Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Universidad Nacional de Educación a Distancia

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #31
    Menos de Biología en este hilo se ha hablado de todo.

    Recalculando....

    Vale! A ver si entendéis como yo, en Biología cuando dice que las tareas de evaluación continua son optativas, quieren decir que si quieres ir al examen puntuado sobre 9 allá tú ¿no? Entonces no lo veo yo muy optativo.

    Lo que no computan son los test de cada tema que hay en Alf, pero quizás son buenos para orientarse de cara al examen.
    La Geometría es el arte de pensar bien, y dibujar mal (Poincare).

    Comentario


    • #32
      exacto !! Si no haces la evaluacion continua, como mucho vas a sacar un 9.
      El profe de biologia es el que mas se ha currado la assignatura, el tio pone resumenes que son la monda, tests, etc... genial !!!
      sigpic
      "Como Deepak Chopra nos enseño, física cuántica significa que cualquier cosa puede pasar en cualquier momento sin ninguna razón." — Prof. Farnsworth
      El Gat de Schrödinger

      Comentario


      • #33
        ¿Enserio???? Entonces vaya timo-opción, yo no había entendido eso menos mal que yo tenía intenciones de hacer evalución "continua" sino me hubiera llevado una sorpresa a pesar de haber leído en su día la guía.

        Consulta "tonta": en el libro de bioogía página 19 abajo del todo pone: "Las formas de un elemento con distinto número de PROTONES se conocen como isótopos" Creo que es un error, un átomo con distinto número de protones es un elemento distinto, supongo yo, que debería de poner neutrones ¿no?

        Estoy viendo los resúmenes, vaya currada! así da gusto.

        Edito: En los exámenes hay que desarrollar las respuestas
        Realización de la Prueba Presencial
        La Prueba Presencial consistirá en un examen escrito sobre el temario contenido en la programación (10 temas). El examen contendrá 10 preguntas cortas, referentes a conceptos del programa, que en algún caso podrán requerir la interpretación o realización de gráficos, figuras o esquemas. Estas preguntas deberán ser respondidas en el espacio asignado y abarcarán todos los temas del programa. Cada pregunta se puntuará con un punto como máximo y no se permitirá el uso de ningún material auxiliar. La duración de la prueba será de dos horas.
        Sobre todo, se considerará de forma positiva la exactitud, el razonamiento y la justificación de las respuestas, así como la capacidad de síntesis, la claridad y el orden de la exposición, la forma de expresión y la presentación.
        El alumno podrá examinarse en la convocatoria de febrero y, en caso de no superar el examen o no presentarse a él, dispondrá también de la convocatoria extraordinaria de septiembre.

        Comentario


        • #34
          Pero la evaluación continua, según he entendido, consiste en hacer dos pruebas de evaluación a distancia, desde casa y enviarlas a los tutores. Si eso supone un punto en la nota final, yo creo que es una ventaja.

          Lo de la página 19 es un error, lo correcto es como tú indicas.

          Saludos.

          Comentario


          • #35
            Por mi experiencia en la UNED diría que las PEC son una ventaja enorme, yo el año pasado elegí no hacerlas y habría sacado mucha mejor nota de haberlas hecho. Al final siempre es medio punto o así que te sube (1 punto sin tener en cuenta el examen que hace que se reduzca)

            Comentario


            • #36
              Gracias afisionado!
              A mi también me parece que es mejor hacer la evaluación continua, pero si dan opción a elegir, deberías tener las mismas posibilidades mediante las dos opciones.

              Comentario


              • #37
                Si no podemos tener clases de la UNED ¿Y so nos vamos a estudiar al MIT?

                http://ocw.mit.edu/courses/biology/7...ideo-lectures/
                La Geometría es el arte de pensar bien, y dibujar mal (Poincare).

