Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

errores libro fisica maiztegui sabato

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • errores libro fisica maiztegui sabato

    Amigos!
    Estoy estudiando con el libro "física maiztegui sabato", viene en dos tomos y me he encontrado con muchos errores en los resultados de ecuaciones propuestas.
    He verificado por distintos métodos y muchos de los resultados indicados no coinciden con los obtenidos después de realizados los cálculos.

    Alguien que haya estudiado con este libro se encontró con este problema????

    Gracias a los amigos de la comunidad!!!!

    Faithnicomore

  • #2
    Re: errores libro fisica maiztegui sabato

    Yo no conozco ese libro, pero puedes poner algún ejemplo para que miremos si estamos de acuerdo en que el libro está mal.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: errores libro fisica maiztegui sabato

      Ejemplo
      Calcule la presión pc que ejerce sobre la mesa un libro aproximadamente paralelepípedo de aristas a=25cm, b=16cm y c=3cm, y que pesa 5 N, cuando esta apoyado en el rectángulo de aristas b y c.
      Resultado propuesto por libro = 1111 Pa

      Comentario


      • #4
        Re: errores libro fisica maiztegui sabato

        Escrito por faithnicomore Ver mensaje
        Ejemplo
        Calcule la presión pc que ejerce sobre la mesa un libro aproximadamente paralelepípedo de aristas a=25cm, b=16cm y c=3cm, y que pesa 5 N, cuando esta apoyado en el rectángulo de aristas b y c.
        Resultado propuesto por libro = 1111 Pa
        ¿Qué resultado obtienes tú?
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario


        • #5
          Re: errores libro fisica maiztegui sabato

          P=F/S

          P = 5 N / (0,03x0,16)m2

          P = 1041.66 Pa
          Última edición por faithnicomore; 08/12/2014, 20:01:46.