Hola como les va?, estoy haciendo un trabajo en el cual necesito modelar la funcion del campo electrico dadas ciertas condiciones y despues de trabajarla mucho no he llegado a un resultado... asi que basicamente mi duda es: cual es la formula del modulo del campo electrico producido por una sola placa conductora cargada (cualquier carga, positiva o negativa) de dimensiones finitas y espesor despreciable preferentemente de forma cuadrada.
Lo q yo tengo es lo siguiente:
el diferencial del modulo del campo electrico producido por la placa (ubicada sobre el plano x,y) en un punto r=(xp,yp,zp) cuanlquiera es:
dE=K*S*dx*dy / ((xp-x)^2+(yp-y)^2+(zp)^2)
Siendo "S" la desindad superficial de carga (cte) y K el coeficiente de permitividad del vacio. El problema es q no puedo integrar eso ni siquiera usando software (al plantear la doble integral con los limites finitos definidos por las dimenciones de las placas, es decir sus lados).
Agradesco ayudas
Lo q yo tengo es lo siguiente:
el diferencial del modulo del campo electrico producido por la placa (ubicada sobre el plano x,y) en un punto r=(xp,yp,zp) cuanlquiera es:
dE=K*S*dx*dy / ((xp-x)^2+(yp-y)^2+(zp)^2)
Siendo "S" la desindad superficial de carga (cte) y K el coeficiente de permitividad del vacio. El problema es q no puedo integrar eso ni siquiera usando software (al plantear la doble integral con los limites finitos definidos por las dimenciones de las placas, es decir sus lados).
Agradesco ayudas

o
, como te guste mas. Ojo que son sumas vectoriales. Ahora no tengo tiempo de hacer un planteamiento mas detallado. Quizas mañana si no ha habido alguien que se me adelante, lo desarrollo mejor.
Comentario