Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Resistencia Eléctrica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Resistencia Eléctrica

    Hola, en la figura que se muestra, se pide calcular el valor de para que por no circule corriente eléctrica.

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	resitencias.png
Vitas:	1
Tamaño:	7,6 KB
ID:	305591

    Entonces entre los dos extremos de la resistencia , no tiene que haber diferencia de potencial, pero ahí me quedo .

    ¿Alguna ayuda?


  • #2
    Re: Resistencia Eléctrica

    Sin mirarlo en profundidad se me ocurre que si aplicas las leyes de Kirchoff e impones que la intensidad que pasa por R1 sea cero tal vez obtengas una relación

    Comentario


    • #3
      Re: Resistencia Eléctrica

      Si, básicamente es lo que hay que hacer.

      O bien, si sabes que sobre R1 no hay corriente, reducir el sistema a una unica resistencia e ir desaciendo pasos.
      sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

      Comentario


      • #4
        Re: Resistencia Eléctrica

        Lo que he hecho a sido asignar corrientes a cada una de las mallas, luego como dijo Dramey aplico Kirchoff, usando el dato de que la corriente que pasa por es cero, y haciendo todas las operaciones necesarias si es que no me e equivocado en sumar o restar me sale

        Comentario


        • #5
          Escrito por [Beto] Ver mensaje
          ... Lo que he hecho a sido asignar corrientes a cada una de las mallas, luego como dijo Dramey aplico Kirchoff, usando el dato de que la corriente que pasa por es cero, y haciendo todas las operaciones necesarias si es que no me e equivocado en sumar o restar me sale
          Este sistema de resolución es muy laborioso, pues las ecuaciones de malla son 4 e imponer que por R1 no pase corriente es otra ecuación más, en total 5 ecuaciones con 5 incógnitas: I1, I2, I3, I4 y Rx que hay que resolver simbólicamente.

          Es muchísimo más sencillo darse cuenta que como por R1 no pasa corriente es como si en serie con ella hubiese un interruptor abierto y hallar las tensiones en los puntos “b” y “c “ aplicando “divisores de tensión”
          Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Resistencia Electrica.png
Vitas:	197
Tamaño:	21,5 KB
ID:	345768



          Con el interruptor abierto vemos que la resistencia equivalente a las R, R, 2R dibujadas en rojo es:



          Por lo tanto aplicando “divisor de tensión” obtenemos que


          Finalmente a partir de la tensión en “a” mediante divisor de tensión calculamos la tensión en “c”


          De (2) y (3)



          Para que no pase corriente por R1 imponemos que



          Despejamos Rx



          Saludos.
          "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X