                Comentario


                • #38
                  jeje, ya tenia estas videoclasses en los favoritos del browser. La verdad, mucho mas didactico que los profesores de la uned.
                  sigpic
                  "Como Deepak Chopra nos enseño, física cuántica significa que cualquier cosa puede pasar en cualquier momento sin ninguna razón." — Prof. Farnsworth
                  El Gat de Schrödinger

                  Comentario


                  • #39
                    Vamos a darle un poco de vidilla a esto!!

                    ¿qué os parace la prueba de biología?

                    Comentario


                    • #40
                      Yo la veo una prueba bastante accesible.

                      Comentario


                      • #41
                        Jur jur! Pues a mi me está costando bastante más de lo que pensaba (en general todo el curso).
                        A ver si alguno me puede ayudar con esto:
                        http://forum.lawebdefisica.com/threa...2814#post72814

                        Por cierto ¿cómo rellenais la prueba con el word o a mano? porque nose como escribir la unión de los dos aminoácidos que comento en el link, con el word.

                        Comentario


                        • #42
                          Yo lo hice con Word. Para representar los aminoácidos, abres un dibujo y usas el texto de las herramientas de dibujo para poner las letras de los elementos. Como el propio word mete el texto en cuadros, no tienes más que enlazar luego los cuadros con las líneas de enlazar sin flechas.
                          En cuanto a cuáles son los terminales lo puedes encontrar por internet gogleando CReo que una de las cosas que buscan con las PEC es que aprendamos a buscar la información.

                          Saludos.

                          Comentario


                          • #43
                            Gracias!!
                            Yo lo hice con Word. Para representar los aminoácidos, abres un dibujo y usas el texto de las herramientas de dibujo para poner las letras de los elementos. Como el propio word mete el texto en cuadros, no tienes más que enlazar luego los cuadros con las líneas de enlazar sin flechas.
                            No se me había ocurrido, lo voy a intentar.

                            Lo de los terminales lo he mirado en internet y en el libro, pero no me aclaro. En el libro pone que siempre se representa con el amino-terminal a la izqda (y así sale en los dibujos) así que en principio debería ser fácil, pero no entiendo que pinta el HO- justo antes del amino terminal, ¿es el HO- del carboxi terminal y entonces esta la secuencia al revés? ¿o simplemente -HO combina con el amino terminal para "cerrarlo"? ¿o .... ? Lo he mirado en unos cuantos links "made in google" pero ni aún así me aclaro. Creo que tengo un popurrí de conceptos mal entendidos en la cabeza... Anímate y explicame que pintan HO- y -H a los extremos please!

                            CReo que una de las cosas que buscan con las PEC es que aprendamos a buscar la información.
                            Jajaja!! o a encontrar los ejercicios tal cual en otras páginas... Sinceramente creo que improvisan mucho y mal organizan otro tanto, peeeeeeeeeeeero....

                            Sheldon, andrew!!! Where are you???

                            Comentario


                            • #44
                              ¿Has probado a buscar esta parte del enunciado?
                              [FONT=Arial]HO-Met-Ala-Pro-Val-Leu-Ile-Phe-Thr-Trp-Gly-Ser-Asp-Glu-Lys-Arg-Leu-Ile-Phe-Thr-Tyr-H [/FONT]
                              [FONT=Arial][/FONT]
                              [FONT=Arial]La última vez que lo busqué me salió como primera referencia tu pregunta en esta web y como segunda una serie de diapositivas de un IES de Oviedo sobre las proteinas. En esas diapositivas tienes explicada la respuesta. En concreto, en la diapositiva 41. [/FONT]
                              [FONT=Arial][/FONT]
                              [FONT=Arial]Saludos[/FONT]

                              Comentario


                              • #45
                                Hay otro ejercicio en el que hay que fijarse muy bien en la letra pequeña

                                Comentario

                                Universidad Nacional de Educación a Distancia

                                Acerca este grupo

                                Tipo: Público
                                Hilos: 26
                                Comentarios: 452

                                Propietario

                                Latest Group Topics

                                Colapsar

                                Ningún resultado coincide con los criterios de búsqueda.

                                Trabajando...
                                X