Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

errores libro fisica maiztegui sabato

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • errores libro fisica maiztegui sabato

    Amigos!
    Estoy estudiando con el libro "física maiztegui sabato", viene en dos tomos y me he encontrado con muchos errores en los resultados de ecuaciones propuestas.
    He verificado por distintos métodos y muchos de los resultados indicados no coinciden con los obtenidos después de realizados los cálculos.

    Alguien que haya estudiado con este libro se encontró con este problema????

    Gracias a los amigos de la comunidad!!!!

    Faithnicomore

  • #2
    Re: errores libro fisica maiztegui sabato

    Yo no conozco ese libro, pero puedes poner algún ejemplo para que miremos si estamos de acuerdo en que el libro está mal.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: errores libro fisica maiztegui sabato

      Ejemplo
      Calcule la presión pc que ejerce sobre la mesa un libro aproximadamente paralelepípedo de aristas a=25cm, b=16cm y c=3cm, y que pesa 5 N, cuando esta apoyado en el rectángulo de aristas b y c.
      Resultado propuesto por libro = 1111 Pa

      Comentario


      • #4
        Re: errores libro fisica maiztegui sabato

        Escrito por faithnicomore Ver mensaje
        Ejemplo
        Calcule la presión pc que ejerce sobre la mesa un libro aproximadamente paralelepípedo de aristas a=25cm, b=16cm y c=3cm, y que pesa 5 N, cuando esta apoyado en el rectángulo de aristas b y c.
        Resultado propuesto por libro = 1111 Pa
        ¿Qué resultado obtienes tú?
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario


        • #5
          Re: errores libro fisica maiztegui sabato

          P=F/S

          P = 5 N / (0,03x0,16)m2

          P = 1041.66 Pa
          Última edición por faithnicomore; 08/12/2014, 20:01:46.

          Comentario


          • #6
            Re: errores libro fisica maiztegui sabato

            Escrito por faithnicomore Ver mensaje
            P=F/S

            P = 5 N / (0,03x0,16)m2

            P = 1041.66 Pa
            A mi me da lo mismo.
            La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
            @lwdFisica

            Comentario


            • #7
              Re: errores libro fisica maiztegui sabato

              A mí me dá diferente: me dá 1.041,66 Pa ... Bueno, los 1.111 podrían haber sido obtenidos usando regla de cálculo. No sé si saben lo que es eso, pero en la época de lanzamiento del libro de Maiztegui era lo mejor que se tenía como herramienta portatil para cálculos. Fué mi herramienta en la universidad, cuando solo existína máquinas de multiplicar y dividir mecánicas, mayores que una máquina de escribir, si es que alguna vez vieron una máquina de escribir. Saludos de un veterano.

              Comentario


              • #8
                Re: errores libro fisica maiztegui sabato

                Hola lunazzi Bienvenido al foro!!!! como nuevo miembro te será útil leer consejos para recibir ayuda de forma efectiva.

                también te será útil leer Cómo introducir ecuaciones en los mensajes

                Probablemente , se deba a lo que sugieres, yo soy de la época de la calculadora y de las primeras PC, sobre el tema , creo que a mano con lápiz y papel, se puede hacer la división sucesiva de los lados y hallar el resultado correcto, erratas hay en todos los libros, en los libros más prestigiosos, las hay menos pero las hay, y a veces no se corrigen en las sucesivas ediciones.

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X