Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Consulta sobre aplicacion de matrices en un oscilador armónico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Consulta sobre aplicacion de matrices en un oscilador armónico

    Escrito por Weip Ver mensaje
    Un autovalor de una matriz es el escalar que cumple . A lo llamamos autovector.
    Por tanto un autovalor es un escalar. Entiendo que donde dices . A A y representan matrices, supongo que la segunda es una matriz identidad.
    Lo de los autovectores tendré que revisármelo más detenidamente.
    Escrito por Weip Ver mensaje
    El problema es que estás comenzando la casa por el tejado pero al menos con esto podrás mirar alguna cosilla de mecánica cuántica que al fin y al cabo es tu objetivo. Eso sí, cuando te toque estudiar la teoría al 100% tendrás que saber más matemáticas.
    Supongo que me esto me pasa por estudiando de por libre. Digamos que no tengo en este momento opciones de matricularme ni ponerme a estudiar, pero no quiero dejar pasar la oportunidad que me da internet y este foro de interesarme por cuestiones de ciencia, en especial en física (y indirectamente en las matemáticas sin las cuales hay conceptos de física difícilmente entendibles). Eso si, teniendo en cuenta que el proceso requiere un tiempo y un esfuerzo, y que a lo largo de el meteré la pata en múltiples ocasiones.
    Saludos y gracias.
    Cuando aumenta nuestro área de conocimiento aumenta nuestro perímetro de ignorancia (autor desconocido)
    No tengo talento, lo que hago, lo hago solo con mucho trabajo Maria Blanschard (Pintora)

    Comentario


    • #17
      Re: Consulta sobre aplicacion de matrices en un oscilador armónico

      Escrito por inakigarber Ver mensaje
      Por tanto un autovalor es un escalar. Entiendo que donde dices . A A y representan matrices, supongo que la segunda es una matriz identidad.
      Sí, el autovalor es el escalar (real o complejo). es una matriz y es un vector llamado autovector. Lo que dices de la matriz identidad la verdad es que no lo he entendido, pero en todo caso esa matriz no tiene que ver con la definición de autovalor y autovector.

      [FONT=Verdana]
      Escrito por inakigarber Ver mensaje
      [/FONT]
      [FONT=Verdana]Supongo que me esto me pasa por estudiando de por libre. Digamos que no tengo en este momento opciones de matricularme ni ponerme a estudiar, pero no quiero dejar pasar la oportunidad que me da internet y este foro de interesarme por cuestiones de ciencia, en especial en física (y indirectamente en las matemáticas sin las cuales hay conceptos de física difícilmente entendibles). Eso si, teniendo en cuenta que el proceso requiere un tiempo y un esfuerzo, y que a lo largo de el meteré la pata en múltiples ocasiones.[/FONT]
      [FONT=Verdana]Saludos y gracias.
      Fua, tienes una voluntad de hierro.[/FONT]
      Última edición por Weip; 18/05/2015, 20:52:27.

      Comentario


      • #18
        Re: Consulta sobre aplicacion de matrices en un oscilador armónico

        He estado leyendo este hilo, respondo aunque ya Weip parece que lo explicó muy bien. Yo también estoy por mi cuenta y álgebra lineal es lo que menos sé.
        Por lo que he leído la ecuación de los autovalores es:
        Donde x es un vector cualquiera, de dimensiones compatibles claro, lambda el autovalor y A la matriz. Y ya vectores propios, lo habré leído pero no recuerdo.
        Me parece mucho más fácil la mecánica ondulatoria en este sentido. Los autovalores en mecánica cuántica (lo digo por semejanza de conceptos a la mecánica ondulatoria, perdon si estoy diciendo algo que no es), indican los posibles valores que puede tomar una magnitud, los valores "permitidos" y/o "cuantizados" que puede tomar una partícula-onda en cierto experimento.
        Última edición por alexpglez; 18/05/2015, 21:05:38.
        [TEX=null] \vdash_T G \leftrightarrow Consis \; \ulcorner T \urcorner [/TEX]

        Comentario


        • #19
          Re: Consulta sobre aplicacion de matrices en un oscilador armónico

          Escrito por Weip Ver mensaje
          ...[FONT=Verdana]Fua, tienes una voluntad de hierro.[/FONT]
          No creas, a veces me canso y lo dejo todo por una buena cerveza.
          Cuando aumenta nuestro área de conocimiento aumenta nuestro perímetro de ignorancia (autor desconocido)
          No tengo talento, lo que hago, lo hago solo con mucho trabajo Maria Blanschard (Pintora)

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X