Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Universidad Nacional de Educación a Distancia

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Creía que si que estaba biología en la UNED... La verdad es que todo lo que guarde relación con la ciencia y la tecnología me atrae, incluso antropología o sociologia. Otra cosa que nos enseñaron en ese curso era el estudio de las masas de gente o del tráfico como si fuesen un medio granular.

    Pues yo opino como andrewcraig, mi colegio era deprimente, mientras te calentaban los barriobajeros miraban para otro lado y si te defendías y se hacía corrillo te expulsaban con ellos y pillabas por partida doble (dentro y fuera). Y en mi caso, en clase de matemáticas me enviaban a la clase de apoyo para no tenerme que ¿aguantar? y eso sacando un 10 en cada exámen. No creo que eso en un colegio donde tus padres pagan XXXXXX€ al año para tu educación lo hagan. Así perdí toda ilusión por aprender y acabé haciendo un grado medio y a currar, para decepción de mi familia y de los pocos profesores que se preocupaban por sus alumnos.
    Y la universidad no será para ricos pero si yo no llevará ahorrando unos años, de la universidad me podría olvidar porque en mi casa no podrían pagarme ni el autobus para ir a la facultad. Igualmente conozco gente que sin ser ricos tienen carreras, of course, pero creo que no es la norma.
    A que mola mi espanglish he! Jaja!

    A ver si me llegan ya los libros que esto se está llenando de mosquitos!!

    Comentario


    • #17
      No hace falta ir a un colegio de pago para que sea bueno, pero sí es verdad que hay unos colegios mejores que otros, incluso dentro de los públicos. Y son mejores, aunque sean públicos, los que están en las zonas privilegiadas; por ejemplo, aquí en Oviedo, no es lo mismo un instituto de la periferia, lleno de "macarras", que un colegio público del centro donde lo primero que hacen los alumnos al conocerse es estrecharse la mano. Lo sé, porque yo vivo en la zona intermedia de las dos y conseguí que uno de mis hijos cambiara de instituto y vaya si se nota la diferencia.

      Un saludo.

      Comentario


      • #18
        Bueno verás, como todo en la vida, no se puede generalizar. Te hablo de si extraemos unas estadísticas el porcentaje de alumnos de medicina que ha estudiado en centros privados es significativamente más alto. Por supuesto que hay excepciones, pero yo pienso eso. Tampoco quiero crear polémica, simplemente tiene que ver en el ambiente de estudio del centro, y lo que dices que la enseñanza pública es mejor que la privada... pues hombre ojalá, pero hoy en día permiteme que lo dude mucho.

        Conclusión: Tu ambiente de estudio desde los 14 años tiene que ver para la nota media que contaba para la selectividad. Antes desde priemero de BUP te hacían media y eso es una barbaridad porque si mi padre no es médico no me va a inculcar que tengo que esforzarme en las notas desde niño para poder entrar en la universidad en un futuro. Y si como dice Zhisi vas al instituto con miedo, lo que menos piensas es en la nota media para dentro de 4 años, sólo piensas que que no se te crucen 4 macarras. Y cuando cumples 16 te centras y quieres realmente estudiar medicina, como has pasado 2 años sacando 5 y 6 te dicen olvidate de eso: para ti no es posible estudiar medicina.
        La Geometría es el arte de pensar bien, y dibujar mal (Poincare).

        Comentario


        • #19
          Andrew, pero tu donde estudiabas??? En el instituto del terror ???
          Mis años de instituto fueron la repera, de los mejores de mi vida
          sigpic
          "Como Deepak Chopra nos enseño, física cuántica significa que cualquier cosa puede pasar en cualquier momento sin ninguna razón." — Prof. Farnsworth
          El Gat de Schrödinger

          Comentario


          • #20
            Andrew, pregunta en cualquier lado y te dirán que los institutos públicos tienen nivel mucho más alto que los privados. Al menos actualmente.
            Eso sí, los privados inflan la nota media sobremanera, de ahí que accedan muchos a medicina, pero luego muchos se suelen estrellar.
            No sé, igual tu estabas en un barrio marginal/muy chungo, ahí no digo nada.

            Lo importante ahora es concentrarse en física

            Comentario


            • #21
              Por cierto User, esa afirmación que haces sobre los coles públicos es un poco irreal. ¿Qué le pregunte a alguien? Pero si todos mis compañeros de matemáticas trabajan en la pública, y yo empiezo este curso que viene. Así que te puedo decir que varía de unas zonas a otras mucho, pero si comparas un colegio de Jesuitas con un colegio público de barrio, hombre no hay color... Ten en cuenta que depende de la autonomía donde estés, así que es imposible sacar conclusiones generales.
              Cada uno tiene experiencias distintas, lo que valen son los datos, a falta de datos objetivos terminemos la discusión. Pero no pretendía ofenderte a tí (quizás a muchos de tus compañeros sí) , es más me parece admirable que hayas llegado a estudiar medicina sin que te hinchen las notas como tú dices... Así que PAZ y a hablar de físicas.

              Pues sí Sheldon y lo peor del caso es que la que más me curraba era una tía, ahora es pescadera y yo paso aún con miedo por la sección de pescado del carrefour... Para mí los años dorados son la universidad, no el instituto... quita quita
              La Geometría es el arte de pensar bien, y dibujar mal (Poincare).

