Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Sobre la regla de multiplicación de Heisenberg

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Sobre la regla de multiplicación de Heisenberg

    Buenas noches;
    En este blog en el apartado dedicado a la "La regla de multiplicación de Heisenberg " me he encontrado con el desarrollo que adjunto ahora.

    Tomando la derivada de la función con respecto a n:

    No entiendo bien este segundo paso. Especialmente el paso intermedio. ¿es correcto el paso que da al multiplicar en la segunda expresión?
    Por otra parte, me pierdo un tanto en el desarrollo que hace el autor para llegar a la misma expresión que tenia en un principio. Creo por lo demas, que este artículo es fundamental para entender la mecánica cuántica por lo que lo tomaré con tranquilidad y probablemente plantee algunas preguntas mas al respecto.
    Saludos y gracias
    Última edición por inakigarber; 18/08/2015, 21:04:35.
    Cuando aumenta nuestro área de conocimiento aumenta nuestro perímetro de ignorancia (autor desconocido)
    No tengo talento, lo que hago, lo hago solo con mucho trabajo Maria Blanschard (Pintora)

  • #2
    Re: Sobre la regla de multiplicación de Heisenberg

    Escrito por inakigarber Ver mensaje

    No entiendo bien este segundo paso. Especialmente el paso intermedio. ¿es correcto el paso que da al multiplicar en la segunda expresión?
    No es más que la regla de la cadena. Si tú tienes dos funciones y quieres calcular la derivada con respecto a x de la composición , la regla de la cadena dice que . En tu caso .


    Escrito por inakigarber Ver mensaje

    Por otra parte, me pierdo un tanto en el desarrollo que hace el autor para llegar a la misma expresión que tenia en un principio.
    ¿Te refieres al último paso o a algo que no has compartido? El último paso es una simplificación.

    Saludos,
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Sobre la regla de multiplicación de Heisenberg

      Escrito por angel relativamente Ver mensaje
      No es más que la regla de la cadena. Si tú tienes dos funciones y quieres calcular la derivada con respecto a x de la composición , la regla de la cadena dice que . En tu caso .




      ¿Te refieres al último paso o a algo que no has compartido? El último paso es una simplificación.

      Saludos,
      Me habia olvidado de tirar de la cadena!!!
      Por lo demas, me refería al último paso y creo que ya lo he entendido. De todos modos creo que seguiré haciendo preguntas sobre los métodos matemáticos en la física cuántica.
      Saludos y gracias
      Cuando aumenta nuestro área de conocimiento aumenta nuestro perímetro de ignorancia (autor desconocido)
      No tengo talento, lo que hago, lo hago solo con mucho trabajo Maria Blanschard (Pintora)

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X