Hola como les va?, estoy haciendo un trabajo en el cual necesito modelar la funcion del campo electrico dadas ciertas condiciones y despues de trabajarla mucho no he llegado a un resultado... asi que basicamente mi duda es: cual es la formula del modulo del campo electrico producido por una sola placa conductora cargada (cualquier carga, positiva o negativa) de dimensiones finitas y espesor despreciable preferentemente de forma cuadrada.
Lo q yo tengo es lo siguiente:
el diferencial del modulo del campo electrico producido por la placa (ubicada sobre el plano x,y) en un punto r=(xp,yp,zp) cuanlquiera es:
dE=K*S*dx*dy / ((xp-x)^2+(yp-y)^2+(zp)^2)
Siendo "S" la desindad superficial de carga (cte) y K el coeficiente de permitividad del vacio. El problema es q no puedo integrar eso ni siquiera usando software (al plantear la doble integral con los limites finitos definidos por las dimenciones de las placas, es decir sus lados).
Agradesco ayudas
Lo q yo tengo es lo siguiente:
el diferencial del modulo del campo electrico producido por la placa (ubicada sobre el plano x,y) en un punto r=(xp,yp,zp) cuanlquiera es:
dE=K*S*dx*dy / ((xp-x)^2+(yp-y)^2+(zp)^2)
Siendo "S" la desindad superficial de carga (cte) y K el coeficiente de permitividad del vacio. El problema es q no puedo integrar eso ni siquiera usando software (al plantear la doble integral con los limites finitos definidos por las dimenciones de las placas, es decir sus lados).
Agradesco ayudas
Comentario