foro por si alguien nos echa una mano.

    No entiendo tu planteamiento, supongo que la idea es usar el teorema de la conservación de la energía, pero ¿Has tenido en cuenta que la fuerza de arrastre no es conservativa?
    ¿La fuerza de arrastre te refieres a fuerza de la resistencia del aire? Si es así , entonces está expresado mediante esta fórmula, donde es el trabajo realizado por esa fuerza


    Si por el contrario te refieres a la fuerza de rozamiento entre las ruedas y la superficie, en efecto tienes razón, es una fuerza no conservativa (todas las fuerzas de rozamiento lo son) pero en este caso esta fuerza no genera ningún trabajo, puesto que no se desplaza a lo largo de ninguna distancia y por ende, no disipa energía en forma de calor. Según la fórmula W=Fx. Gracias a que la fuerza de rozamiento se mantiene estática las ruedas pueden girar.
    En el punto 9.6 Objetos rodantes página 310 6ª ed, aparece algún ejemplo relacionado con lo que acabo de comentar.






    Mi planteamiento lo he hecho con la segunda ley de Newton. Pones las fuerzas que actúan y cuando se alcanza la velocidad límite ¿Qué vale a?
    No se si lo entiendo, pones las fuerzas que actúan sobre el cuerpo que son:
    -mg
    -fuerza de resistencia del aire
    -fuerza de rozamiento estático
    -fuerza normal


    descomponemos mg en sus componentes y tenemos que
    y nos queda la fuerza de rozamiento estático que hace que la rueda gire y no deslice (pero no realiza trabajo) y la fuerza de resistencia del aire (que realiza trabajo negativo disipando energía a lo largo del plano inclinado) y que se opone a la componente


    Vale!!!! creo que he visto algo que se me escapaba!!!!!
    Transcurrido un tiempo la fuerza de rozamiento del aire sera igual a la componente horizontal de la gravedad y en consecuencia esa es la v máxima!!!! jajajajajajaja! esto es lo que más me gusta de esta jodida carrera . Entonces de este modo no es necesario calcular las energías, es más, la velocidad final depende de la altura, pero no así la velocidad máxima posible.

    Voy a replantear todo el problema sobre el papel y en un rato vuelvo a exponer los resultados.
    Hasta ahora!

    Comentario


    • #32
      El apartado c) del problema 2 me sale

      Comentario


      • #33
        Qué alegría ver que se saltan el tema 16 del Tipler! Voy a por la termodinámica!
        La Geometría es el arte de pensar bien, y dibujar mal (Poincare).

        Comentario


        • #34
          Plan de trabajo de la asignatura fundamentos de física 1

          Oscilaciones y ondas
          Cap. 14: Oscilaciones
          Ejercicios movimiento armónico
          simple Ejercicios oscilador amortiguado Ejercicios oscilador forzado y resonancia

          Cap. 15: Ondas
          Ejercicios sobre propiedades y tipos de ondas Ejercicios sobre el efecto Doppler

          Cap 16: Superposición y ondas estacionarias
          Ejercicios sobre superposición de ondas Ejercicios sobre ondas
          estacionarias
          ¿Dónde has visto eso? Me has dado una alegría, pero he mirado la guía de estudio y pone lo que te he copiado arriba.
          De todos modos yo hace un mes que, excepto las ped, no hago nada de esta asignatura

          Comentario


          • #35
            Orden y Caos. Presentacion.Parrafada y 2 IDEAS.

            Habéis leido este post del foro de la asignatura en el tema de termodinámica?? Yo sabía que me iba a entretener cuando llegara a este tema. ¿Qué pensais? Yo creo que el chaval se arrepintió nada más se le pasara el efecto de la droga, pero como en ese foro no se puede editar nada...
            La Geometría es el arte de pensar bien, y dibujar mal (Poincare).

            Comentario


            • #36
              Yo no leo los foros de los cursos virtuales, para mi son una extrema perdida de tiempo.
              Por cierto, ya se que rama de la fisica no me gusta nada, pero nada. La termodinamica.
              Que peñazo.
              Por cierto, como os han ido las ped y demas examenes online?
              A mi de narices, lastima que luego en el examen, te salgan 4 preguntas tontas y todo suspendido. En fin.
              Ya falta menos para el apocalipsis.

