Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Dirección de la aceleración de una carga

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Dirección de la aceleración de una carga

    Hola a todos. Veréis, tengo una duda con un problema: una carga negativa atraviesa un campo eléctrico uniforme con una velocidad inicial perpendicular a la dirección del campo (el campo va de izquierda a derecha y la velocidad inicial de la carga hacia arriba). Me piden el módulo, dirección y sentido de la aceleración que experimenta la carga.

    Con el módulo no hay problema, la cosa está en que no acabo de entender cómo determinar la dirección.
    Dibujando las fuerzas, el peso iría hacia abajo y la fuerza eléctrica hacia la izquierda. En ese caso, la aceleración iría hacia la izquierda, pero no sé si la dirección es 0 grados o 180 grados. Sé que tiene que ver con el vector desplazamiento, pero no consigo sacar nada en claro.

    Gracias por adelantado.

  • #2
    Re: Dirección de la aceleración de una carga

    No entiendo muy bien tu duda. La aceleración va a tener la dirección y el sentido de la fuerza resultante. Si despreciamos el peso, como bien dices la fuerza resultante apunta hacia la izquierda, y por tanto también la aceleración . El signo menos indica que va hacia la izquierda en el eje x, lo cuál serían 180º según el convenio general para medir ángulos.
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Dirección de la aceleración de una carga

      Gracias Ángel. Es que a mi me han explicado que por ejemplo en este caso la dirección sería el ángulo entre la aceleración y el desplazamiento, pero esto no acabo de entender el porqué. Entonces, la dirección de la aceleración sería 180 grados porque (dicho con vocabulario simple) la aceleración apunta hacia la izquierda en una circunferencia goniométrica, ¿no?

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X