Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Propiedades electricas y magneticas de los materiales

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Propiedades electricas y magneticas de los materiales

    Saludo

    Tengo algunas preguntas:

    1)Primera cuestion

    Supongamos que tenemos una bobina con N vueltas, y entonces introducimos en el un material magnetico, por ejemplo un paramagnetico.

    es correcto afirmar que:

    a) El campo de induccion magnetica no cambia.
    b) El campo se ve incrementado apreciablemente.
    c) El campo no cambia.


    yo me voy por la a) , pero la verdad es que tengo mis dudas, a ver si alguno me puede explicar algo bien la diferencia entre y .

    yo digo que es la a) porque en verdad diria que experimenta cambio el vector intesidad , pues este depende de la magnetizacion y tiene que ver con los fenomenos en el material.

    2) Segunda cuestion

    Se tiene una cuerda de 3 m de longitud atada a un extremo y libre en el otro, hallar la longitud de onda en su modo fundamental, si la frecuencia de oscilacion es 260 Hz en su tercer armonico hallar la velocidad de las ondas transversales a traves de la cuerda . si en x = esta elongada 4 cm , halle la funcion de onda de la onda estacionaria.

    Esto es lo que hago:

    Para el caso de fijo-libre se tiene que :



    despejando de alli lambda y reemplazando con n=1 ( Modo Fundamental) me da una lambda de

    para lo otro tenemos que:

    dado que

    de alli reemplazo f = 260 Hz y n=3 (tercer armonico), L= 3m y despejo v, que me da 600 y algo.

    la funcion de onda para onda estacionaria:



    hago lo siguiente:



    con lo que da 2A = 0.04



    con lo que :



    Esta bien todo lo que he hecho?, si no es asi, me indicarian como es correcto?.

    3)Tercera Cuestion

    Se tienen dos palacas conductoras separadas una distancia entre las placas se introduce un dielectrico de constante en forma de paralelepipedo de espesor , Halle y tanto en el dielectrico como en los espacios lvacios entre las placas y el dielectrico.

    Esto es lo que hago:

    Para el caso en el vacioespacios vacios)

    se tiene que



    usando la ley de gauss, me da :



    con lo que




    para el Dielectrico:

    se tiene que



    si

    es eso correcto?, en este tengo duda grande , me indicarian como es?

    Ya eso es Todo, Agradezco cualquier ayuda-sugerencia-correccion en fin que repetitivo =P .
    Última edición por juantv; 10/06/2010, 19:57:14.
    K = \mathbf{Q} (\zeta) \subset K_{1} \subset K_{2} \subset \cdots \subset \mathbf{C}

  • #2
    Re: Propiedades electricas y magneticas de los materiales

    ¡Saludos! A ver si te puedo ayudar un poco. Se agradece que hayas indicado dónde te atascas y tal
    Escrito por juantv Ver mensaje
    1)Primera cuestion

    Supongamos que tenemos una bobina con N vueltas, y entonces introducimos en el un material magnetico, por ejemplo un paramagnetico.

    es correcto afirmar que:

    a) El campo de induccion magnetica no cambia.
    b) El campo se ve incrementado apreciablemente.
    c) El campo no cambia.

    yo me voy por la a) , pero la verdad es que tengo mis dudas, a ver si alguno me puede explicar algo bien la diferencia entre y .
    Es la c), en realidad, creo yo. Ten en cuenta que, por la definición de H, la ley de Ampére en su caso nos queda



    La única intensidad real (de conducción) que existe es la que recorre la bobina, tanto antes como después de introducir el material. Así, el campo H "ni se inmuta". Es interesante que preguntes esto, porque la tercera pregunta que haces lidia con el mismo concepto,pero en electrostática: los campos H y D se definen de manera que dependen únicamente de las densidades libres. Por tanto, ambos permanecen invariantes cuando se introducen materiales (paramagnéticos o dieléctricos, según el caso) en los que no haya densidades reales. Aparecerá una imanación (M) en el material y B cambiará, pero H seguirá siendo el mismo: esa es la utilidad de definir H.

    El de la onda estacionaria diría que está bien, a primera vista, dando por hecho que el enunciado quiere decir "en t=0, está elongado tanto y tanto".

    Escrito por juantv Ver mensaje
    3)Tercera Cuestion
    para el Dielectrico:

    se tiene que



    si

    es eso correcto?, en este tengo duda grande , me indicarian como es?
    Aquí diría que te has equivocado. Ocurre lo mismo que antes: el campo desplazamiento no varía, dado que depende únicamente de las cargas libres, que siguen siendo las mismas (las localizadas en las placas conductoras). Has cometido el error de suponer que el campo eléctrico es el mismo que antes y sustituirlo en la relación constitutiva para hallar D; el proceso es justo el inverso xDD.

    Espero haber sido de ayuda y no haberme confundido yo U.

    K.

    Comentario


    • #3
      Re: Propiedades electricas y magneticas de los materiales

      Ya, Gracias por la respuesta.

      creo que lo que se debe hacer entonces es considerar que el campo en el dielectrico se ve disminuido por un campo interno debido a la formacion de dipolos.

      esto es :



      es el campo en el vacio(antes de entrar al dielectrico)

      dado que se cumple que :



      y si se reemplaza el valor de cada campo, se puede hallar la relacion entre las cargas en las placas y las cargas inducidas en la superficie del dielectrico.

      pero para no complicarme podria usar el hecho de que:



      y entonces el campo en el dielectrico valdra:



      verdad?

      y entonces en el dielectrico



      esto es el campo desplazamiento no cambia, como debia ser no?

      si esto es cierto se tiene que

      vacio:


      Dielectrico:



      Asi es?, Gracias de antemano.
      K = \mathbf{Q} (\zeta) \subset K_{1} \subset K_{2} \subset \cdots \subset \mathbf{C}

      Comentario


      • #4
        Re: Propiedades electricas y magneticas de los materiales

        Quiero decir, son estas las respuestas?
        K = \mathbf{Q} (\zeta) \subset K_{1} \subset K_{2} \subset \cdots \subset \mathbf{C}

        Comentario


        • #5
          Re: Propiedades electricas y magneticas de los materiales

          Escrito por juantv Ver mensaje
          Quiero decir, son estas las respuestas?
          Síp, diría que el resultado es correcto =) como ves, D no cambia. En típicos problemas de condensadores (esféricos, planos, cilíndricos) con un dieléctrico en su interior casi siempre se empieza trabajando con el desplazamiento, no con el campo eléctrico.

          K.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X