Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Circuito RC en régimen transitorio

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Circuito RC en régimen transitorio

    Hola, me pueden ayudar a resolver este ejercicio?.
    Como lo hago cuando tengo 2 condensadores en paralelo con una resistencia en serie entremedio

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	LFC.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	16,3 KB
ID:	307065


    De antemano muchas gracias,
    Juan
    Última edición por JuanPerez; 05/06/2011, 23:11:18.

  • #2
    Re: Duda Circuito RC

    En principio eso sería un sistema de ecuaciones diferenciales, no se si habrá otra forma de resolverlo. ¿Ya viste transformadas de Laplace?

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Duda Circuito RC

      Muchas gracias Al por tu pronta respuesta.

      Lo que no se es como plantear el sistema de ecuaciones.

      te agradeceria que me ayudaras con eso.

      saludos

      Juan

      Comentario


      • #4
        Re: Duda Circuito RC

        Igual que con cualquier circuito. Llamando la corriente total (la que pasa por la fuente), la corriente en el condensador 1 (izquierdo) e la corriente en el condensador 2 (derecho), las ecuaciones serían:







        con . Te estoy poniendo las ecuaciones sobre la marcha, mirando el circuito. Chequéalas no haya yo metido la pata. Como hay tres ecuaciones y sólo dos incógnitas son las cargas de los condensadores, pienso que a lo mejor se puede reducir el sistema hasta obtener una ecuación que contenga solamente a , pero no lo he intentado y no se si será posible.

        Saludos,

        Al
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #5
          Re: Duda Circuito RC

          Podrías ayudarme con este desarrollo?

          A mi me dio 6,5 para el tiempo 3.

          muchas gracias

          Juan

          Comentario


          • #6
            Re: Duda Circuito RC

            ¿Y que método usaste?

            No puedo chequear ninguna respuesta numérica, no \le has dado ningún valor a la fuente.

            Saludos,

            Al
            Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

            Comentario


            • #7
              Re: Duda Circuito RC

              Ya vi que el voltaje es 22.4 V. Lo introduje en los resultados que había obtenido antes y me da 6.46 C. Las ecuaciones que obtuve para las cargas son, con cuatro cifras significativas:





              con las cargas expresadas en culombios y el tiempo en segundos. Me pareció un exabrupto unas capacidades de 4.6 y 6.8 faradios y pensé ponerlas en microfaradios, pero entonces la pregunta de la carga a los tres segundos no tiene mucho sentido pues los condensadores ya se habrán cargado por completo en unos 3 milisegundos.

              Saludos,

              Al
              Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

              Comentario


              • #8
                Escrito por Al2000 Ver mensaje

                ... ¿Ya viste transformadas de Laplace?...
                Aportamos resolución alternativa usando Transformadas de Laplace como sugirió Al2000.

                Haz clic en la imagen para ampliar  Nombre:	RC Laplace.png Vitas:	0 Tamaño:	25,7 KB ID:	354586

                Para preparar la aplicación de "divisor de tensión" calculamos la asociación de (XC1) con (R2+XC2) que están en paralelo:







                Aplicamos "divisor de tensión"









                Realizando la Transformada de Laplace Inversa:



                Comprobamos que:

                V

                Y que:

                V

                Como debe ser. Al cabo de t = 3 segundos, que es lo que se pide en el enunciado del ejercicio:



                La carga en C1:



                Saludos.
                Última edición por Alriga; 07/04/2021, 08:20:39.
                "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X