Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Distancia entre el taco y la mesa

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Distancia entre el taco y la mesa

    [FONT=Arial]hey que tal como estan?.....me he topado con un m$·%·&·!!! problema que me tiene loco.[/FONT]

    [FONT=Arial]1.1 Para pegarle a una bola de billar r, y para que ésta pueda rodar desde el principio sin deslizar (fricción negl.), ¿A qué altura debe encontrarse el taco sobre la mesa de billar y con una posición horizontal?[/FONT]
    [FONT=Arial]En esta pagina esta todo sobre fisica de billar pero no me dice la altura entre el taco y la mesa.[/FONT]
    [FONT=Arial]http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/so...que/choque.htm[/FONT]
    [FONT=Arial][/FONT]
    Última edición por chando; 28/09/2007, 18:56:33. Motivo: ma faltaba un pedazo de texto
    dme

  • #2
    Re: Distancia entre el taco y la mesa

    Pues básicamente tienes que escribir las ecuaciones de Newton para el movimiento lineal y el angular. Entonces, debes imponer que la aceleración debe cumplir la condición de no-deslizamiento: .

    Inténtalo. Si no te sale, vuelve con nosotros.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: Distancia entre el taco y la mesa

      No entiendo...perdon pero creo q esto es muy avanzado para mi
      dme

      Comentario


      • #4
        Re: Distancia entre el taco y la mesa

        Escrito por chando Ver mensaje
        No entiendo...perdon pero creo q esto es muy avanzado para mi
        De dónde sacaste el problema? Te lo han dado en una clase o algo así?
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario


        • #5
          Re: Distancia entre el taco y la mesa

          jajajaj...no la verdad es que no me lo dieron en clase, yo stoy en 8semestre de ingenieria quimica por eso no domino muy bien la fisica.....mi papa trabaja en Qatar y estudia en una universidad aqui en Venezuela a distancia, le colocaron eso y me dijo que se lo hiciera por q el no tiene tiempo para eso...me entendeis?'...por eso necesito ayuda urgente por q es para el lunes!!!...
          Última edición por pod; 28/09/2007, 21:26:54. Motivo: Las discusiones se mantendrán en el foro
          dme

          Comentario


          • #6
            Re: Distancia entre el taco y la mesa

            Una de las reglas del foro es que no se puede pedir información por correo, todo se queda aquí en público para que todo el mundo aprenda.

            Bueno, es un problema de nivel de primero de cualquier carrera científica... el momento de inercia de una esfera maciza es , la notación debería ser obvia. La ley de Newton lineal es:



            Planteamos la ley de Newton angular centrada en el centro de masas. Si el taco está a una distancia de la superfície de la mesa:



            aquí he hecho una pequeña simplificación al no tener en cuenta que, al tener volumen, el punto de aplicación no está justo por encima del centro de masas... Supongo que para el nivel es suficiente.

            Bueno, la condición de no deslizamiento es , que combinada con la primera ecuación:



            Sólo te queda meter eso en la segunda ecuación, substituir todo y aislar:

            La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
            @lwdFisica

            Comentario


            • #7
              Re: Distancia entre el taco y la mesa

              Una pequeña aclaración:

              Escrito por pod Ver mensaje
              aquí he hecho una pequeña simplificación al no tener en cuenta que, al tener volumen, el punto de aplicación no está justo por encima del centro de masas...
              El resultado sigue siendo valido completamente incluso si no se hace esa aproximación; si se analiza el producto vectorial con cautela, vemos que el "brazo de palanca" (como dicen los ingenieros) es precisamente la componente de la distancia perpendicular al eje vertical que pasa por el centro de masas. Lo único que nos ahorramos con esa aproximación es hacer el dibujo
              La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
              @lwdFisica

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X