Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Intensidad de las ondas

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Otras carreras Intensidad de las ondas

Buenos días.
    Estoy releyendo un libro de Lederman y Hill "La simetría y la belleza del universo".
    Explica qué cosa es una onda en las páginas 229 y 230. Me interesaba especialmente el asunto de su intensidad y finalmente aclara que depende de su amplitud. Lo que me parecía que tiene toda la lógica del mundo. Si el mar levanta una ola de 9 metros, tiene que tener más energía que una de 20 cms.
    Pero en la página 231 explica el descubrimiento de los cuantos por Plank y dice que su energía es igual a Nfh. Siendo N el número de cuantos, h la constante de Plank y f la frecuencia .
    En el propio texto explica que " el foton posee una energía que crece en proporción directa a la frecuencia de la onda luminosa"
    No entiendo nada. Por qué???
    Demasiado al Este es Oeste

Hola a tod@s.

Por lo que he leído, la intensidad (energía por unidad de superficie y tiempo, en ) media de una onda electromagnética de frecuencia constante, se puede expresar de la manera clásica como , en la que es la amplitud de su campo eléctrico en . De modo que la energía que transporta la onda en un determinado tiempo , sería .

Según la Cuántica, Ia energía sería , como ya has escrito.

Por otra parte, no he encontrado ninguna referencia que afirme que ambas expresiones se contradicen.

A ver si alguien arroja algo más de luz sobre el tema (aunque sea monocromática ).

Saludos cordiales,
    JCB.
    “Lo consiguieron porque no sabían que era imposible”, autor: Jean Cocteau.

Comentario

Creo que la diferencia está en que cuando la energía la mides en función de la amplitud , estás considerando a la luz como onda , pero con la cuando usas la frecuencia estas considerándola como partícula, el fotón.

https://es.wikipedia.org/wiki/Dualid...orp%C3%BAsculo

Comentario

Buenos días. Perdón por el retraso en la respuesta. He estado ingresado en el hospital ( nada grave, ya estoy en casa) y no he visto los mensajes hasta hoy.
        Como siempre, agradezco mucho vuestras respuestas.
        Pero la verdad es que sigo con mis dudas.
        Pensando en la respuesta de JCB, yo tampoco sé si se contradicen o no. Pero se me hace muy raro que en un caso la energía dependa de la amplitud y en otro de la frecuencia.
        Y pensando en la de Richard, me ocurre algo parecido. Sea una particula ( el mar está lleno de partículas) o sea una onda, estamos en las mismas; la energía depende en un caso de la amplitud y en el otro, de la frecuencia.
        No termino de entender qué tiene que ver la frecuencia con la energía. Sólo lo entiendo si pienso en la energía de un tren de ondas, pero entonces también debería tenerse en cuenta en las dos situaciones
        Última edición por Pola; Hoy, 13:23:21.
        Demasiado al Este es Oeste

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
        X