Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Determinar la función de onda

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Determinar la función de onda

    Hola a todos!
    Me he puesto a estudiar Cuántica, y se me ha ocurrido coger este problema, que parece que lo que pide calcular es como las bases del tema y me he dicho, ¡voy a hacerlo! Pero como siempre me pasa en estos casos, me he atascado a la primera. Este es el problema:

    Una partícula se encuentra sometida a un cierto potencial unidimensional de manera que su estado en t=0 viene descrito por la función de onda:



    donde son los estados propios normalizados del Hamiltoniano correspondientes a las energías
    El problema tiene varios apartados, pero lo primero que me pide es que escriba la función de onda para t>0 en función de y ; y normalizarla.
    La verdad, estoy completamente atascada, agradecería que alguien me guiara.
    Muchas gracias!

  • #2
    Re: Determinar la función de onda

    En primer lugar, normaliza. Debería ser muy sencillo, ya que las son ortonormales, así que no tienes que hacer la integral,


    Para la evolución temporal, no sé exactamente como lo habrás estudiado. Una de las formas es poner el operador de evolución temporal, si sabes lo que es aplicalo y te saldrá enseguida.

    La forma un poco más larga es usar la ecuación de Schödinger dependiente del tiempo,


    La función de onda, en general, tendrá la forma


    Al aplicarlo, lo que tienes que tener en cuenta es que . Así que básicamente puedes igualar los coeficientes de cada función propia del hamiltonano, y te quedarán ecuaciones del tipo


    Las soluciones son exponenciales complejas con la energía. Esto siempre es así, así que a la práctica siempre puedes poner las exponenciales con la energía que toca y tan tranquila.

    Salvo error u omisión, debería darte algo tal que así

    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X