Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Circuito RC paralelo, corriente continua

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• polonio
    ha respondido
    Re: Circuito RC paralelo, corriente continua

Si publicas una figura con el circuito y un enunciado mejor redactado y más detallado seguro que te podremos ayudar mejor y no haciendo conjeturas

Dejar un comentario:

• arbolis87
    ha respondido

Escrito por lindtaylor Ver mensaje
    Y no se podrá suponer una resistencia en la rama compartida, digamos y como , y luego una vez resuelta esa ecuación hacer que
    Tampoco lo creo porque tenemos una corriente infinita haciendolo. Y eso no es cierto porque e son finitos. En mi caso la corriente que pasa por la rama compartida es y no pero no cambia nada.

Dejar un comentario:

• lindtaylor
    ha respondido

Y no se podrá suponer una resistencia en la rama compartida, digamos y como , y luego una vez resuelta esa ecuación hacer que
    Última edición por lindtaylor; 24/02/2011, 20:12:09.

Dejar un comentario:

• arbolis87
    ha respondido

Escrito por lindtaylor Ver mensaje
    El voltaje de la fuente es igual a la del condensador en este caso ya que estan en paralelo ¿o no?
    ?
    No creo! Mira que el voltaje de la fuente es constante mientras que el del capacitor no lo es. El capacitor se va cargando con el tiempo y por lo tanto la diferencia de potencial entre sus placas disminuye.

Dejar un comentario:

• lindtaylor
    ha respondido

El voltaje de la fuente es igual a la del condensador en este caso ya que estan en paralelo ¿o no?
    ? aunque me surgen dudas ya que no se si es lo mismo para corriente alterna...
    Última edición por lindtaylor; 24/02/2011, 19:59:11.

Dejar un comentario:

• arbolis87
    ha empezado un hilo 1r ciclo Circuito RC paralelo, corriente continua

Circuito RC paralelo, corriente continua

Encontré un problema en internet que no puedo resolver sobre circuitos. Hay una fem (que entrega "aV") con resistencia interna R en paralelo con un capacitor con capacidad C.
    Me piden una expresión de V(t) para el capacitor.

Lo que hice fue usar Kirchoff. Para la rama de la fem+resistencia hay una corriente . Para la rama del capacitor una corriente y para el segmento de rama compartido entre ambas ramas una corriente . Por Krichoff se tiene que .
    Además .
    También sé que .

No sé cómo proseguir. Me parece que tengo demasiadas incógnitas para resolver el problema pero en mismo tiempo me parece muy extraño que sea así. Parece un problema sencillo pero no sé cómo encontrar la expresión de V(t) para el capacitor.
    Espero su ayuda! Gracias de antemano.

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X