Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Necesito ayuda con un ejercicio de Física Cuántica. Partícula en un anillo. Gracias

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Necesito ayuda con un ejercicio de Física Cuántica. Partícula en un anillo. Gracias

    He empezado hace poco el grado de Física y a la Cuántica aun no le he pillado el tranquillo, agradecería mucho que se me echara una mano con este ejercicio, ya que no sé hacerlo. He comprobado apuntes pero aun así me hago un lío. Gracias de antemano.

    Se propone la siguiente función ("DATO IMPORTANTE QUE DEJO" el símbolo de la función es el "tridente" pero como no sale en el teclado pondré Y, al igual ke para fi que es el ángulo pondré una "o")


    Y(o) = Ae^imo + B cos(mo)

    donde A, B y m son constantes, para describir una partícula en un semianillo
    definido en el intervalo 0 menor o igual que "o" menor igual que "pi"

    a) Deduzca cuales son los valores de las constantes para que la función se comporte bien.

    b) Establezca cual es la energía asociada a la función obtenida en el apartado anterior.
    Última edición por FelipeB7; 23/10/2009, 00:35:50. Motivo: título más conciso

  • #2
    Re: Necesito ayuda con un ejercicio de Física Cuántica. Partícula en un anillo. Gracias

    Aqui te va mi aporte.

    Tu funcion se puede reducir a ...(1)

    utilizando las condiciones de contorno a ..(2) tendriamos

    que: similarmente como lo haces en una particula en una caja de una dimension.

    ...(3)

    Considerando (2) esto se reduce a y

    si se considera m como numero entero





    si no hay potencial dentro del anillo entonces la energia (energia cinetica) se calcula

    como: donde es el operador de momentum

    Asi que

    nota: como es un anillo se consideran las coordenadas polares por lo que: porque R es constante.

    A mi resulto: con R siendo el radio de la particula confinada en el anillo y M la masa de la misma (si es que no cometi un error, por eso te recomiendo que tu lo termines )

    I hope this help you

    later Jose

    Comentario


    • #3
      Compañeros, necesito que me expliquéis este ejercicio resuelto, no lo entiendo. Gracias!!

      He puesto en un anterior mensaje un problema. Y un compañero me lo ha contestado, pero no lo entiendo y me interesa entenderlo, no limitarme a copiarlo. Gracias!!


      Tu funcion se puede reducir a ...(1)

      utilizando las condiciones de contorno a ..(2) tendriamos

      que: similarmente como lo haces en una particula en una caja de una dimension.

      ...(3)

      Considerando (2) esto se reduce a y

      si se considera m como numero entero





      si no hay potencial dentro del anillo entonces la energia (energia cinetica) se calcula

      como: donde es el operador de momentum

      Asi que

      nota: como es un anillo se consideran las coordenadas polares por lo que: porque R es constante.

      A mi resulto: con R siendo el radio de la particula confinada en el anillo y M la masa de la misma (si es que no cometi un error, por eso te recomiendo que tu lo termines )

      I hope this help you

      later Jose

      Comentario


      • #4
        Re: Compañeros, necesito que me expliquéis este ejercicio resuelto, no lo entiendo. Gracias!!

        El enunciado del ejercicio?
        No sale ni una ecuación, ciertamente, así es más que difícil, es un ejercicio de magia y no de física jejeje
        Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

        Comentario


        • #5
          Re: Compañeros, necesito que me expliquéis este ejercicio resuelto, no lo entiendo. Gracias!!

          Escrito por FelipeB7 Ver mensaje
          He puesto en un anterior mensaje un problema.

          ¿En qué mensaje? Envíalo otra vez para poder ayudarte, por favor.

          Comentario


          • #6
            Re: Necesito ayuda con un ejercicio de Física Cuántica. Partícula en un anillo. Gracias

            FelipeB7, lo mejor es que sigas preguntando en el mismo hilo hasta que entiendas el problema perfectamente, no dividir los hilos. Haz click en responder. He fusionado los hilos para mayor claridad, pero a partir de ahora no hagas un hilo nuevo cada vez, o confundirás a todo el mundo.
            La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
            @lwdFisica

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X