En el plano del circuito rectangular PQRS que muestra la figura, por el cual circula una corriente de intensidad I, se ubica una corriente rectilinea infinita de igual intensidad
A) Encuentre la magnitud y direccion de la fuerza que esta ejerce sobre los lados QR y SP del rectangulo
B)¿ Que fuerza (magnitud y direccion) debe ejercer un agente externo para mover el rectangulo con velocidad constante ? Explique
La corriente infinita generara un campo que sera entrante a la hoja entonces en el lado QR aplicando la regla de la mano derecha tengo que la fuerza magnetica apuntara hacia arriba o sea en j.
Y sobre el lado SP la fuerza apuntara hacia abajo , o sea en -j
Seran iguales en magnitud pero de signo apuesto
El campo lo calculo por Ampere que sera
con
y la fuerza que ejerce sobre cada lado sera [TEX]\dst \F= IaB /TEX] en un caso en j y en el otro en -j
Esta bien resuelto? eso era lo que me pedia?
Gracias
A) Encuentre la magnitud y direccion de la fuerza que esta ejerce sobre los lados QR y SP del rectangulo
B)¿ Que fuerza (magnitud y direccion) debe ejercer un agente externo para mover el rectangulo con velocidad constante ? Explique
La corriente infinita generara un campo que sera entrante a la hoja entonces en el lado QR aplicando la regla de la mano derecha tengo que la fuerza magnetica apuntara hacia arriba o sea en j.
Y sobre el lado SP la fuerza apuntara hacia abajo , o sea en -j
Seran iguales en magnitud pero de signo apuesto
El campo lo calculo por Ampere que sera
con
y la fuerza que ejerce sobre cada lado sera [TEX]\dst \F= IaB /TEX] en un caso en j y en el otro en -j
Esta bien resuelto? eso era lo que me pedia?
Gracias
Comentario