En este foro me he encontrado con un problema que me tiene un tanto liado.
Donde explica
"PROBLEMA: Una partícula reposa sobre una mesa horizontal plana en presencia de un campo gravitacional. La energía de la partícula a una altura z de la mesa es:
E = mgz + p²/2m"
Me pierdo en el apartado en el que calcula la energía promedio;
Pero por otra parte, asumiendo como cierto el resultado que da (no dudo que lo sea). Continuo con las argumentaciones que da y llego a la frase donde dice;
"Entonces el valor mínimo posible Emin de la energía promedio E será:"
[Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] y en las ecuaciones siguientes.
Entiendo que lo que calcula es el valor de <Z> para el que se da la menor energía (de ahí la derivada) y cuantifica dicho valor. Pero, me pierdo en los dos pasos que he mencionado antes.
¿Cómo podría entender esto?
Saludos y gracias.
P.D.--------------------------------
En uno de los pasos el autor se equivoca y suprime un valor por , pero luego vuelve a subsanar el error.
Donde explica
"PROBLEMA: Una partícula reposa sobre una mesa horizontal plana en presencia de un campo gravitacional. La energía de la partícula a una altura z de la mesa es:
E = mgz + p²/2m"
Me pierdo en el apartado en el que calcula la energía promedio;
"Entonces el valor mínimo posible Emin de la energía promedio E será:"
[Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] y en las ecuaciones siguientes.
Entiendo que lo que calcula es el valor de <Z> para el que se da la menor energía (de ahí la derivada) y cuantifica dicho valor. Pero, me pierdo en los dos pasos que he mencionado antes.
¿Cómo podría entender esto?
Saludos y gracias.
P.D.--------------------------------
En uno de los pasos el autor se equivoca y suprime un valor por , pero luego vuelve a subsanar el error.
Comentario