Una esfera dieléctrica de radio tiene una densidad de carga volumétrica de carga . Concentrica con ella esta una esfera hueca conductora con radio interno y externo a la cual se le ha agregado una carga calcule para todo punto del espacio
Magnitud y dirección del campo eléctrico.
Diferencia de potencial entre el centro y el borde más externo de la configuración.
Densidades superficiales de carga en el conductor.
Tengo duda ¿qué diferencia existe cuando tengo carga negativa?
En principio tengo que calcular la carga interna esto es, tomamos conchas esfericas de espesor y sumamos
Una vez obtenida la carga de la esfera de radio que va ser negativa. puedo calcular los campos eléctricos en todos los puntos por ejemplo para trazo una esfera gausiana puedo calcular su maginitu, pero para la dirección del campo es hacia dentro del radio?
Magnitud y dirección del campo eléctrico.
Diferencia de potencial entre el centro y el borde más externo de la configuración.
Densidades superficiales de carga en el conductor.
Tengo duda ¿qué diferencia existe cuando tengo carga negativa?
En principio tengo que calcular la carga interna esto es, tomamos conchas esfericas de espesor y sumamos
Una vez obtenida la carga de la esfera de radio que va ser negativa. puedo calcular los campos eléctricos en todos los puntos por ejemplo para trazo una esfera gausiana puedo calcular su maginitu, pero para la dirección del campo es hacia dentro del radio?
Comentario