Re: Consulta sobre la extraña ecuación de Born
Buenas noches, gracias por tu respuesta.
Vamos a ver si voy aclarando algo y consigo entender algo de este asunto;
No entiendo muy bien cuando dices que "estás asumiendo la posición del planeta como algo complejo". Entiendo que las magnitudes vectoriales (en un plano) pueden descomponerse en dos vectores perpendiculares de los cuales uno representaría al eje x y el otro al y. Al igual que los números complejos.
Suponiendo el caso de un objeto en una trayectoria circular de radio R, y con una velocidad angular uniforme. Suponiendo que este se encuentra en el instante t=0, en el eje x, en el instante t=t, los parámetros de posición, velocidad y aceleración en función del tiempo serán (si no me equivoco);
Estas fórmulas difieren de las que puse en mi anterior post, aquellas estaban mal.
Ya que no consigo aclarar otros aspectos de la Ecuación de Born (tal vez nunca llegue al aclararlos), al menos quiero aclarar esta cuestión. De momento seguiré repasando el resto de información que me has pasado.
Buenas noches, gracias por tu respuesta.
Vamos a ver si voy aclarando algo y consigo entender algo de este asunto;
Escrito por Lorentz
Ver mensaje
Suponiendo el caso de un objeto en una trayectoria circular de radio R, y con una velocidad angular uniforme. Suponiendo que este se encuentra en el instante t=0, en el eje x, en el instante t=t, los parámetros de posición, velocidad y aceleración en función del tiempo serán (si no me equivoco);
Ya que no consigo aclarar otros aspectos de la Ecuación de Born (tal vez nunca llegue al aclararlos), al menos quiero aclarar esta cuestión. De momento seguiré repasando el resto de información que me has pasado.
Comentario