              PD, el tema 16 me lo voy a pasar un poquitin por el forro, que no tengo mas tiempo material.
              sigpic
              "Como Deepak Chopra nos enseño, física cuántica significa que cualquier cosa puede pasar en cualquier momento sin ninguna razón." — Prof. Farnsworth
              El Gat de Schrödinger

              Comentario


              • #37
                Zishi mira en las guias en pdf de cada tema, el tema 9 incluye el cap 14 y el tema 10 el 15 solamente, luego ya viene termodinámica. Lo tuyo de donde es?

                Bibliografía específica de este tema: (tema 10)
                P. A. Tipler y G. Mosca Física para la ciencia y la tecnología. Editorial Reverté.
                · (6ª Edición, 2010)Capítulo 15.
                · (5ª Edición, 2005) Capítulo 15.

                Sheldon por favor entra en el foro de fisica fundamental I y lee el post del tema de termodinámica que digo...
                La Geometría es el arte de pensar bien, y dibujar mal (Poincare).

                Comentario


                • #38
                  Hola buenas. Yo tengo aprobada fisica 1 del grado en la autónoma pero aprobé raspando y estoy pensándome en repetir la asignatura en vez de pedir que me la convaliden para subir nota, pero para pensármelo mejor me gustaría ver las guías de estudio y todos los documentos que os dan una vez estais matriculados, como ejercicios, metodología, temario.. etc. Os importaría subirme todo eso a algún sitio para que pueda bajármelo? me haríais un gran favor.

                  Comentario


                  • #39
                    Lo pone en la guía de la asignatura, la de principio de curso, esta en la portada de la sección de física, el primer icono. Pone guía de estudio. Las primeras páginas. Yo no entiendo a que carajo juega el equipo docente, pero este tipo de tocada de huevos me pone de muy mala leche. Yo que tu lo preguntaría directamente en el foro de consultas generales porque puede que la respuesta que te den sea algo así como: "esos archivos son para recordar lo que ya debería usted saber. En ningún momento puede usarlos como si fueran resúmenes o guías para saber que materia entran en el examen final" . Lo digo porque mi tutor presencial nos dijo que basaramos nuestro estudio en esos archivos y un buen día haciendo una consulta en los foros me referí a ellos como "resúmenes" y me dejaron clarísimo que de resúmenes no tienen nada, que son material de apoyo para NO-avanzados.

                    Habéis leido este post del foro de la asignatura en el tema de termodinámica??
                    Hace tiempo vi un mensaje, y me impacto que alguien estuviera acabando el libro; lo abrí por curiosidad y ... me quedé perplejo, de hecho no entiendo como sigue ahí ese post jajaja!

                    todos los documentos que os dan una vez estais matriculados, como ejercicios, metodología, temario.. etc
                    Como puedes observar, los documentos sirven de bien poco. Ejercicios... los del libro. Metodología... sálvese quien pueda. Temario... los dos volúmenes del tipler. De todo lo demás que te dicen cuando vas a matricularte mejor no te creas nada. No es broma, tampoco un sarcasmo.


                    Por cierto uno de mis tutores me ha recomendado enfáticamente, que si quiero sacarme la carrera de física lo mejor es dejar la UNED, no por mi, sino por su inmediato-fracasado plan de estudio de grado. Parece que entre el equipo docente más de uno se opuso a este plan y no les hicieron ni puto caso.

                    Por cierto andrew, respecto a aquel ejercicio de la PED que estuvimos debatiendo, en principio me lo pusieron como mal planteado, pero después de argumentarlo durante una clase, me dijo el tutor que hiciera una reclamación formal con mi argumentación y quiza me lo daba por correcto (ambigüedades del enunciado) Yujuuuuuuuu! Jajaja!

