Buenas noches;
Repasando el momento angular en física cuántica (mediante la mecánica matricial) me he encontrado con el siguiente desarrollo donde creo que hay un error. Veamos;
[FONT=Calibri][FONT=Calibri]"PROBLEMA: Evalúense y simplifíquense las siguientes tres relaciones:"
[FONT=Calibri]
[/FONT][FONT=Calibri]
[/FONT]
El desarrollo que hago me da el siguiente resultado para el caso 1;
[FONT=Calibri]
Sin embargo, el desarrollo que da el solucionario es;
[FONT=Calibri]
No me cuadra este segundo resultado ya que la ecuación de Born es
Con las otras dos relaciones, la segunda me sale también con el signo cambiado respecto al libro. En este caso me sale;
[FONT=Calibri]
[/FONT]
En la tercera si coincido.
Por otra parte, quizá me he metido excesivamente en formulas y tal vez los arboles me impiden ver el bosque y no alcanzo a ver la utilidad de estas formulas ¿Cuál es su utilidad?
Saludos y gracias.[/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
Repasando el momento angular en física cuántica (mediante la mecánica matricial) me he encontrado con el siguiente desarrollo donde creo que hay un error. Veamos;
[FONT=Calibri][FONT=Calibri]"PROBLEMA: Evalúense y simplifíquense las siguientes tres relaciones:"
El desarrollo que hago me da el siguiente resultado para el caso 1;
[FONT=Calibri]
[FONT=Calibri]
Con las otras dos relaciones, la segunda me sale también con el signo cambiado respecto al libro. En este caso me sale;
[FONT=Calibri]
En la tercera si coincido.
Por otra parte, quizá me he metido excesivamente en formulas y tal vez los arboles me impiden ver el bosque y no alcanzo a ver la utilidad de estas formulas ¿Cuál es su utilidad?
Saludos y gracias.[/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
Comentario