              Comentario


              • #22
                Sigo leyendo el libro de Biología y me gustaría saber cómo va a ser el examen.

                Pensaba que serían tipo test, pero he visto los exámenes de Biología de la antigua licenciatura en Química y son a desarrollar. De todas formas son diferentes profesores, así que me quedo con la duda.
                La Geometría es el arte de pensar bien, y dibujar mal (Poincare).

                Comentario


                • #23
                  Pues yo sigo esperando los libros...

                  Comentario


                  • #24
                    Ya tengo los libros!!!!! Y yo también estoy sorprendido con las ilustraciones de biología :O, con el tocho de cálculo, con el tipler 6ª edición (que pensaba que no había más que hasta la 5ª), con los dos tomos de papel reciclado de química y con los 6 dvd´s de 15 minutos en la vida de un electrón, que todavía nose si servirán de algo.
                    Por cierto, tras un primer vistazo por encima, me da la sensación de que todos los libros empiezan en un nivel "bastante" básico o por lo menos más de lo que yo esperaba. Igualmente me parece complicado llegar a terminarlos para febrero.
                    Un saludo y a disfrutar de lo que queda de agosto!

                    Comentario


                    • #25
                      Zhisi ¿verdad que el de Biología está muy bien ilustrado?

                      Yo el de química no me lo he comprado aún. Afisionado dice que del segundo tomo no entrará mucho, ya nos dirás. Es que 2 tomos para una asignatura en teoría de 6 créditos...

                      Pues se te acabó el veraneo!! a estudiar!
                      La Geometría es el arte de pensar bien, y dibujar mal (Poincare).

                      Comentario


                      • #26
                        Ya he acabado el libro de Biologia y solo dire dos cosas:
                        1- JODEEEEEEERRRRRR
                        2- si el examen es tipo test, me pego un tiro.
                        3- El ultimo tema del temario, el de los ecosistemas y ecologia, en el libro edicion de la Uned, no esta. Ande coño esta eso???

                        Al final han sido 3 cosas.
                        sigpic
                        "Como Deepak Chopra nos enseño, física cuántica significa que cualquier cosa puede pasar en cualquier momento sin ninguna razón." — Prof. Farnsworth
                        El Gat de Schrödinger

                        Comentario


                        • #27
                          Eres una máquina Sheldon, te has leido ya el Tipler y el Freeman...

                          Pues la verdad que yo no sé porqué le tienes miedo al tipo test, si con esos no tienes que saber nada de memoria, sólo que te suenen las cosas. Pero yo pienso que no va a ser tipo test, porque no lo eran los de Biología de la licenciatura en Química. Saldremos de dudas muy pronto.
                          La Geometría es el arte de pensar bien, y dibujar mal (Poincare).

                          Comentario


                          • #28
                            3- El ultimo tema del temario, el de los ecosistemas y ecologia, en el libro edicion de la Uned, no esta.
                            Pasa lo mismo con el último tema de Álgebra, Espacios Euclídeos. Esperemos que lo resuelvan en los cursos virtuales o con documentación aneja.

                            Comentario


                            • #29
                              No obstante, es mucho más instructivo el Grossman que el Juan de Burgos, con diferencia. Prueba de ello es que el primero lo he estudiado a gusto en cosa de dos meses y, aunque me harían falta varios repasos y hacer muchos ejercicios más para asimilarlo bien, puedo decir que me he enterado perfectamente de lo que expone y he aprendido muchos conceptos que en el JdB resultaba imposible comprender. Y es que el JdB me parece un jeroglífico de 650 páginas; un año y pico después de haberlo empezado, sigo atragantado con la mayoría de sus explicaciones. En cuanto a ejercicios, me parecen escasos, con errores, pocas explicaciones y poco variados en cuanto a dificultad.

                              También puede ser debido a mi nivel, pero me da la impresión de que este libro (el JdB) es más un tratado sobre los temas que expone; es decir, una enumeración de conceptos según el punto de vista del autor, que parecen más dirigidos a un grupo de colegas ya entendidos en el tema que un curso didáctico para un grupo de alumnos que necesitan aprender conceptos.

                              Y si no es así, aceptaría que alguien me ilustara al respecto.

                              Saludos.

                              Comentario


                              • #30
                                Totalmente de acuerdo. El JdB NO es un libro para primero de carrera ni de lejos.
                                A mi tambien me parece un jeroglifico de 650 paginas, intratable, totalmente antididactico.
                                Pocos ejemplos, pocos ejercicios, MUCHAS erratas ( yo diria que todo el libro es una errata con algun pasaje bien puesto, jeje ).
                                Lo unico que me ha gustado, ha sido, que tiene algunos, muy pocos, ejercicios muy buenos ( pero que exigen bastante nivel ).
                                Intente seguirlo, pero al llegar al tema de espacios vectorials, me perdi completamente.
                                Para mi, un timo de libro.
                                sigpic
                                "Como Deepak Chopra nos enseño, física cuántica significa que cualquier cosa puede pasar en cualquier momento sin ninguna razón." — Prof. Farnsworth
                                El Gat de Schrödinger

                                Comentario

                                Universidad Nacional de Educación a Distancia

                                Acerca este grupo

                                Tipo: Público
                                Hilos: 26
                                Comentarios: 452

                                Propietario

                                Latest Group Topics

                                Colapsar

                                Ningún resultado coincide con los criterios de búsqueda.

                                Trabajando...
                                X