                    Comentario


                    • #40
                      Yo me refería a la guia de la asignatura, que sólo es visible para los que se han matriculado, que si la podíais subir... En cualquier caso... no deberías estar tan desmotivado, yo la verdad es que encuentro la experiencia contraria. El año pasado estuve en la uam y este estoy mucho mejor, además sacando buenas notas (en las pruebas de evaluación continua y eso)

                      Es cierto que los profes no te hacen caso y está desorganizado, pero por algo es la uned no? aquí tú te lo guisas y tu te lo comes, y bueno.. al menos no te hacen perder el tiempo yendo a clase. Te dejan muy claro lo que entra y tú te apañas. Yo el año pasado hasta una semana antes del examen no sabíamos qué iba a entrar, íbamos por el tema de la gravedad a principios de enero, y al final para el examen ni siquiera entró ondas porque lo habíamos dado en 1 sólo día.. Y en fisica dos, pasó lo mismo, se saltaron ondas electromagneticas y óptica.. y luego en clase no hacíamos nada (el profesor se ponía a desarrollar fórmulas.. algo inútil porque lo importante es que eso lo haga cada uno), nos daban unos problemas dificilísimos (claro, si te estudias el tipler los sabes hacer...) y con la teoría que nos habían dado ellos era surrealista, nos decían que con apuntes bastaba... luego la gente que sacaba buenas notas iba a academias... en fin

                      Te digo esto no para llevarte la contraria eh xD sólo que he leído muchos comentarios de gente quejándose, y sí, es una mierda, como en todos lados, pero hay que saber aprovechar, en la uned se aprende más, te lo digo yo, aunque sólo sea por el temario que entra. Y además como puedes hacerlo por tu cuenta nadie te ralentiza, eso sí, a cambio nadie te ayuda... pero para eso está internet no?

                      Por otro lado yo he estado todo el curso fuera, y cuando llegué fui a una tutoria de análisis, y madre mía, fue otra vez como estar en la autónoma, todo el mundo quejándose, los tutores echándole la culpa al libro, y dos horas para hacer 5 integrales, cuando realmente aprendes sólo si lo haces en tu casa... Supongo que para cada cual es disferente, para mí lo mejor es encerrarme con el libro y a estudiar, profesores y demás sólo saben hacer perder el tiempo (por lo general, claro) y desde luego lo que te enseñan no sustituye a estudiar en tu casa

                      Yo el año pasado estaba igual, asqueadísimo, pensaba que los profesores eran una mierda, etc, y al final el que salí perdiendo fui yo, estuve desmotivado y a punto de dejarlo. Cómo ver las cosas cambia todo...

                      Un saludo, y a ver si me puedes subir la guía de la asignatura (no la que aparece para todo el mundo, sino sólo para los matriculados)

                      Comentario


                      • #41
                        Este es el tercer intento de escribir un post. Estoy comprimiendo una carpeta para colgar lo que pides, pero cada 3 minutos se me apaga el Pc. A ver si lo solucion y lo puedo colgar.

                        Comentario


                        • #42
                          Lo siento pero cada vez que intento comprimir algo se me apaga el pc... a ver si algún compañero se anima y lo cuelga. Ya lo siento...

                          Comentario


                          • #43
                            Zhisi, parece que tienes un problema de virus. Asegúrate de tener instaladas todas las actualizaciones de Windows y los service pack, y consigue un buen antivirus. Yo tengo el macafee que va muy bien. Mientras haces todo eso, seguramente dejará de colgársete si trabajas con él desconectado de internet.

                            Un saludo.

                            Comentario


                            • #44
                              Zhisi, el mejor antiviurs que hay es LINUX !!!
                              Muerte a Mocosoft !!!!
                              sigpic
                              "Como Deepak Chopra nos enseño, física cuántica significa que cualquier cosa puede pasar en cualquier momento sin ninguna razón." — Prof. Farnsworth
                              El Gat de Schrödinger

                              Comentario


                              • #45
                                Nota para Zishi: Repasando el Tipler me he dado cuenta de que hay un rozamiento que le dice: Rozamiento de rodadura, aparece porque las ruedas no son ideales, tenías razón en tu razonamiento!!!!!
                                La Geometría es el arte de pensar bien, y dibujar mal (Poincare).

                                Comentario

                                Universidad Nacional de Educación a Distancia

                                Acerca este grupo

                                Tipo: Público
                                Hilos: 26
                                Comentarios: 452

                                Propietario

                                Latest Group Topics

                                Colapsar

                                Ningún resultado coincide con los criterios de búsqueda.

                                Trabajando...
                                X