Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

trayectorias en campo magnetico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #61
    Re: trayectorias en campo magnetico

    claro ahora si!!!

    Luego un inciso b pregunta

    B) Si el modulo de B vale 10,3 T, ¿ Cual es la velocidad minima que debe tener la carga para que atraviese toda la zona?

    Yo creo que sale de reemplazar en esta formula :

    pero me da un valor muuuuy grande asi que nose si esta bien, me da : v=983880597 m/s ....

    Comentario


    • #62
      Re: trayectorias en campo magnetico

      ¡Claro que no puede estar bien, si la velocidad que obtienes es mayor que la velocidad de la luz!
      Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

      Comentario


      • #63
        Re: trayectorias en campo magnetico

        claro...pero esa es la formula que habia obtenido para la velocidad en el inciso a....

        Comentario


        • #64
          Re: trayectorias en campo magnetico

          Revisa los datos. 10.3 T es un campo muy grande, probablemente sea 10.3 mT (¿o tal vez T?). El punto es que no puedes decir "no se si esta bien"... cuando el valor que obtienes es una imposibilidad física.

          Saludos,

          Al
          Última edición por Al2000; 11/12/2012, 14:02:45. Motivo: Error de LaTeX.
          Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

          Comentario


          • #65
            Re: trayectorias en campo magnetico

            los datos son :









            como el resultado no tiene sentido me aconsejas cambiar el valor de B? asumiendo que haya un error en el enunciado? que valor le puedo poner para que sea un resultado coherente?

            por ultimo el inciso C dice :

            C) ¿ Que tipo de particula podria ser esta carga? Si cambiasemos el signo de la carga, ¿ Que cambiaria en los apartados anteriores?

            Yo diria que es una particula positiva, pero la carga es mas grande que la del proton asi que nose que particula podra ser....y en cuanto al signo si lo cambio cambian las trayectorias, por ejemplo la primer trayectoria en vez de dibujarla sobre el eje Y ahora sera sobre el eje X puede ser?

            Comentario


            • #66
              Re: trayectorias en campo magnetico

              La partícula es claramente una partícula alfa (dos protones + dos neutrones). ¿Cambio sugerido en los datos? Al gusto, toma B = 1 mT, o toma d = 2 mm. Si lo consideras apropiado, haz el cálculo relativista, sustituyendo donde pones m por .

              Saludos,

              Al
              Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

              Comentario


              • #67
                Re: trayectorias en campo magnetico

                tomando B= 1mT llego a

                v= 95522,39 m/s

                eso es un valor razonable o sigue siendo demasiado grande?

                - - - Actualizado - - -

                y con respecto a si se cambia el signo de la carga lo que cambia en los apartados anteriores es que las trayectorias serian las mismas pero seria como reflejadas sobre el eje X no? o sea las trayectorias que dibuje las deberia dibujar en "espejo" con respecto al eje X creo...

                Comentario


                • #68
                  Re: trayectorias en campo magnetico

                  En realidad es muy pequeño, considerando que la bibliografía reporta energías de las partículas alfa entre 2 y 9 MeV, lo que te da velocidades en el orden de 10^7 m/s.

                  Saludos,

                  Al
                  Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

                  Comentario


                  • #69
                    Re: trayectorias en campo magnetico

                    ahh ok y con respecto a si cambia el signo esta bien mi respuesta?

                    Comentario


                    • #70
                      Re: trayectorias en campo magnetico

                      Sí, es correcto. El sentido de giro sería el opuesto. Si la trayectoria incide perpendicularmente a la frontera de la región, entonces será simétrica con respecto a la recta de la trayectoria inicial (es decir, como tú dices, simétrica respecto del eje X).
                      A mi amigo, a quien todo debo.

                      Comentario

                      Contenido relacionado

                      Colapsar

                      Trabajando...
                      X