Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
Resistencia Eléctrica
Colapsar
X
-
-
Re: Resistencia Eléctrica
Si, básicamente es lo que hay que hacer.
O bien, si sabes que sobre R1 no hay corriente, reducir el sistema a una unica resistencia e ir desaciendo pasos.sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?
Comentario
-
Re: Resistencia Eléctrica
Lo que he hecho a sido asignar corrientes a cada una de las mallas, luego como dijo Dramey aplico Kirchoff, usando el dato de que la corriente que pasa por es cero, y haciendo todas las operaciones necesarias si es que no me e equivocado en sumar o restar me sale
Comentario
-
Escrito por [Beto] Ver mensaje... Lo que he hecho a sido asignar corrientes a cada una de las mallas, luego como dijo Dramey aplico Kirchoff, usando el dato de que la corriente que pasa por es cero, y haciendo todas las operaciones necesarias si es que no me e equivocado en sumar o restar me sale
Es muchísimo más sencillo darse cuenta que como por R1 no pasa corriente es como si en serie con ella hubiese un interruptor abierto y hallar las tensiones en los puntos “b” y “c “ aplicando “divisores de tensión”
Con el interruptor abierto vemos que la resistencia equivalente a las R, R, 2R dibujadas en rojo es:
Por lo tanto aplicando “divisor de tensión” obtenemos que
Finalmente a partir de la tensión en “a” mediante divisor de tensión calculamos la tensión en “c”
De (2) y (3)
Para que no pase corriente por R1 imponemos que
Despejamos Rx
Saludos.
Comentario
Contenido relacionado
Colapsar
Comentario