Buff, me empiezo a saturar con este ejercicio jaja! no lo veo claro Lo he colgado en el foro por si alguien nos echa una mano.
¿La fuerza de arrastre te refieres a fuerza de la resistencia del aire? Si es así , entonces está expresado mediante esta fórmula, donde es el trabajo realizado por esa fuerza
Si por el contrario te refieres a la fuerza de rozamiento entre las ruedas y la superficie, en efecto tienes razón, es una fuerza no conservativa (todas las fuerzas de rozamiento lo son) pero en este caso esta fuerza no genera ningún trabajo, puesto que no se desplaza a lo largo de ninguna distancia y por ende, no disipa energía en forma de calor. Según la fórmula W=Fx. Gracias a que la fuerza de rozamiento se mantiene estática las ruedas pueden girar.
En el punto 9.6 Objetos rodantes página 310 6ª ed, aparece algún ejemplo relacionado con lo que acabo de comentar.
No se si lo entiendo, pones las fuerzas que actúan sobre el cuerpo que son:
-mg
-fuerza de resistencia del aire
-fuerza de rozamiento estático
-fuerza normal
descomponemos mg en sus componentes y tenemos que
y nos queda la fuerza de rozamiento estático que hace que la rueda gire y no deslice (pero no realiza trabajo) y la fuerza de resistencia del aire (que realiza trabajo negativo disipando energía a lo largo del plano inclinado) y que se opone a la componente
Vale!!!! creo que he visto algo que se me escapaba!!!!!
Transcurrido un tiempo la fuerza de rozamiento del aire sera igual a la componente horizontal de la gravedad y en consecuencia esa es la v máxima!!!! jajajajajajaja! esto es lo que más me gusta de estajodida carrera . Entonces de este modo no es necesario calcular las energías, es más, la velocidad final depende de la altura, pero no así la velocidad máxima posible.
Voy a replantear todo el problema sobre el papel y en un rato vuelvo a exponer los resultados.
Hasta ahora!
No entiendo tu planteamiento, supongo que la idea es usar el teorema de la conservación de la energía, pero ¿Has tenido en cuenta que la fuerza de arrastre no es conservativa?
Si por el contrario te refieres a la fuerza de rozamiento entre las ruedas y la superficie, en efecto tienes razón, es una fuerza no conservativa (todas las fuerzas de rozamiento lo son) pero en este caso esta fuerza no genera ningún trabajo, puesto que no se desplaza a lo largo de ninguna distancia y por ende, no disipa energía en forma de calor. Según la fórmula W=Fx. Gracias a que la fuerza de rozamiento se mantiene estática las ruedas pueden girar.
En el punto 9.6 Objetos rodantes página 310 6ª ed, aparece algún ejemplo relacionado con lo que acabo de comentar.
Mi planteamiento lo he hecho con la segunda ley de Newton. Pones las fuerzas que actúan y cuando se alcanza la velocidad límite ¿Qué vale a?
-mg
-fuerza de resistencia del aire
-fuerza de rozamiento estático
-fuerza normal
descomponemos mg en sus componentes y tenemos que
y nos queda la fuerza de rozamiento estático que hace que la rueda gire y no deslice (pero no realiza trabajo) y la fuerza de resistencia del aire (que realiza trabajo negativo disipando energía a lo largo del plano inclinado) y que se opone a la componente
Vale!!!! creo que he visto algo que se me escapaba!!!!!
Transcurrido un tiempo la fuerza de rozamiento del aire sera igual a la componente horizontal de la gravedad y en consecuencia esa es la v máxima!!!! jajajajajajaja! esto es lo que más me gusta de esta
Voy a replantear todo el problema sobre el papel y en un rato vuelvo a exponer los resultados.
Hasta ahora!
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