Muy buenas, es mi primer post y estoy encantado de haber llegado aquí, vayamos al grano; en el libro "El Universo en una cáscara de nuez", el genio Hawing comenta sobre un experimento de dos aviones con relojes atómicos, que vuelan alrededor de la Tierra en sentidos contrarios y la conclusión a la que llega el genio es que el reloj del avión que gira de Oeste a Este va más despacio. Mi duda es que si ese efecto sucede no será motivado por la relatividad, sino más bien porque la atmósfera a la altura a la que volaran los aviones no sea totalmente arrastrada por la Tierra.
Si en el título del post he puesto lo del Experimento Hafele....., ha sido porque aunque el Sr Hawkin no lo diga explícitamente, parece que haga referencia a dicho experimento, con la diferencia que aquellos comparaban los tiempos entre 4 relojes atómicos en el avión y relojes en tierra. El resultado del experimento Hafele me queda claro en lo que resulta influído por la relatividad, tanto especial como general, no en lo que respecta al efecto Sagnac, que no lo conozco.
Gracias anticipadas y saludos, pipín.
Si en el título del post he puesto lo del Experimento Hafele....., ha sido porque aunque el Sr Hawkin no lo diga explícitamente, parece que haga referencia a dicho experimento, con la diferencia que aquellos comparaban los tiempos entre 4 relojes atómicos en el avión y relojes en tierra. El resultado del experimento Hafele me queda claro en lo que resulta influído por la relatividad, tanto especial como general, no en lo que respecta al efecto Sagnac, que no lo conozco.
Gracias anticipadas y saludos, pipín.
Comentario