Saludo
Tengo algunas preguntas:
1)Primera cuestion
Supongamos que tenemos una bobina con N vueltas, y entonces introducimos en el un material magnetico, por ejemplo un paramagnetico.
es correcto afirmar que:
a) El campo de induccion magnetica no cambia.
b) El campo se ve incrementado apreciablemente.
c) El campo no cambia.
yo me voy por la a) , pero la verdad es que tengo mis dudas, a ver si alguno me puede explicar algo bien la diferencia entre y .
yo digo que es la a) porque en verdad diria que experimenta cambio el vector intesidad , pues este depende de la magnetizacion y tiene que ver con los fenomenos en el material.
2) Segunda cuestion
Se tiene una cuerda de 3 m de longitud atada a un extremo y libre en el otro, hallar la longitud de onda en su modo fundamental, si la frecuencia de oscilacion es 260 Hz en su tercer armonico hallar la velocidad de las ondas transversales a traves de la cuerda . si en x = esta elongada 4 cm , halle la funcion de onda de la onda estacionaria.
Esto es lo que hago:
Para el caso de fijo-libre se tiene que :
despejando de alli lambda y reemplazando con n=1 ( Modo Fundamental) me da una lambda de
para lo otro tenemos que:
dado que
de alli reemplazo f = 260 Hz y n=3 (tercer armonico), L= 3m y despejo v, que me da 600 y algo.
la funcion de onda para onda estacionaria:
hago lo siguiente:
con lo que da 2A = 0.04
con lo que :
Esta bien todo lo que he hecho?, si no es asi, me indicarian como es correcto?.
3)Tercera Cuestion
Se tienen dos palacas conductoras separadas una distancia entre las placas se introduce un dielectrico de constante en forma de paralelepipedo de espesor , Halle y tanto en el dielectrico como en los espacios lvacios entre las placas y el dielectrico.
Esto es lo que hago:
Para el caso en el vacioespacios vacios)
se tiene que
usando la ley de gauss, me da :
con lo que
para el Dielectrico:
se tiene que
si
es eso correcto?, en este tengo duda grande , me indicarian como es?
Ya eso es Todo, Agradezco cualquier ayuda-sugerencia-correccion en fin que repetitivo =P .
Tengo algunas preguntas:
1)Primera cuestion
Supongamos que tenemos una bobina con N vueltas, y entonces introducimos en el un material magnetico, por ejemplo un paramagnetico.
es correcto afirmar que:
a) El campo de induccion magnetica no cambia.
b) El campo se ve incrementado apreciablemente.
c) El campo no cambia.
yo me voy por la a) , pero la verdad es que tengo mis dudas, a ver si alguno me puede explicar algo bien la diferencia entre y .
yo digo que es la a) porque en verdad diria que experimenta cambio el vector intesidad , pues este depende de la magnetizacion y tiene que ver con los fenomenos en el material.
2) Segunda cuestion
Se tiene una cuerda de 3 m de longitud atada a un extremo y libre en el otro, hallar la longitud de onda en su modo fundamental, si la frecuencia de oscilacion es 260 Hz en su tercer armonico hallar la velocidad de las ondas transversales a traves de la cuerda . si en x = esta elongada 4 cm , halle la funcion de onda de la onda estacionaria.
Esto es lo que hago:
Para el caso de fijo-libre se tiene que :
despejando de alli lambda y reemplazando con n=1 ( Modo Fundamental) me da una lambda de
para lo otro tenemos que:
dado que
de alli reemplazo f = 260 Hz y n=3 (tercer armonico), L= 3m y despejo v, que me da 600 y algo.
la funcion de onda para onda estacionaria:
hago lo siguiente:
con lo que da 2A = 0.04
con lo que :
Esta bien todo lo que he hecho?, si no es asi, me indicarian como es correcto?.
3)Tercera Cuestion
Se tienen dos palacas conductoras separadas una distancia entre las placas se introduce un dielectrico de constante en forma de paralelepipedo de espesor , Halle y tanto en el dielectrico como en los espacios lvacios entre las placas y el dielectrico.
Esto es lo que hago:
Para el caso en el vacioespacios vacios)
se tiene que
usando la ley de gauss, me da :
con lo que
para el Dielectrico:
se tiene que
si
es eso correcto?, en este tengo duda grande , me indicarian como es?
Ya eso es Todo, Agradezco cualquier ayuda-sugerencia-correccion en fin que repetitivo =P .
Comentario