Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
Circuito RC en régimen transitorio
Colapsar
X
-
Otras carreras Circuito RC en régimen transitorio
Última edición por JuanPerez; 06/06/2011, 00:11:18. -
Re: Duda Circuito RC
En principio eso sería un sistema de ecuaciones diferenciales, no se si habrá otra forma de resolverlo. ¿Ya viste transformadas de Laplace?
Saludos,
AlDon't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw
-
Igual que con cualquier circuito. Llamando la corriente total (la que pasa por la fuente), la corriente en el condensador 1 (izquierdo) e la corriente en el condensador 2 (derecho), las ecuaciones serían:
con . Te estoy poniendo las ecuaciones sobre la marcha, mirando el circuito. Chequéalas no haya yo metido la pata. Como hay tres ecuaciones y sólo dos incógnitas son las cargas de los condensadores, pienso que a lo mejor se puede reducir el sistema hasta obtener una ecuación que contenga solamente a , pero no lo he intentado y no se si será posible.
Saludos,
AlDon't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw
Comentario
-
¿Y que método usaste?
No puedo chequear ninguna respuesta numérica, no \le has dado ningún valor a la fuente.
Saludos,
Comentario
-
Ya vi que el voltaje es 22.4 V. Lo introduje en los resultados que había obtenido antes y me da 6.46 C. Las ecuaciones que obtuve para las cargas son, con cuatro cifras significativas:
con las cargas expresadas en culombios y el tiempo en segundos. Me pareció un exabrupto unas capacidades de 4.6 y 6.8 faradios y pensé ponerlas en microfaradios, pero entonces la pregunta de la carga a los tres segundos no tiene mucho sentido pues los condensadores ya se habrán cargado por completo en unos 3 milisegundos.
Saludos,
Comentario
-
Escrito por Al2000 Ver mensaje
... ¿Ya viste transformadas de Laplace?...
Para preparar la aplicación de "divisor de tensión" calculamos la asociación de (XC1) con (R2+XC2) que están en paralelo:
Aplicamos "divisor de tensión"
Realizando la Transformada de Laplace Inversa:
Comprobamos que:
V
Y que:
V
Como debe ser. Al cabo de t = 3 segundos, que es lo que se pide en el enunciado del ejercicio:
La carga en C1:
Saludos.Última edición por Alriga; 07/04/2021, 09:20:39.
Comentario
Contenido relacionado
Colapsar
Comentario