Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

duda con distribucion de carga electrica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras duda con distribucion de carga electrica

    hola amigos necesito que me ayuden con un problema que tengo lo detallare.
    encontrar la distribución de la carga que da lugar a un campo de dos dimensiones, cuyo potencial en cualquier punto en el plano es


    p=c( tan^-1(1+x/y) + tan^-1(1-x/y) )
    donde c es una constante del tipo 1/2 pi e
    les dire lo que he hecho:
    de la ecuacion de poisson trate de encontrar la densidad de carga, la ecuacion es conocida no creo que deba escribirla, el problema es que al resolver la parte del nabla^2 eso se hace cero
    y no se como mas seguir.
    si alguien pudiera ayudarme y darme alguna luz de como atacar el problema me ayudaria mucho
    gracias

  • #2
    Re: duda con distribucion de carga electrica

    Te ayudo con la derivada. Está cruda y debes elaborarla un poquito (factorizar, etc).

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	laplace.JPG
Vitas:	1
Tamaño:	9,4 KB
ID:	299848

    Saludos,

    AA
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: duda con distribucion de carga electrica

      gracias pero hubo un error en el argumento de la tang^-1
      pues es asi:
      tan^-1((1+x)/y)+tan^-1((1-x)/y)
      esa si es la funcion que da cero en el laplaciano

      Comentario


      • #4
        Re: duda con distribucion de carga electrica

        Cierto, da cero. Y entonces, ¿cuál es el problema? Si el laplaciano del potencial es cero, entonces no hay cargas.

        Saludos,

        AA
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #5
          Re: duda con distribucion de carga electrica

          el problema es que si debe haber carga pues como puede existir un potencial si no hay carga?
          luego mi problema o lo que creo que se podria ser
          tratar de poyectar el potencial en 3 dimensiones
          y ver que pasa pero eso no se como hacerlo

          Comentario


          • #6
            Re: duda con distribucion de carga electrica

            Por supuesto que algo produce el potencial, deben existir algunas cargas en alguna parte haciendo su trabajo. Pero determinar donde están las cargas y como están distribuídas es un problema mas bien de selección de las condiciones de contorno apropiadas. El potencial que tienes sería el que corresponde a semiplanos paralelos al eje Z y que pasan por los puntos (1,0) y (-1,0) en el plano XY. Nota que es simplemente el ángulo que forma una línea trazada desde (1,0) con el eje X. Por lo tanto una equipotencial corresponde a mantener este ángulo constante. Lo mismo para el otro polo ubicado en (-1,0).

            Con el potencial puedes determinar rápidamente el campo eléctrico calculando el gradiente, y conocido el campo en teoría podrías obtener la carga sobre la superficie que tu estimes que sea tu región fronteriza.

            Lamento no ser mas específico pero tendría que sentarme a pensar mejor en el problema y apenas si me he detenido ha esbozar algunas superficies equipotenciales buscando verle el hueso al problema.

            Saludos,

            AA
            Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X