Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

trayectorias en campo magnetico

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

Re: trayectorias en campo magnetico

ahh ahi entendi a lo que te referias, bueno igualmente dado ese dibujo que decis si logro ver que el angulo es ese que decias. Esto que me pedias era algo adicional? o parte del inciso del ejercicio? EL ejercicio me pedia indicar 2 o 3 trayectorias posibles para la carga dentro de la zona segun el modulo de la velocidad con que entra. Ya hice 2 dibujos indicando para cada uno que la velocidad debe ser menor o mayor que tal valor. Con esto ya tendria indicadas 2 trayectorias? ahroa el siguiente paso seria encontrar una tercera no?

Gracias

Comentario

Lo del ángulo era un añadido mío, que te recomendaba, pues tiene interés práctico (por ejemplo, es un fundamento de las primeras técnicas de espectrometría de masas).

Para la tercera posibilidad se me ocurre que la velocidad, en lugar de ser estrictamente perpendicular a la frontera de la región forme cierto ángulo (pero, al menos por ahora, manteniéndose perpendicular al campo magnético, es decir, con los dibujos aún en el plano del papel y con el campo perpendicular a éste).
      A mi amigo, a quien todo debo.

Comentario

pero en el enunciado decia que la velocidad era V0 en i. esto no seria cambiar el enunciado?

- - - Actualizado - - -

igualmente haciendo eso en que cambia el dibujo?

Comentario

Sí tienes razón, pero también se podría señalar que el enunciado no fija la orientación del sistema de coordenadas con respecto al papel!

Con respecto al cambio del dibujo, si la velocidad es demasiado grande (pero ahora el valor crítico ya no será el mismo de antes! -¿te animarías a relacionarlo con el ángulo de entrada?-) volverá a suceder que nos "saldrá" por la parte trasera. Si es menor, volverá a salir por el lado "izquierdo", pero con una trayectoria que tendrá una dirección simétrica de la original respecto de la normal a la de entrada. Es decir, si la de entrada viene "desde la izquierda y abajo" formando un ángulo de 30º con la superficie del principio de la región, saldrá "hacia la izquierda y arriba" formando también un ángulo de 30º (pero ahora por arriba) con la superficie anterior.

Comentario

no me queda muy claro como es esta tercera opcion...entonces tengo que considerar que la velocidad no es en i? a pesar de que el enuncuiado dice que es en i?
            Tendria algo asi como el dibujo? y luego que trayectoria tengo que dibujar? no logro entederlo...

Comentario

A lo que me refería es que, tal como está el enunciado, ciertamente el eje X coincide con la velocidad (no como has puesto en tu dibujo), pero no aclara que la región comience en el plano x=0. Mi propuesta sería que la región esté ladeada respecto del eje Y. De todos modos, en tal caso yo haría el dibujo exactamente como lo has hecho tú en tu último post: el eje Y paralelo al principio de la región y la velocidad "ladeada"

Comentario

......entonces voy bien? y ahora como sigue el dibujo? ahora dependiendo de cuanto valga V0 tendre 2 trayectorias no? como serian?

Comentario

Sí, vas bien (dentro de lo ambiguo del enunciado). Eso sí, si quieres respetar al 100% el enunciado, gira los ejes, para que el X sea coincidente con la velocidad inicial.

Pasará lo mismo de antes: si la velocidad es suficientemente grande la trayectoria saldrá por la parte trasera, si no es así saldrá por la delantera, pero ahora no será paralelamente a la incidente.

Comentario

pero si giro el eje X no estoy en el mismo caso que la primera trayectoria que encontre? no veo que diferencia hay entonces....

- - - Actualizado - - -

No es al contrario lo que decis? o sea si la velocidad es suficientemente grande se escapara y si es muy chica saldra por la parte trasera, eso es lo que ocurrio antes en las otras 2 trayectorias o no?

- - - Actualizado - - -

quiero dibujar las 4 trayectorias entonces...pero no veo que tienen de distintas estas 2 a las 2 anteriores las trato de dibujar y tiendo a dibujarlas exactamente iguales

Comentario

Me refiero a que en el dibujo del post 35 cambies los ejes, pero sólo eso.

Sobre lo de delantero y trasero, la confusión entre nosotros está en estos dos términos. Yo llamé delantera a la parte de la región que encuentra en primer lugar la carga y trasera a la otra.

Deberías encontrar trayectorias que son diferentes a las del caso anterior, especialmente la que no es capaz de atravesar la región.

Comentario

entonces la tercera trayectoria no es considerando que la velocidad forma un cierto angulo? sino que es considerando que el campo forma un cierto angulo? es asi?

Seria asi el dibujo?

Si es asi como me voy cuenta de como sera la trayectoria? o sea sera algun semicirculo como antes si la velocidad es chica pero en que difiere con la primer trayectoria que encontre?

Comentario

Podría valer, pero no te lo recomiendo. Mejor así, para ver las cosas con más claridad. Por cierto, la trayectoria ya no será un semicírculo en ningún caso.
                          Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	desviacion_magnetica-2.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	4,6 KB
ID:	301583

Comentario

que complicado ....veo que giraste los ejes entonces....hasta ahi voy luego la linea curva supongo que es la trayectoria que describe? pero nose que representan las 2 lineas rectas que cierran la curva

Comentario

Son los radios de la circunferencia, por si te animas a hacer cálculos de ángulo de desviación.

Comentario

entonces este caso seria que la velocidad forma un angulo dado con el campo magnetico? y tambien hace una especie de semicirculo entonces por lo que dibujaste...es una curva y en este caso veo que asumiste que la velocidad es chica como para no poder escapar de la region del campo y regresar por la parte de atras no?
                                Seria una trayectoria muy similar a la primera que encontre solo que esta es mas ovalada puede ser? ademas como te das cuenta de esto? como "intuis" que la trayectoria sera asi?

- - - Actualizado - - -

Otroa duda es que lo que me pide el enunciado son trayectorias segun el modulo de la velocidad las 2 anteriores eran para un modulo mayor o menor a tal valor, en este caso que papel juega el modulo de la velocidad?

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
                                X