Hola. Quiero corroborar que el resultado que obtuve está bien. Si se tiene la combinación de dos eigenfunciones pares (digamos 6 y 8) sin la evolución temporal, el promedio de la posición da cero (lo cual es trivial porque equivale a hacer la integral de una función impar).Al tomar la combinación pero esta vez teniendo en cuenta la evolución temporal de los estados estacionarios vuelvo a obtener que el promedio es cero y que no evoluciona en el tiempo. ¿Es esto correcto?. Gracias.Saludos.
Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
Evolución temporal del promedio de una combinación de eigenfunciones del oscilador armónico
Colapsar
X
-
Re: Evolución temporal del promedio de una combinación de eigenfunciones del oscilador armónico
Compruébalo tu mismo. Si la función de onda a tiempo cero es
con a y b constantes de normalización apropiadas. Entonces, la función de onda con evolución temporal es
La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
@lwdFisica
Comentario
-
Re: Evolución temporal del promedio de una combinación de eigenfunciones del oscilador armónico
Gracias, pero el caso es que ya lo había hecho a mano, usando operadores creación y aniquilación,que no dejan eigenfunciones comunes en el bra y en el ket, y me da cero. Sólo quería corroborar que el resultado estubiese bien. Saludos.
Comentario
-
Escrito por felp Ver mensajeGracias, pero el caso es que ya lo había hecho a mano, usando operadores creación y aniquilación,que no dejan eigenfunciones comunes en el bra y en el ket, y me da cero. Sólo quería corroborar que el resultado estubiese bien. Saludos.
La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
@lwdFisica
Comentario
Contenido relacionado
Colapsar
Comentario